Seonghwa iba camino al parque, algo nervioso.
Había estado pensando todo el día anterior en lo que todos sus amigos le habían dicho. Durante la noche estuvo en un bucle de pensar que quizás sí le gustaba Hongjoong, o que estaba exagerando y que sólo lo quería mucho como amigo. Pero lo que había dicho Yunho le rondaba la cabeza a cada segundo. Si estaba dudando tanto, podría ser que sí le gustaba.
Por una parte ya comenzaba a convencerse de que era cierto, pero no lo estaba al cien por ciento. Le daba miedo. Si fuese mutuo, no quería que el tiempo que termine necesitando de terapia sea demasiado como para que Hongjoong se desinterese de él. Y si le terminaba realmente gustando Hongjoong, eso definitivamente le iba a afectar si pasaba.
Quería dejar de pensar en todo eso, al menos durante esa tarde, pero en el camino era todo en lo que podía pensar. Esperaba que de alguna forma, aún estando con Hongjoong, pudiese llegar un momento en el que su atención estuviese únicamente en el presente, y disfrutar de la tarde.
Al llegar al parque, se sentó en la banca que habían acordado como punto de encuentro en ese parque. Hongjoong no estaba aún ahí, pero a los pocos minutos Seonghwa lo vio a lo lejos, acercándose.
Mientras lo veía, aún con todas sus inquietudes, comenzaba a sentirse feliz. Verlo acercarse, saber que pasarían esa tarde juntos, luego de toda una semana de verlo casi sólo en las tutorías, lo emocionaba y alegraba bastante. Una sonrisa se le formó inconscientemente en su rostro luego de ver a Hongjoong sonreír, una vez este vio a Seonghwa sentado en la banca.
Se saludaron con un abrazo, ambos sonriendo. Seonghwa notó que en ese abrazo su corazón comenzó a later un poco más rápido. Intentó ignorar eso y todos los otros pensamientos que había estado teniendo desde ayer. Aunque le estaba costando un poco.
Primero ambos se sentaron en la banca y comenzaron a hablar, actualizándole al otro lo que no se habían alcanzado a contar sobre cómo había sido su semana. A medida que la conversación avanzaba, Seonghwa lograba dominar mejor sus pensamientos. Si bien le costó, en un momento pudo concentrarse más en el momento. En estar ahí, hablando con Hongjoong sobre todo, cómodos, en un lugar tranquilo, con un día lindo, como si el clima representara lo que cada uno sentía estando con el otro, logrando una armonía tranquilizante.
Como casi todas las veces que se juntaban, estuvieron toda la tarde hablando de varias cosas, sin fijarse en el tiempo hasta que ya comenzaba a oscurecer. Siempre todo pasaba tan rápido, para ellos parecía como si hubiesen estado sólo minutos hablando, en vez de horas. Más de una vez, incluyendo ese momento, estuvieron tentados a quedarse hasta más tarde, hasta la noche, y seguir hablando. Pero ambos se iban a sus casas en autobús, y no pasaban tantos a esas horas. Cuando se estaba poniendo el sol, se vieron obligados a irse. Pero no sin organizar la próxima vez que se verían fuera del instituto.
Al Seonghwa ir ya en el autobús hacia su casa, no podía dejar de pensar en ese día. No pudo por el resto de ese día. Cada momento se le repetía en su cabeza, como si no quisiera que se le olvidara ningún detalle.
Sin embargo, al estar solo, claramente le volvieron los pensamientos de antes bastante rápido, y con eso sus preocupaciones. Aún más cuando analizaba lo bien que lo pasaba con Hongjoong con sólo estar junto a él. Ya notaba que sí era alguien muy especial, pero ahora al darse cuenta de eso, temía que Hongjoong lo notara también. En el caso de que no sea mutuo, no quería que Hongjoong se sintiera incómodo si sospechaba que a Seonghwa le gustaba. Seonghwa no quería perder días como ese, no quería perder ese ambiente tan cercano y cómodo. Lo peor era no poder controlar lo que sentía, o cómo actuaba frente a eso. Temía el algún día pasar a hacer o decir algo que le de pistas a Hongjoong de sus sentimientos. Tenía miedo de todas las posibilidades, en realidad. De que no sea mutuo, de que sí lo sea. No había ninguna opción que lo pudiese tranquilizar. Seguía teniendo la espera como única acción posible.
ESTÁS LEYENDO
smile | seongjoong
Fiksi PenggemarMás de una vez le había llamado la atención a Hongjoong una de las parejas de su año. Cada vez que los veía tenían ambos una expresión monótona, nunca los había visto sonreír estando con el otro. De todas formas, nunca se metió ni pensó demasiado en...