Este libro no es un fin, es un medio, para mí y quien lo lea. Para mí es un medio para centrarme en la oración, darme cuenta de lo que hago mal o puedo mejorar, resaltar lo que he hecho bien algún día y no lo quiero dejar de hacer, reflexionar temas más profundos o ahondar en los del día a día, etc. Pero, sobre todo, para mí este libro es un medio para decir que sí a eso que Dios me pide, hacer apostolado.
Para quien lea este libro, espero que le sirva como medio para hacer la oración, explorar perspectivas diferentes a las que pudiera tener, reflexionar sobre temas diferentes y controvertidos, plantearse preguntas y propósitos nuevos que le acerquen más a Dios (a la verdad), etc. Que sea un medio para recuperar o acrecentar la fe en Dios y la esperanza de que todos podemos ser Santos, a pesar de nuestras caídas y días malos, y de verdad convencer de que Dios nos ama y nos perdona siempre. Tengo la ilusión de que este libro se convierta en un medio útil para alguna persona, y que el proyecto que empezó con un mensaje, escrito a las dos y media de la madrugada en una vela al Santísimo, para una amiga, pueda ayudarle tanto como me ha ayudado a mi escribir todo.
Aunque los textos vayan dirigidos a quien los lee, intento dejar claro que yo estoy en las mismas. No soy para nada perfecto, y como cualquiera, hay cosas que hago mejor o peor y tengo mis días buenos y malos. Con esto quiero dejar claro que no escribo nada creyéndome mejor que nadie, si no todo lo contrario, yo tengo las mismas cosas que mejorar o más.
Lo que escribo no tiene porque ser objetivo, lo que yo digo no va a misa, más bien repito algunas cosas de misa. Al final mis letras son fruto de mi formación, de todas las personas que han dedicado su tiempo, y lo siguen dedicando, para explicarme el catolicismo, las virtudes y los valores cristianos. Gracias a todas esas personas, amigos, familiares y sacerdotes (también amigos), por presentarme a Jesús, por el tiempo que me han dedicado con su inagotable paciencia para ayudarme, escucharme, explicarme y corregirme.
En resumen, este es mi granito de arena, un medio paradar a conocer a Dios, transmitiendo la formación que he recibido, a máspersonas. Y es eso, un medio, porque el fin (el mío, espero que el tuyotambién, y el de ojalá todos) es ser Santo. Ojalá a todo el que lea este librose le grabe en la cabeza, como a mí, gracias al amor de Dios, la idea: "Quieroser Santo".
ESTÁS LEYENDO
Quiero Ser Santo
SpiritualEste es mi granito de arena, un medio para dar a conocer a Dios, transmitiendo la formación que he recibido, a más personas. Y es eso, un medio, porque el fin (el mío, espero que el tuyo también, y el de ojalá todos) es ser Santo. Ojalá a todo el qu...