Infierno

137 6 0
                                    

Loki estaba sentado en su celda, leyendo uno de los tantos libros que su madre le dejo antes de morir.
Por qué a pesar de haber escapado después de ayudar a Thor y fingir su muerte, este lo encontró después de haber sido coronado rey de Asgard.
Y ahora sus días estaban condenados a esa estúpida celda, donde nadie lo quería, ni siquiera su "querido hermano" lo visitaba ni por equivocación.

Su comida llegó, esperaba encontrarse con la sopa mas desabrida que había probado nunca, pero en lugar de eso se encontró con un buen corte de carne acompañado de una ensalada, vino y por ultimo unas frutas, las cuales eran sus favoritas; claro que este cambio excesivo sorprendió al azabache el cual pregunto cual era la razón del cambio.

- el rey se lo manda-

Eso era sorprendente, pensaba que Thor ya se había olvidado completamente de él.

Tenía una gran sonrisa en su rostro, estaba feliz por que Thor  seguía siendo tan ingenuo, seguramente pensaba que ya había cambiado después de tantos años encerrado. Pero el seguía siendo igual, el dios de las mentiras, por que un mentiroso será siempre sera un mentiroso, y aquella ingenuidad la iba a utilizar a su favor.

El vino era estupendo, a excepción de un ligero amargor que tenia, pero eliminando ese pequeño detalle todo era fantástico. Después de comer continuo con su lectura, aunque pronto sintió sueño y náuseas, algo que en definitiva no era normal, pero lo dejo pasar, probablemente algo de lo que comió no le hizo bien, probablemente aquél pedazo de carne demasiado condimentado.
Pero su malestar no pasaba, aumentaba cada vez más hasta que tuvo que llamar a los guardias.

-¡Oigan!, necesito de algún doctor, no me siento bien -

Pero simplemente lo ignoraron, sentía un dolor terrible hasta que cayó, y todo se volvió oscuro a su alrededor.

Sabía que había pasado algún tiempo, se sentía débil aún pero escuchaba voces a su alrededor, quería despertar, abrir los ojos, pero no podía, estaba casi seguro de estar drogado, por que claro que sabia lo que era eso, una vez en su juventud probo con esos "polvos mágicos" midgardianos, que después ya no le quedaron ganas de volverlo a intentar pero el punto de esta recapitulación es que conocía esa sensación, ¿pero en donde se drogó?.

-esta muerto, no tiene signos vitales- escucho decir una de aquellas voces, ¿como era posible?, el estaba vivo, mas vivo que nunca, los escuchaba peor no podía despertar ni moverse, estaba entrando en la desesperación y escucho la voz de Thor, eso era un alivio, el lo conocia tan bien, sabría que estaba vivo.

-¿qué le sucedio?-

-no tiene signos vitales, posiblemente un infarto-

- se pueden ir, gracias-

¿por que carajos Thor no hacia nada?, tan solo revisarlo, asegurarse, ¿acaso no le importaba?, ni siquiera escuchaba su llanto, simplemente lo acepto, acepto su muerte, como el aceptaba cuando las flores de su madre morían por alguna plaga, como si fuera algo completamente insignificante.

Sintió que lo alzaban, seguramente lo estaban cargando para llevarlo a su funeral y luego prenderle fuego, ¿acaso ese era su final?, pues que final tan mediocre, morir por incineración por que pensaron que estabas muerto pero resulta que estabas vivo y te mataron. Todas las ideas mas deprimentes pasaron por la cabeza del azabache, hasta que sintió que lo dejaron sobre alguna superficie rocosa, fría, eso no era nada parecido a una canoa tradicional de los funerales de la familia real, y escucho que los pasos se alejaban.

El tiempo paso y nadie regreso, se quedo dormido, cuando volvió a despertar, pudo ver el techo, era rocoso, el lugar en el cual se encontraba era oscuro, con barrotes. Eso era bueno, podía escapar, con un simple movimiento de manos estos caerían hechos cenizas. Pero algo estaba mal, no sentía su magia fluir como normalmente lo hacía, se reviso, probablemente alguna herida de gravedad provocaría ese cambio, pero se encontraba en perfectas condiciones, pero sus muñecas, tenían dibujos. Runas, en Asgard era mas común usar hechizos, pero el uso de runas también se frecuentaba pero solo en algunos casos.

Pasos se escucharon fuera, se puso en alerta por precaución; entró Thor.

-pensé que me creías muerto-

- no, ¿por que crees que estas aquí?, fue plan mío-

-¿perdón?-

- los humanos son ingeniosos, incluso tienen drogas que tienen los mismos efectos que la catalepsia, ¿sabes de lo que hablo no?-

-la enfermedad que da indicios de muerte pero solo estas inconsciente. ¿por qué?-

- para que estés a mi lado, sin que nadie se interponga-

- no entiendo de lo que hablas, ¿acaso Odín te lo ordeno?-

-¿Odín?, no, el esta muerto, lo tuve que hacer, no quiso entender una nueva ideología, no quiso comprender que tu seras mi consorte-

Esa ultima palabra alarmo a Loki, consorte, este no era Thor, su hermano, el que lo calmaba en las noches de tormenta, instintivamente comenzó  a caminar hacia atrás, necesitaba huir, pero esta persona le impedía la puerta, y sin su magia estaba perdido.

-no se de lo que hablas, ¿quien eres tu?-

- hay Loki, no fingas ser tan inocente, se que tu también quieres esto-

Se abalanzo sobre el azabache, tratando de besarle, este se defendió, pero fue acorralado contra la pared. NO, este no era su hermano, necesitaba salir de ahí, ahora...

Continuara....





Escape - PAUSADA / CASI CANCELADA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora