Como madre agradecia infinitamente las actividades extraescolares obligatorias y toda actividad que el centro planteaba tanto en época lectiva como vacacional. Gracias a ellas Ana y yo habíamos podido disfrutar de tiempo en pareja.
Ana y yo entramos en casa a las 14:50 h y me encontré a África en pijama en el sofá.
No habíamos hablado en la oficina y me daba algo de pudor romper ese muro de silencio .
Adriana; ¿no le vas a decir nada ?, son casi las tres de la tarde , Ana.
Ana: Adriana, no es nuestra hija, no podemos influir en la educación de África.
Adriana: está en pijama , tiradisima. ¿Qué ha hecho todo el día en casa ?
Ana: repito, no es nuestra hija. ¿Te gustaría que Noelia o Carmen se pusieran a educar a nuestros hijos?. Déjalo estar. Yo pagaría por poder estar así un lunes.
Adriana: ¿Cual es el plan, que esté asi todos los días ? .
Ana: eso es cuestión de sus madres.
Adriana: ¿ que madres, Ana?, una desaparecida y otra que ve normal dejar todo el dia sola su hija . ¿A qué hora vuelve Carmen ?.
Ana: calla, que te va a escuchar. Vendrá cuando salga de trabajar .
Entre semana, habitualmente solo comiamos Ana y yo. Solíamos hacerlo en la oficina o bajábamos al bar de enfrente y aprovechamos a tener nuestro momento de pareja , pero no estábamos en la situación de tener citas y África estaba en casa Debería estar prohibido por ley expulsar del colegio a los estudiantes.
Africa ni se inmutó en ayudar a poner la mesa, pero yo no era su madre. Era muy cierto que no me gustaría que Noelia tomara ese rol con mis hijos aunque esperaba que Elsa , Joana , Luis o Jaime sí que lo hicieran.
Adriana : África, cariño ,¿Sabes que puedes tomar una ducha con toda confianza no? , ¿ no te apetece tomar una y vestirte?
Africa: no tengo ropa .
Adriana : le diré a Ana que hable con tu madre para que te traiga. Vamos a buscar algo que pueda servirte. Toma , te quedarán grandes pero los doblamos y con un cinturón no habrá problemas. Venga a la ducha y cuando salgas terminas de poner tú la mesa y nos cuentas qué tal el día .
¿Cómo era posible que a una niña de 13 años le valiese uno de mis vaqueros ?.
Ana: no podías evitarlo, ¿no?.
Adriana: África lo que necesita es orden y entretenerse, lo que le pasa es que se aburre. Escribe a Carmen para que le traiga algo de ropa .
Ana: anoche me dijo que hoy pasaría por casa y traería lo básico . No te metas Adri,
Adriana : ¿ y Noelia ?, ¿dónde está ? porque ella también es su madre.
Ana : mira, es asunto de ellas. Somos sus amigas, bueno, vale, soy yo su amiga y como tal solo estoy para apoyar sin juzgar y sin entrometerme.
África estaba como su madre la había descrito : monosilábica.
Adriana : ¿ y cuéntanos qué planes tienes para esta tarde ? . Sofia y Manu hasta las 6 no llegan.
África : ni idea.
No me iba a entrometer, Ana tenía razón yo no tenia derecho a hacerlo, además como dice Ana yo también pagaría por pasar un lunes viendo el tiempo pasar.
ESTÁS LEYENDO
SER ADULTA
Teen FictionEl mundo idealizado de Adriana una mujer d e 28 años se ve atacado por la realidad ¿ha ido demasiado rápido?. Tiene 28 años, una familia desde hace 4 años. junto con Ana veinte años mayor que ella, y tres hijos que acabó tomando suyos con su apelli...