♡ | 06

363 47 7
                                    

     Seonghwa sentía las piernas algo débiles mientras caminaba hacia el parque en el que había acordado juntarse con Daehyun.

     Era viernes decidieron juntarse en la tarde. Seonghwa ya estaba llegando, y cada vez sentía más ganas de irse corriendo de ahí. Todavía no sabía bien cómo hablar de todo, con qué empezar. Lo único que esperaba era que no terminara muy mal.

     Al llegar fue a buscar una banca para sentarse. Necesitaba eso. Descansar un poco, respirar, e intentar calmarse. Aunque no pudo hacerlo por mucho. Pocos minutos después de sentarse, vio a Daehyun caminando hacia él.
     Su corazón por poco se detuvo. Mientras más se acercaba era peor. Le comenzó a doler un poco el estómago. Hace mucho que no estaba tan nervioso.

     Se saludaron al ya estar juntos.

     —... Entonces —dijo Daehyun poco después—. ¿Por qué quisiste juntarte? No creo que haya sido porque realmente querías, ¿o sí?

     Seonghwa no contestó de inmediato. Cuando le preguntó si podía juntarse no le dijo que era para algo especial. Aunque ahora no podía quejarse de que Daehyun asumiera eso, porqué sí había un objetivo detrás de la invitación.

     —... Necesito preguntarte algo, es bastante importante...

     Frunció ligeramente el ceño—... ¿Qué?

     —... Hace tiempo que... Esto no es lo mismo, siempre el ambiente entre ambos es muy tenso, y... Quiero saber por qué... Antes era todo lo contrario, y no sé qué pasó con eso. ¿Te ha estado pasando algo? ¿Es algo que hice o estoy haciendo yo?

     —Bueno, definitivamente has estado haciendo algo que no me gusta.

     —Daehyun, ya basta. Sabes que me refiero a algo que está pasando hace mucho más tiempo, ya van meses... De verdad necesito saber, ¿qué está pasando? ¿No te ha pasado nada? ¿Estás bien?

     —No lo estoy. Y sí, es por ti. Lo único que haces es encontrar excusas para evitarme y además contestas mal. ¿Crees que eso me gusta?

     Dio un rápido suspiro, comenzó a hablar algo más alterado—. Oye, ¿sabes? ya no aceptaré respuestas de ese tipo. ¿Cómo no vas a poder entender que las tutorías son sólo eso? Yo soy quien debería quejarme de ti, te molestas por cosas insignificantes, no dejas de insistir en esas cosas, me hablas peor, me tratas peor —. Con cada frase alzaba inconscientemente más la voz.

     Daehyun comenzó a acercarse—. ¿Y qué estás haciendo tú ahora? ¿Me estás tratando bien?

     —Encuentro que no tienes derecho a quejarte de eso. Hace tiempo que tú eres el que peor me trata, buscas lo que sea para enojarte y quejarte, y necesito saber por qué. Necesito saber por qué cambiaste tanto. Ya deja de evitar el tema, sé un poco más maduro y...

     Seonghwa no alcanzó a terminar. El golpe repentino que Daehyun le dió lo calló.

     —Ni se te ocurra volver a hablarme así. ¿Me tratas de inmaduro ahora? He aguantado muchas cosas pero ya estás pasando cualquier límite.

     Seonghwa sabía que Daehyun estaba hablando, pero no escuchaba realmente. Todo se detuvo luego de ese golpe. No se habría imaginado jamás llegar a ese punto.

     Aún así, en ese momento comprendió todo.

     Ya no podía seguir así. En ese momento finalmente entendió todo. No sabía exactamente la razón del cambio de Daehyun, pero todo lo que pasó fue por él. Haya sido algo que le haya afectado o no, con ese golpe se dio cuenta de que debía acabar con todo.
     Pero no podía en ese momento. Con lo que acababa de pasar temía que pasara algo peor si le terminaba en ese momento, especialmente porque ya se estaba oscureciendo y había poca gente cerca.

     Luego de algunos segundos de estar sosteniendo la mejilla en la que recibió el golpe, lo único que se le ocurrió hacer fue salir corriendo de ahí. Escuchó algo de Daehyun, pero no comprendió lo que era. En ese momento sólo corrió, sin saber bien hacia dónde. Sólo sabía que debía alejarse de él.

     No quiso ir a su casa. Poco después de comenzar a correr lágrimas comenzaron a salir inevitablemente. No podía volver así, le iban a preguntar lo que había pasado seguro.

     Decidió ir a algún lugar como una tienda o restaurante, algún lugar que tuviese baños. Una vez encontró, fue ahí y se metió a un cubículo, donde se sentó sobre la tapa del inodoro. En ese momento sólo pudo llorar.

     Se sentía tonto. Todo ese tiempo intentando cubrir a Daehyun, todo ese tiempo defendiéndolo de quienes sí se estaban dando cuenta de lo que pasaba. Alejó a sus amigos, se le formaron problemas que pudo haber evitado. Todo lo malo que había pasado, todos esos momentos, pasaban en bucle en su cabeza. Se estaba arrepintiendo de tantas cosas. Además estaba todo el tiempo que había perdido estando atado a él. Todo ese tiempo limitando las cosas que hacía que a él no le agradaban sólo para no causar aún más problemas, sentía como si una parte de su vida la hubiese tirado a la basura. Y no podía soportar ese sentimiento.
     No había nada de su situación actual que pudiese soportar, en realidad.

· · · · ♡ · · · ·

     Daehyun no podía estar más molesto. Inmediatamente se le vinieron a la cabeza las palabras de su ex y primera pareja; “no necesito que me demuestres que alguien sí te puede querer, ya sé que no va a pasar”.

     Realmente había pensado que con Seonghwa podría probarle que estaba equivocado. Le funcionó por un buen tiempo, y ante cualquier sospecha que tenía de que Seonghwa comenzaba a desinteresarse, simplemente recurrió a indirectas e incluso amenazas disfrazadas.
     Si había algo que sabía que no soportaría, era que lo engañaran dos veces seguidas.

     Estuvo usando a Seonghwa desde el momento uno gracias a su ego. Y no le importaba. No le importaba que muchas veces fuese como una carga, sólo le importaba poder decir que tenía pareja y nada más.

     Ahora no sabía bien cómo iba a seguir todo. Con cómo pensaba que era Seonghwa, sentía que siendo intimidante, él estaría demasiado asustado de terminar la relación. Pero esos últimos días se había estado dando cuenta de que se había vuelto menos tímido con todo eso. Y eso definitivamente era una mala señal.

     No estaba seguro de qué podía intentar hacer, pero sí estaba seguro de que debía hacer lo posible por no dejar caer su plan.

———————— ✿ ————————

smile | seongjoongDonde viven las historias. Descúbrelo ahora