Capítulo 5 - Comprensión

1.9K 249 29
                                    

Oscuro, tenebroso y aterrador, estas eran las palabras con las que Veneer podría describir este lugar, daba miedo y no pudo evitar esconderse detrás de Toño quien al parecer aún asustado comprendió, le dio palmadas en la cabeza para calmarlo mientras todos avanzan juntos.

— Esto se parece a los podcasts de terror que he escuchado. —  Toño dijo pero Veneer solo se asustó más, realmente no le gustaba nada relacionado a eso y este lugar lucía particularmente espeluznante.

— Oye, estás asustando al bebé Veneer. — John se rió pero no le hizo gracia por lo que fue hacia Ramón con miedo.

— Oigan paren, no es gracioso. — Poppy murmuró antes de que una voz los alertara, era alta y profunda.

— ¡Alto! ¡¿Quién anda ahí?! — Veneer fue el primero en gritar seguido de los demás, se abrazó a Poppy con miedo y vio con terror como Ramón se acercó a esa fea cara de payaso gigante. Posiblemente no mirara a los payasos de la misma manera. — ¡¿Quién se atreve a invadir estos terrenos sagrados?!

— ¡Escucha! ¡No queremos ningún problema con los payasos! ¿Ok? Solo estamos buscando a nuestro hermano Clay — Veneer temió que le pasara algo a Ramón.

— Espera un segundo, ¿Son Trolls? — Dijo aquella misteriosa voz, proveniente de aquella cabeza de payaso gigante.

— ¿Y qué? Tu eres un payaso — Dijo con ironía, Veneer se rió un poco antes de ver como una pequeña bola bajaba rodando y cuando llegó cerca a ellos se reveló a sí misma, era una troll.

Era tan energética incluso más que Poppy, se presentó a sí misma como Viva, viendo que no era alguien amenazante Veneer soltó a Poppy viendo como esta abrazaba a todos incluido él.

— ¿Así te sentiste cuando me conociste? — Poppy le preguntó y Veneer se rió un poco, de hecho se parecían ahora que lo pensaba.

— Más o menos. Por eso me caes bien.

Veneer se tranquilizó más cuando todas las luces se encendieron y revelaron que en realidad el lugar era un especie de golf abandonado, sin duda era mejor con luces, era menos aterrador, de hecho parecía mucho mejor.

Les dieron papas, helados y batidos, no pudo evitar comer un poco de lo que les daban mientras se sentaba cerca de Poppy.

Estaba comiendo tranquilo cuando sintió un jalón y se dio cuenta que Viva había hecho una trenza con su cabello al igual que Poppy.

— ¡Hey! Amigo de dudosa procedencia, esa trenza te queda genial. — Dijo Diamantito, Veneer miró su cabello, no se veía mal, siguió comiendo una papa junto a Toño.

Comiendo tranquilo escuchó muchos gritos, no comprendió muy bien el por qué los trolls se habían asustado por un simple comentario sobre un pan de centeno. Se acercó a Ramón un poco y preguntó muy bajo.

Este le explicó sobre los Vertenos y se horrorizo, ¿En serio los Trolls habían vivido todo eso? Con miedo tanto tiempo, a pesar de que le explicó que ya no era así aún pudo notar que había trolls que vivian con miedo. Se sorprendió sobre aquello y quiso saber más pero el dijo que le contaría la historia completa más tarde lo cual entendió. El vivía con miedo así que los entendía un poco.

Fue entonces que apareció, el último hermano de Ramón que buscaban, Clay se acercó, saludó primero a Toño e ignoró a John.

Veneer le dio una palmada a John para consolarlo mientras miraba como los hermanos se reunían una vez más, no pudo evitar sonreír y solo sería perfecto si Floyd estuviera ahí.

Se acercó a él porque también lo admiraba. Hizo una pequeña mueca tras la mención de Floyd.

— Por eso estamos aquí, fue capturado por la super estrella, hermana de Veneer… Velvet y lo único que puede liberarlo es la armonía familiar perfecta.  — Ramón explicó mientras lo señalaba, el busco donde esconderse.

《Un deseo a la luna》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora