- Luke, despierta. - Dice la madre del niño al ver que su hijo aún no sale de la camioneta, como sí lo hicieron sus otros hijos. - ¿Luke? Haz crecido, ya no creo que ni Daemon pueda cargarte hasta la entrada. - Le menciona mientras ríe y le quita el cinturón de seguridad a su hijo.
El muchacho de doce años, abre los ojos y se estira con pereza, viendo a su madre sonriente y satisfecha. Cumplieron lo que llevaban planeando varios años, unir a toda su familia y quedarse un tiempo en la gran casa de lago del abuelo Viserys. Se levanta y toma su mochila con su celular, una vez fuera de la camioneta mira a su alrededor y ciertamente, más que una casa esa es una especie de mansión. - ¿El abuelo vive aquí?
- No cariño, el vive en su residencia de ancianos, pero solía vivir aquí cuando era una niña. - Le responde ordenando los cabellos alborotados de su hijo. - Es muy bonita ¿No? Me alegro de que jamás se les haya ocurrido venderla.
- Podrían pagar toda la carrera universitaria de todos mis hermanos con lo que debe costar esa casa. - Dice.
Ambos van caminando hacia la entrada de aquella mansión, apenas entra ven un caos total, de por sí su propia familia es grande y ahora con la familia de su tío, es casi abrumador. Jamás han tenido demasiada comunicación con la familia del hermano de su madre, su tío Baelon, claro hasta ahora, donde ve a demasiadas personas que no conoce y a su hermano mayor Jacaerys abrazando a un chico albino.
Lucerys piensa que solo serán tres meses, podrá sobrevivir y de paso, verá a su querido abuelo todo el tiempo.
Las presentaciones se llevan unas buena horas, después escoger habitaciones y que los adultos se organicen en cómo alimentar y cuidar de tantos niños y adolescentes. Luke comenzó a reír cuando escuchó a su padrastro Daemon murmurar "¿En qué momento pensamos que esto era buena idea?" a su madre, mientras cargaba a su hermano Viserys II. Ya para la noche, con todo organizado lo mejor que pudieron y pidiendo comida a domicilio, era hora de la cena.
Para la sorpresa de los adultos, la mayoría de niños se llevaban muy bien, Jacaerys y Aegon eran como mejores amigos, Helaena estaba conversando muy animada con Baela y Rhaena, mientras que los más pequeños Daeron y Joffrey estaban ensimismados en una especie de juego inventado hace unos minutos. También los adultos estaban en un buen ambiente, Rhaenyra junto con Daemon conversaban con Baelon y su esposa Alicent, mientras hacían que los bebés Aegon III, Viserys II y Visenya comieran sin estropear todo. Luke se había pasado casi toda la cena hablando con su abuelo, hasta que este se propuso que el niño hablara con su primo coetáneo llamado Aemond; sin embargo, por más que lo intentara, estos simplemente no podían tener una plática larga sin incómodos silencios, por lo que, preferían conversar con sus respectivos hermanos.
Alicent nota esto, sabe que su hijo es muy tímido y reservado, en comparación con su extrovertido primo. Aún así, logra que su hijo Daeron cambie de asiento con Aemond para que puedan estar sentados al lado de otro, como también para que aquellos niños pequeños dejen de tirarse la comida el uno al otro a modo de juego.
Ahora sentados juntos, ambos cruzan miradas incómodas y las apartan al instante, intentan comer con tranquilidad; no obstante, ambos sienten las miradas de sus madres que buscan que inicien una conversación con el otro. Aemond decide ignorarlos y toma su celular para abrir twitter, fue entonces que Luke voltea por curiosidad, viendo sus publicaciones y fondo de pantalla, fue entonces que se da cuenta de algo que puede unirlos.
- ¿Te gusta la mitología Valyria? - Le pregunta emocionado.
Aemond sonríe por fin, realmente no conocía ninguna persona en la vida real que comparta sus gustos y ver que su primo lo hacía le agradó, aquello derivó en largas conversaciones en las que su abuelo Viserys los miraba con cariño y orgullo, él era quién les había inculcado el gusto por aquella mitología desde pequeños en cada visita que les hacía.
ESTÁS LEYENDO
Sueños Compartidos - Lucemond
FanfictionViserys tiene un deseo y ese es unir a la familia de su hija e hijo. Diferentes problemas y heridas del pasado provocaron que esa relación se rompiera durante muchos años, hasta que finalmente logró su cometido gracias a sus nietos. Luke es un apasi...