PARTE 5

453 27 5
                                    

Eddie
Llegué primero a la cafetería, está a la vuelta de mi casa así que no me tarde nada en llegar. Jugaba con mis anillos algo inquieto mientras esperaba a T/N, ya se había tardado ¿Y si se arrepintió y no viene? De solo pensar eso mi ansiedad subía. Aún no estoy completamente seguro de lo que siento por ella, solo sé que al verla mi corazón latía con velocidad. Joder, parezco un puto niño en la pubertad.

Volví a morder mis uñas aún mirando fijamente las puertas principales, ya pasaron diez minutos, es poco supongo pero ella siempre es puntual.

Miré mi celular para relajarme pero solo deslizaba de un lado a otro la pantalla, no estaba mirando nada en realidad. En eso escuché la pequeña campana avisando que alguien había entrado al local, inmediatamente alce la mirada y la vi, tan hermosa como siempre.

—Lamento la tardanza —me dijo cuando se sentó al frente de mi—. Tuve unos problemas.

Quería preguntarte si Billy tenía algo que ver, pero no quiero que se moleste.

—¿Está todo bien?

—Sí, sí —me sonrió— ¿Ya ordenaste?

—No, te estaba esperando a ti.

Después de ordenar comenzamos a hablar mientras esperamos la comida. Me habló de cómo fueron sus primeros días en California, de cómo conoció a Jade y de cuánto había ahorrado para la universidad.

—No me falta tanto —continuó—. Estoy planeando irme a vivir al campus, sin una renta que pagar será más fácil.

Estoy muy feliz por ella, siempre ha tenido sus objetivos claros y eso me encanta. Además si se va a vivir a la universidad estará más lejos de Billy lo que me alegra mucho más.

—¿No puedes postular a una beca? —pregunté.

—Sí, la próxima semana se abren los exámenes para eso, pero no he estudiado lo suficiente con tanto trabajo —Se encogió de hombros—. Así que supongo que seguiré con mi plan inicial.

—Deberías intentarlo de todas formas —le aconsejé—. No pierdes nada con hacerlo, además eres muy lista.

—Gracias —sonrió—. Tal vez lo haga, si me dan la beca automáticamente podré estudiar el próximo año, pero no me quiero ilusionar.

—Ey —Tomé su mano—. A pesar del resultado estudiarás igualmente, el examen es solo un atajo.

—No lo había pensado así —rió—. Gracias.

Entrelacé mi mano con la suya, ella no me rechazó lo que me hizo sentir bien. Su mano es muy delicada a pesar de que tenga callos en los dedos por tocar la guitarra, nunca me he fijado en ellas realmente hasta ahora. Recuerdo que siempre tomaba mi mano, la juntaba con la mía y las comparaba para ver cuál era la más grande y aunque ella sabía perfectamente que era la mía igualmente lo seguía haciendo.

—¿Y qué me dices de ti? —Soltó mi mano y la alejo— ¿De que me perdí?

—Nada en especial —respondí cruzándome de brazos sobre la mesa—. Hawkins sigue igual de aburrido.

Ella soltó una risa.

—Con los chicos ahorramos mucho y gracias a que El Escondite nos pagó para un evento obtuvimos lo suficiente para salir de allí.

—¿Y tú tío?

—Al principio no me quiso dejar ir —reí—, pero después lo convencí, le prometí que iría en vacaciones y en las fiestas.

Seguimos charlando hasta mediodía, extrañaba mucho las conversaciones largas con ella, es muy divertida y en ocasiones menciona un dato curioso totalmente al azar, es una de mis cosas favoritas de su personalidad. No mencionamos a Billy, me tuve que aguantar las ganas de decirle que lo dejara, que ya no era necesario que estuviera con él, que no me tenía que olvidar, pero no la quería espantar y que se enojara. Supongo que Nathan tiene razón, no debo ser insistente con ese tema, además se me olvidó que no le gusta que le digan qué hacer.

¿Just Friends? - Eddie Munson (TIKTOK)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora