♡ | 10

403 47 5
                                    

     Habían pasado dos semanas ya.

     Daehyun no volvió a hablarle a Seonghwa. Con suerte le dirigía la mirada. Y Seonghwa cada vez estaba más tranquilo con la situación. Antes pensaba que quizás en algún momento él se le iba a acercar o algo, pero cada vez sentía algo como eso menos problable de pasar.

     En esas dos semanas también se juntó bastante con Hongjoong. Incluso conoció un poco a sus amigos.
     A lo largo de esas dos semanas, Seonghwa cada vez se mostraba un poco menos cerrado a Hongjoong. Ahora estaba más cómodo con hablarle de más cosas que antes. Además estaban las tutorías, que cada vez comenzaban a volver a ser lo que eran antes.

     Ahora estaban Seonghwa y Hongjoong juntos durante el primer receso de un lunes. Estaban caminando por los pasillos mientras hablaban.

     —Oh, oye, hace poco me estaba acordando...—dijo Hongjoong en un momento—. ¿Les has hablado a tus amigos?

     Seonghwa quedó en silencio durante unos segundos. No había estado pensando mucho en eso, lo había estado evitando un poco. Lo que más pasaba por su mente cuando pensaba en ese tema eran las peores posibilidades. Por eso no sabía bien cómo seguir con eso. Le seguía dando miedo hacer algo.

     —... No, no lo he hecho...

     —Entiendo... ¿Es porque no quieres realmente o porque te sigue asustando?

     —Es más por lo segundo...

     —Ok... Recuerdas lo que te dije, ¿no?

     —Gran parte, sí... Aún así me da miedo...

     —Entiendo... Pero... Intenta que el miedo no te detenga, si es que realmente quieres hacerlo y eso es lo único que te detiene. Cosas malas pueden pasar con cualquier decisión, así como cosas buenas. Intenta sólo... Enfocarte en hacerlo, y no enfocarte en lo que podría pasar, porque opciones hay muchas. Una vez lo hagas, ahí ve lo que haces con lo que pasa, pero no te limites por las posibilidades que no te gustan. Definitivamente no es algo fácil, pero sé que puedes.

     Seonghwa se quedó pensando con las palabras de Hongjoong. Era cierto que era mejor enfocarse primero en el primer paso, pero no podía evitar pensar en todo lo que podría pasar. Pero sí quería hacerlo.

     —¿De qué forma te acomodaría más hablarles? —preguntó Hongjoong—. ¿En persona? ¿Por mensaje? ¿Por llamada?

     —Quizás... Por mensaje... Aunque lo único malo sería tener que esperar por una respuesta, ya me veo estresado por eso... Y si espero mucho para tener una respuesta que no quiero... Tampoco me gusta la idea de eso pasando...

     —Hm... Se me ocurre algo... Sólo si es que quieres y te acomoda, cuando sea que hagas eso, podría acompañarte. Así hacemos algo juntos mientras esperas una respuesta, para desconcentrarte un poco de todo eso... Y si recibes una mala respuesta, no vas a estar solo.

     Seonghwa pausó por unos segundos. Ya sabía que Hongjoong parecía naturalmente tener una facilidad para ayudar a las personas, pero aún así, con cosas como esa, se sentía extraño. Seguía sin acostumbrarse a que alguien se preocupara tanto de él luego de tanto tiempo sin eso pasando.

     —... No tienes que hacerlo si no quieres...

     —Si hacerlo te va a ayudar, entonces sí quiero hacerlo. ¿Te gustaría que te acompañe cuando les hables o prefieres estar solo?

     —La verdad... Uh... Sí me gustaría...

     —Bien, entonces tú me dices cuándo. No te apresures, escoge hacerlo en un momento en el que te sientas listo. Cuando sea que me digas iré contigo.

smile | seongjoongDonde viven las historias. Descúbrelo ahora