Capitulo VIX

104 11 0
                                    

Al ir por el padre, éste estaba completamente tranquilo, “¿Qué pasa?” -preguntó el padre mientras acomodaba su corbata-
-Bueno... Supongo que ya saben toda la historia, van a llevarme a la cárcel,¿No?
-Vamos paso a paso, ¿Usted quiere a su hijo?
-¡Dios sí! Daría lo que sea por él.
-Bueno, tenemos un testigo, tal vez dos que afirman lo contrario.
-¿Testigos de que? Yo amo a mi familia y haría lo que fuera por protegerlos.
-¿Golpear a su hijo es proteger?
-¿Disculpe? ¿Quién le dijo eso? Fué mi esposa de seguro... Yo no tengo nada que ver con lo que dice.

Carisi le informó al padre que tenía que dar una muestra de ADN para confirmar lo que dijo. Éste se negó y enfureció, corriendo al detective de su trabajo.

Carisi llamó a Barba y le informó lo ocurrido, a lo que le respondió que se regresara a la estación, y hablarían con el joven.

El joven se notaba algo tranquilo, pero al decirle que hablaron con su padre, éste comenzó a llorar descontroladamante, mientras Carisi y Olivia lo observaban, y el Dr Huang también lo observaba, pero detrás de la ventana.

-¿Por qué hablaron con él? ¡Él no tiene nada que ver con esto! ¿Qué les dijo? —golpeándose la cabeza con ambas manos—
-¡Tranquilo! —Olivia alejaba sus manos de su cabeza y trataba de calmarlo pero era inútil—
-Es que no entiende, podría morir... Digo...

Carisi y Olivia se voltearon a ver asombrados...

-¿Quién te amenazó? —preguntó Carisi—.
-No puedo decirles, no me creerían.
-Te creemos, pero necesito que nos digas lo que sucede, te protegeremos.

Carisi tocó el hombro del joven e insistió en que lo protegerían.

El joven respiró profundamente.

-Está bien, mi padre... ¡Él me golpeaba! Me golpeaba desde que era niño, pero trataba de no dejar marca, o si lo hacía, me obligaba a usar maquillaje para tapar los moretones.
-De acuerdo, ¿Qué más?
-Nada le agradaba, pensó que era gay porque no me gustaba jugar fútbol o jugar con carritos, pero me metió a un club de fútbol, y me gritaba si no lo hacía bien. Trataba de dar lo mejor de mi a pesar de que odiara el fútbol, todo para no hacerlo enfadar, pero nada le parecía...
-¿Qué ocurrió después, Jack?
-Un día me vió saliendo de la escuela con un chico, lo abracé, pero sólo era de amistad, mi padre de enfadó, ya que pensaba que era mi novio, al llegar a casa, me aventó a la cama...

Jack no pudo contenerse y soltó a llorar.

-Está bien, toma tu tiempo.
-¡Me obligó a hacer cosas! Cada que mamá salía a trabajar se encerraba conmigo en mi cuarto y me hacía cosas horribles, y siempre me decía: “no le digas a tu madre o estarás muerto” pero ahora no importa supongo. Estaré muerto... Un día me obligó a traer a Sam a la casa, Sam es el chico que abracé...
-De acuerdo.
-Me obligó a hacerle cosas también, yo no quería hacerlo, ¡es mi amigo! Pero me amenazó de igual manera...
-¿Sabes si tu padre tiene un arma?
-Si, está debajo de la cama de su cuarto, un día traté de usarla, pero me la quitó y me golpeó con ella, creo que la cambió de lugar, no sé.
-De acuerdo Jack, ¿Tendrás algo tuyo que tal vez tenga el ADN de tu padre? Nos serviría de mucha ayuda.
-Dios, ¡Va a matarme! Pero sí, guardé el short de fútbol que juré había perdido, así que mi padre compró otro. Está en mi clóset guardado en una caja.

Los detectives salieron de la sala de interrogación y observaron a Barba, lo notaron más serio de lo normal.

Olivia salió de la estación por el short, y el Dr. Wang aseguró que no deberían procesarlo como adulto, ya que el culpable era el padre.

Carisi observó a Barba por unos segundos...
-Es un caso complicado abogado.
-Vaya que sí —acariciando el hombro de Carisi—

Romance en el Tribunal Donde viven las historias. Descúbrelo ahora