Capitulo VIII

170 12 0
                                    

Horas después de terminar el juicio, Sonny recibió una llamada por parte de Amanda, un nuevo caso. Al parecer un adolescente había sido abusado por parte de su "mejor amigo".

-Barba, creo que tenemos un nuevo caso, pero tenemos que ir a Chicago.
-¿Chicago? ¿Es enserio? ¿No pueden mandarme los documentos y yo mismo preparar todo desde aquí?
-Me temo que no. Vamos, compraremos todo el café que quieras al regresar.
-Aghh está bien.

Al llegar a la ciudad junto a Benson, Rollins, Tutuola y el Dr. Wang, todos se hospedaron en un hotel cerca de la estación de policía dirigida por Hank Voight.

-¿Qué tenemos? -preguntó Benson al llegar a la estación con un tono serio-
-Bueno, tenemos al chico en la sala de interrogatorio junto a su madre, no quieren decir ninguna palabra sin su abogado que está en camino. Pero por mientras podemos repasar lo que tenemos -Hank cogió de su escritorio una carpeta con la información del chico y se la entregó a Benson-
-Veamos -leía en voz baja mientras todos esperaban una respuesta-. ¡16 años! Es casi un adulto, pero tiene problemas mentales, lo mejor sería internarlo...
-Liv -interrumpió Barba- la víctima tiene varios signos de desgarre y varios golpes, ¿Crees que internarlo sería la mejor opción?
-Según el reporte de psiquiatría el joven tiene demencia, así que sí, es mejor internarlo en un psiquiátrico que estar encerrado con violadores seriales.
-De acuerdo, pero esperaré primero a su abogado, y si no acepta un trato tenemos que ir a la corte.

No pasó más de media hora, Rollins y Tutuola se dirigieron al hogar de Jack, la víctima, y el abogado del chico llegó.

-Buenos días abogado.
-Buenos días.
-Por los daños ofrezco atención psiquiátrica por parte del Dr. Wang y dependiendo de los resultados veremos el trato que puedo ofrecer.
-¿No vió el reporte verdad? Mi cliente ya ha sido analizado por un psiquiatra.
-Si, pero es para asegurarnos de los resultados.
-De acuerdo, que lo analice.
La madre accedió.

El Dr. Wang entró al interrogatorio con el chico y todos salieron de ahí.

-Señora, ¿Dónde está su esposo? -preguntó Benson a la madre del chico-
-No puede venir, está trabajando.
-Bueno, ¿Le parece si hablamos de su hijo? ¿Qué comportamientos ha tenido últimamente?
-No he estado el tiempo suficiente en casa, trabajo largas jornadas de trabajo por la noche, y llego en la mañana, pero sólo para despedirme de mi hijo para irse a la escuela.
-Entiendo... ¿Hay algo raro que note de su hijo estos últimos meses? En lo poco que ha visto.
-Pues... Lavo cada Sábado, encontré una de las sábanas de mi hijo con una mancha, como de orines, supuse que era parte de la adolescencia...
-¿Tiene la sábana? -interrumpió Benson-
-No, la lavé lo siento...
-Está bien, la analizaremos de todos modos, a ver si encontramos algo. ¿Algo más que haya notado?
-Ha estado enojado con su padre últimamente, y lo entiendo, mi esposo aveces es muy... Estricto.
-Entiendo, ¿Su esposo alguna vez ha golpeado a su hijo?
-¡Por dios no! O almenos no que yo haya visto. Mi esposo podrá ser muy estricto pero jamás golpearía a nuestro hijo. Pero sí ha estado muy raro estos últimos días, casi no sale de su cuarto, y cuando sale siempre pelea con su padre.
-Señora, ¿Nos podría dar algún accesorio como un cepillo, o algo que use mucho? Es para la muestra de ADN.
-¿Usted cree que mi esposo es culpable de lo que mi hijo hizo?
-Es probable, aveces los jóvenes practican lo que ven o viven de sus casas.

La señora comenzó a llorar pero asintió. Dirigió a la detective a la salida y se ofreció a llevarla a su hogar.

El Dr. Wang salió.

-¿Y bien? -preguntó Barba-
-El chico tiene traumas... Traumas familiares. Le teme a su padre, repitió varias veces que si dice algo, él lo mataría.
-¿Su propio padre? ¿Y qué hay de la demencia?
-Presenta signos de demencia, y le aconsejo que le diga a los detectives que investiguen al padre, él es el culpable de todo esto.

Barba volteó a ver a Carisi.
-Si abogado, yo me haré cargo -aseguró Carisi-.

Romance en el Tribunal Donde viven las historias. Descúbrelo ahora