Compromiso

54 6 7
                                    

Las semanas habían pasado Nikolai y Sam cada vez se llevaban mejor. Durante 4 semanas habían estado conociéndose, acompáñandose y escuchándose.

La verdad es, que la compañía del otro les hacia bien, Nikolai estaba disfrutando tener a Sam en el palacio, era única, además era muy lista e inteligente, cualidades que el admiraba. Le había estado enseñando las muchas cosas que podían hacer los agitamareas.

Y así cómo atacar, también podían crear cosas hermosas.

Por otro lado, Sam estaba encantándose con la personalidad del príncipe, era muy agradable, divertido, gracioso, bondadoso y algo coqueto... La ponía nerviosa, pero no iba a dejar que se diera cuenta, debían mantenerse profesionales.

Ya se habían acostumbrado a pasar el día juntos, y en la mente de ambos parecía demasiado sencillo pasar los meses que restaban así, cuanto tiempo sería, no se sabía, los cuervos tenían que hacer todo un plan e investigación antes de viajar a Shu Han. No podían darse el lujo de fallar por no planearlo todo con cautela y cuidado.

Genya, Zoya, Tolya y Tamar habían apartado a Nikolai para una reunion que empezaba a las 5:30 del día viernes. Sam y él estaban entusiasmados por saber de que trataría. Pero no era en absoluto lo que esperaban cuando llegarón.

- Es en serio Nikolai, no puedes seguir así, es momento de que sientes cabeza y te comprometas con alguien que te ayude a reinar - regañaba Zoya desesperada.

- Se que no es lo que quieres escuchar, pero Zoya tiene razón -apoyo Tamar.

- Podemos encontrar a alguien adecuada para ti... -aseguró Genya.

Decir que Nikolai estaba disgustado era quedarse corto... Sam nunca había visto a Nikolai tan molesto con sus amigos.

- No, no, no, no necesito una esposa, necesito solucionar los conflictos de Ravka primero -respondió frustrado.

- Y eso será más sencillo si tienes una esposa a tu lado -replicó Zoya.

- Vamos, la hemos buscado por semanas y sabemos que no hay nadie perfecta para el puesto, honestamente estoy cansado de eso... -respondió el rubio.

- Creo que sí existe una persona para el puesto... -sugirió Tolya.

Las personas en la habitación lo miraron esperando que continuara.

- ¿Quién? -pregunto Nikolai intrigado por su respuesta.

- Sam -sonrió Tolya orgulloso.

Zoya y Genya sonrieron con suficiencia y la cara de Sam solo revelaba sorpresa.

- No, no yo...

- Vamos, ¡piénsalo! -interrumpió Tolya emocionado- ella tiene que estar acompañándote, vigilándote y cuidándote todo el día, creo que sería un buen pretexto para justificar el que te acompañe a cada reunión o trato que tengas. Además si te comprometes con una grisha, el unir ambos mundos será más sencillo.

Nikolai se quedo en silencio, y miro a Sam con una sonrisa.

- Tal vez no sea una mala idea- antes de que Sam pudiera protestar siguió- piénsalo Sam, es una buena coartada y podría ser la unificación de Ravka, además no tenemos que llegar a casarnos, puede servir como un distractor en lo que se calman las guerras.

Sam lo miro no muy convencida. Sin embargo, una cosa era segura, el compromiso con una grisha facilitaría las cosas para Nikolai, los demás con un poco de suerte, la considerarían una igual como siempre lo había soñado. Y además, su corazón no le pertenecía a nadie, así que podía aparentar sin problema.

- Sí eso es lo que quieres- miró a Nikolai- y además es un puente para unir a grisha y Otkazat'sya no veo porque no.

Nikolai sonrió.

- Bien, ¿contentas? -preguntó a Genya y Zoya.

- Absolutamente- contestó la ultima.

- ¡Tenemos que anunciarlo! -agregó Genya emocionada.

- Así es, Genya  y yo nos encargaremos de todo, mañana serán presentados como pareja frente al pueblo de Ravka -termino Zoya.

Todos salieron de la pequeña oficina para hacer sus deberes. Sam se tomó un momento para observar la vista desde un ventanal y pensar en lo que acababa de pasar.

Nikolai no le desagradaba, en lo absoluto, durante el mes que estuvieron juntos fue suficiente para darse cuenta del corazón noble y esperanzado que tenía.

A ella le encantaba, no podría negarlo, pero él no ser correspondida o poner en riesgo el plan limitaban cada una de sus fantasías.

Sin embargo, este compromiso era un buen pretexto para estar más... ¿cerca?

Le asustaba como tomaría el pueblo la noticia, los grisha no eran muy apreciados por la gente, más bien eran temidos.

No quería poner en riesgo el reinado de Nikolai o su reputación.

Interrumpiendo cada uno de sus pensamientos el rubio se acercó.

- ¿Estás bien? -habló preocupado- si no es lo que quieres podemos cancelarlo.

-No Nikolai, está bien... es solo... no sé.

Nikolai la miro, y acaricio suavemente su brazo para que continuara.

- Me asusta la reacción que puedan tener las personas... ¿y si no me aprueban? Si piensan que tomaste la decisión incorrecta al comprometerte con una grisha...

- Eso no es de la incumbencia de nadie, solo mía, además estoy seguro de que les vas a encantar, eres adorable...

Las mejillas de Sam tomaron color. A Nikolai le pareció tierno, así que siguió.

- Ademas haces cosas encantadoras con tu poder, puedes mostrarles las muchas cosas que los grisha pueden hacer, les mostrarás la parte hermosa de lo que tanto temen... estoy seguro que harás un cambio en Ravka y siempre estaré agradecido por eso.

Sam no pudo evitar sonreír tras las palabras de Nikolai, era tan gentil que su corazón se derretía un poco al escucharlo.

Ambos se abrazaron un momento. Jamás habían estado tan cerca, pero se sentía bien, se sentía correcto.

Al apartarse Nikolai no pudo evitar notar la cara de Sam, que había tomado color notablemente.

- ¿Sabes qué tendremos que hacer que parezca real no? -preguntó Nikolai divertido.

- Lo se... -contestó Sam algo apenada.

- Pues si sigues sonrojándote así cada vez que me tengas tan cerca, vas a convencerme también a mí -bromeó.

Eso solo empeoro la reacción de Sam, a quien no le quedó más que solo reír un poco y acompañarlo a su oficina.





Durante el resto de la noche Genya y Zoya le explicaron a Sam y Nikolai como sería la ceremonia de compromiso, a quienes habían invitado, lo que habría de comida, y los planes que tendrían para la noche del día siguiente.

Nadie sabía lo que pasaría, pero Nikolai y Sam nunca habían estado tan nerviosos....








N.A: Holaaaaa, ¡Qué capitulo! ¿no? Un compromiso falso... ¿Qué podría salir mal? o ¿Qué podría salir bien? Lo descubriremosssss

No olviden votar y comentar! Los amo S. <3

My Golden King (Nikolai Lantsov - Fanfic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora