A mis diecisiete años, poseo una apariencia delicada: cabello tan oscuro como la noche más profunda, ojos de un azul intenso y una tez blanca. Soy un poco más alta que la mayoría de las chicas de mi edad, no cuento con muchos amigos. La gran mayoría de mis días paso encerrada en mi habitación, estudiando o dejándome llevar por las páginas de fascinantes novelas que me transportan a mundos distantes y extraordinarios.
Mi país, devastado y resurgido, se ha segmentado en siete "dominios". Estas áreas han conseguido mantener un cierto grado de prosperidad tras los estragos que casi aniquilaron la región. Vivo en la capital, bautizada como "Nueva Era". Esta ciudad no solo es el corazón de nuestro territorio, sino el brillante epicentro de la civilización que hoy conocemos.
En el corazón de Nueva Era, rascacielos deslumbrantes se alzan como alabastros monumentales hacia el firmamento, testigos mudos de la indomable determinación y resiliencia humana. Las calles y plazas, meticulosamente diseñadas, albergan obras maestras de escultura que no sólo evocan el arte, sino que también susurran historias del legado y la grandeza del mundo antiguo.
Sin embargo, lo que verdaderamente distingue a Nueva Era son sus inesperados rincones verdes. En medio de esta metrópoli futurista, se encuentran pequeños bosques que actúan como auténticos pulmones urbanos, raras joyas que desafían la realidad de un mundo al borde de la desolación. Estos refugios de verde, además de proporcionar un respiro visual, conservan la memoria de un planeta que una vez rebosó de vida y color.
El calendario marca el año 2277, nuestra capital se encuentra bajo un gobierno de puño de hierro con normativas de una rigidez sin precedentes. La más mínima infracción se salda con un castigo que desafía toda comprensión humana: el recluso es confinado en una celda gravitatoria de apenas dos metros cúbicos. Dentro de este espacio, el transgresor queda suspendido, flotando en una ingravidez forzada, completamente inmovilizado, atrapado en un silente tormento. Desde cualquier punto de vista, este castigo trasciende la crueldad, rozando los límites de lo inhumano.
No obstante, mi padre defiende que es precisamente esta rigidez la que mantiene a Nueva Era en pie. Ve en la dureza de las leyes una herramienta indispensable para garantizar la estabilidad y la disciplina en un entorno donde el más mínimo error puede desencadenar el caos. La ciudad tiene un complejo sistema de IA que todo lo ve, lo llamamos CENTER EYE, un sistema de autoridad, que no tolera desviaciones, sin importar cuán insignificantes puedan parecer.
El lema que rige esta sociedad es claro: "Para que algo funcione bien, debe ser constantemente guiado". Desde mi perspectiva, esto representa un control total sobre nuestras vidas, donde la libertad individual se sacrifica en nombre de la eficiencia y el orden.
Esta era supuestamente comenzó en el año 2012, según la versión oficial de la historia que nos enseñan desde que somos niños. En aquel momento, se dio inicio a lo que se ha denominado la "Utopía Perfecta".
La historia nos cuenta que en este ocurrió un acontecimiento asombroso que alteró drásticamente el curso de la historia humana. Esta catástrofe, tan devastadora como misteriosa, forzó a los sobrevivientes a unirse y crear lo que ahora se considera esta utopía.
Recientemente, nuestra profesora de historia nos volvió a mostrar el impactante holograma que documenta la catástrofe ocurrida. Como es tradicional, este emotivo evento se proyecta en los días previos al 15 de diciembre, la fecha en que se conmemora esta trágica historia. Lo que resulta intrigante es que esta fecha coincide con mi cumpleaños.
En el salón principal de nuestro instituto, se realizan actos conmemorativos para recordar y honrar a quienes se sacrificaron en aquellos tiempos difíciles. Para culminar esta ceremonia, el director pronuncia un discurso que puede parecer interminable, pero que es un tributo sentido a los valientes hombres y mujeres que arriesgaron y en muchos casos, dieron sus vidas para asegurar un futuro para las generaciones venideras.
ESTÁS LEYENDO
Utopía Oscura (Saga Guardianes Oscuros)
Ciencia FicciónSinopsis En el año 2012 se supone que todo comenzó, desearía poder estar en mi época y en mi hogar; aunque mi vida era aburrida y monótona preferiría mil veces volver a esa rutina. Si me hubieran contado lo que se y lo que he vivido desde hace má...