8-No te mires tanto

2 0 0
                                    


¿Cómo vamos a relacionarnos con los demás si solo estamos pendientes de nosotros mismos? ¿Cómo vamos a ayudar a nuestros amigos si lo que hacemos es para estar nosotros mejor? No está mal estar bien, pero si está mal ser egoísta, y cuando uno solo mira por sí mismo, es egoísta.

Muchas veces, esa pequeña obsesión que puede tener uno con cómo se ve, el gimnasio, mirarse en cada espejo, o estar muy pendiente de quedar bien; no nos deja ver lo que hay a nuestro alrededor. Seguro que hay un amigo o amiga que lleva unos días triste y necesita que le pregunten, o está bien, pero nos siente lejos porque vamos a lo nuestro; y mientras nosotros estamos pensando en cómo tenemos el pelo o lo que sea, pero no nos damos cuenta. Casos como estos siempre están ahí, serán más notorios o no, y serán más o menos graves, pero nos cuesta darnos cuenta y poner los medios para solucionarlo, porque estamos sumergidos en el "yo".

Cada vez que nos dejamos llevar por nuestra vanidad, ignoramos a los demás y crece nuestro egoísmo. Así que vamos a intentar ignorarnos un poco a nosotros mismos para crecer en nuestras relaciones personales y familiares. Dejemos de mirarnos tanto para mirar a Dios, porque mirando a Jesús se mira a los demás.


Quiero Ser SantoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora