Capítulo 2: El regreso de la "Reina Roja":

156 23 0
                                    

Tal y como había dicho,  después de haber tomado "prestado" un bote y estar lo suficientemente lejos de la isla y haber marcado rumbo, Dadan reviso la nueva información que su familia había recopilado. No era nada novedoso, solo cosas que ella ya sabia y unas pocas más, pero aun así muy útil para poder planear cómo atrapar dicha rata.

– Parece que todo es tal y como ya sabía, este tipo en serio que es tan despreciable como la solicitud lo planteaba– dijo con disgusto para sí misma mientras bajaba las hojas con la información y dirigía su mirada al mapa frente a ella y luego a su brújula para cerciorarse que seguía en la dirección correcta, algunos hábitos nunca cambian.

De repente escucho un aleteo y seguido de este un graznido, cuando volteo a ver de donde provenía dicho ruido se encontró con uno de sus cuervos mensajeros, eso le pareció raro, apenas acababa de salir de la isla, no creía que fueran sus hombres queriéndose comunicar con ella, así que se acercó y tomó el sobre que el cuervo llevaba en la pequeña mochila en su espalda.
Tan pronto como  abrió el sobre y leía su contenido la confusión creció más en ella, era otra solicitud de trabajo, pero era para la misma persona, solo que esta era de alguien más y era por el alias de su objetivo, eso era raro, hasta el momento la única persona que tenía sentido en esa solicitud era alguien que ella ya sabía que tenía las razones justas para pedir dicho trabajo, pero ¿Quién era la otra persona?, incluso pagó por adelantado para mantener el anonimato, sin duda este trabajo sería más divertido que cualquier otro que haya hecho en el pasado.

Todo iba bien en su trayecto y el viento en su vela era favorable, de repente algo llamó su atención, una gran columna de humo que se levantaba a lo lejos a  un costado de donde ella estaba navegando, usando un catalejo observó que era lo que producía dicha columna de humo, si eran piratas le daría tiempo de redirigir su bote y alejarse de ahí,  no es que no pudiste enfrentar a piratas de este mar, era que no tenía tiempo para perder en esas batallas.

En efecto el humo provenía de una embarcación pirata que se estaba quemando y al lado había otro barco, pero cuando vio a una mancha roja bajar del barco pirata en un bote salvavidas ella palideció.

–Tiene que ser una broma– dijo en un susurro cuando logró identificar a la mancha rojo, era uno de "sus mocosos", era el que había visto partir esa mañana.  – será mejor que me dé prisa y me ponga el disfraz, sería problemático si él me reconoce– dijo mientras ajustaba las velas y revisaba una última vez la brújula para estar segura de que iba en la dirección correcta, una vez hecho esto se dirigió al interior de la cabina y saco lo que necesitaba de su bolsa.

__________________

Después de un día y medio de viaje al final logró llegar a LogueTown en tiempo récord, bueno no era para menos, al fin de cuentas su antiguo trabajo requeriría de un cierto nivel en cuanto a habilidades de navegación se tratará.

Con su disfraz listo y su bolso en mano, se bajó de aquel pequeño barco y se dirigió a buscar lo que necesitaba para lograr llegar rápido a su objetivo, no era que sus habilidades de navegación fueran malas, pero su objetivo era escurridizo y debía darse prisa antes de que se diera cuenta de que era una presa y escapara.

Camino por aquellas calles con paso seguro y de forma automática debido a la memoria muscular, después de todo tránsito aquellas calles muchas veces mientras trabajaba, debió admitir que la ciudad había cambiado con los años, pero sabía que el lugar a donde se dirigía seguía en el mismo puesto  de siempre, después de barios minutos caminando finalmente llegó a aquel viejo bar que antes fue su primer punto de recolección de información, el viejo "Bar Gold Roger".
________________

Raoul estaba tranquilo sentado en su mesa favorita cuando de repente y contra todo pronóstico a su bar entró una mujer de buena figura y cabello rojo intenso, llevaba un vestido negro y unas gafas iguales, se acercó a la barra y se sentó en uno de los taburetes.

Todo por ellosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora