Era jueves, el día siguiente. Seonghwa estaba ansioso desde la noche anterior. Y ahora era mucho peor, luego de escuchar el timbre que indicaba el primer receso.
Primero ordenó sus cosas y salió junto con Daehyun del salón. Al principio no le salían las palabras, pero le salió el coraje al pensar que ya estaba comenzando a llegar un poco tarde.
—Uh... Debo ir a la biblioteca, estaré ahí durante este y el próximo receso —. Rápidamente intentó irse poco después de decir eso, pero Daehyun habló más rápido.
—¿Qué? ¿Por qué?
—Por unas tutorías de inglés —volvió a hacer ademán de irse, sin resultados positivos.
—¿Con quién? —se acercó un poco, a lo que Seonghwa retrocedió unos pocos pasos como reflejo.
—Con alguien de otra clase.
—¿Quién?
—No sé si lo conozcas si te digo su nombre...
—Puede que sí. ¿Quién es?
—... Se llama Hongjoong...
—Me suena un poco... ¿De qué clase es?
—Daehyun, ya debo irme...
—Y ¿tanto te cuesta decirme en qué clase está?
—Está en nuestro nivel, pero no sé exactamente en qué clase está. ¿Puedo irme ahora?
—Primero, no tienes por qué hablar así. Segundo, ¿cómo lo conociste? ¿Cómo supiste que estaba dando las tutorías?
—Daehyun, estoy llegando tarde ya...
—Podrías ahorrar tiempo si respondieras a mis preguntas.
Seonghwa soltó un suspiro rápido—. Supe por un anuncio que él había puesto en algunos de los tableros que hay por ahí. Sabes que inglés no se me da bien, no podía ignorar la oportunidad...
—... Como sea. Ve entonces —dijo frío antes de irse sin decir más.
Seonghwa quedó por pocos segundos parado, antes de comenzar a ir rápidamente hacia la biblioteca para la tutoría, con un sentimiento amargo luego de la conversación que acababa de tener con Daehyun. Aunque intentó no pensar mucho en eso en el camino. No quería estar desconcentrado en la tutoría, menos en la primera, a la que encima estaba llegando tarde.
Llegó a la biblioteca un poco cansado y algo acalorado. Buscó lo más rápido que pudo a quien podía ser Hongjoong. Una vez vio a alguien que sabía que era de su nivel solo en una mesa con un par de cuadernos sobre esta y mirando su celular, fue hacia él.
—Disculpa —dijo al llegar. El chico alzó la cabeza—, ¿eres Honjoong?
—Oh, sí.
—Lo siento mucho por llegar tan tarde, tuve un pequeño problema...—dijo preocupado mientras se sentaba en la otra silla que tenía la mesa.
—No te preocupes, no esperé mucho.
Poco después de eso, Hongjoong comenzó con la tutoría. Primero hizo una especie de introducción diciendo cómo haría las tutorías, le hizo también algunas preguntas a Seonghwa para saber más o menos en qué nivel se encontraba. Luego siguió explicando y repasando la materia que estaban pasando actualmente, haciendo preguntas entre medio bastante seguido para saber si Seonghwa le estaba siguiendo el hilo antes de continuar con otra cosa.
En general a Seonghwa le gustó bastante cómo había sido la tutoría. Hongjoong explicaba muy bien, y para la sorpresa de Seonghwa, las cosas que vieron no se le hicieron muy difíciles de entender. Aún así seguía con un par de dudas y cosas que no entendía por completo, pero estaba esperanzado de poder avanzar mucho más a medida que iba teniendo más tutorías.
ESTÁS LEYENDO
smile | seongjoong
FanfictionMás de una vez le había llamado la atención a Hongjoong una de las parejas de su año. Cada vez que los veía tenían ambos una expresión monótona, nunca los había visto sonreír estando con el otro. De todas formas, nunca se metió ni pensó demasiado en...