"Te extraño mucho. Buenas noches... Que tengas sueños bonitos."
Susurrando mientras sostenía el auricular con fuerza contra su oído, escuchó la brillante risa de un niño de cuatro años. El sonido de su respiración se puede percibir claramente... Como si estuviera allí con él.
<Papá, duerme bien... ¿Bueno?>
Cuando escuchó su voz fuerte, sus labios se curvaron con una línea suave. Chenle se muerde la lengua...
"Te amo".
< ¡Yo también te amo, papá!>
"Te amo mucho, mucho Baekhan. Te amo más que nada en el mundo".
<¡Yo también! Mucho, mucho, mucho, mucho. Te amo papá>
Baekhan, quien después le dio un beso de buenas noches, dijo que tenía que ir pronto a casa... Y luego colgó. Incluso antes de que la respuesta de Chenle diciendo "Sí" saliera de su boca. La llamada se detiene.
Es interesante que ahora sepa cuál es el botón para colgar. Dijo que había contestado también. Él solito...
Chenle no pudo borrar su sonrisa ni la emoción que le causaba escuchar su bonita voz, así que todavía tenía el auricular en el oído.
Solo, no podía dejarlo.
Parecía que las oraciones entrecortadas y roncas de Baekhan todavía estaban saliendo de allí y tal vez, si esperaba un poco más...
Si lo pedía con muchas ganas...
Chenle finalmente se dio cuenta de que había pasado mucho tiempo allí cuando sus hombros se enfriaron. Se quitó el teléfono de la cara y, con esfuerzo, lo dejó en su lugar.
Era una noche en la que el viento estaba bastante frío. En San Diego, es natural que la diferencia de temperatura entre el día y la noche sea severa. Hoy se siente excepcionalmente frío así que Chenle, que suspiró brevemente, se subió el cierre de la chamarra hasta arriba y se puso un cubre bocas.
A altas horas de la noche, aunque no camine mucho, se cubre el rostro con una gorra de béisbol, se pone una capucha sobre ella, un cubre bocas y una chamarra que lo hacía parecer como un malvavisco blanco. Mete las manos en los bolsillos y dobla los hombros para terminar aparentando una posición torcida... Es completamente diferente de la imagen del florista saludable y normal que había intentado mostrar en un inicio.
Se fue caminando por un parque, en un lugar oscuro y desolado que le hacía sentir como en un película de terror. Cada vez que sopla un viento frío y fuerte, un pedazo de basura desechada sobre el camino se mueve de un lado para otro y, debajo de un edificio, por un muro, un indigente se acurruca entre dos mantas y un perro. A la distancia, si sigue derecho, hay un centro con muchos edificios brillantes y altos así que en realidad, es como si fueran dos mundos diferentes.
Chenle, que miró a su alrededor una última vez, caminó rápidamente por un par de matorrales, inclinando la cabeza un poco más de lo necesario.
La razón por la que caminó hasta las afueras del centro de la ciudad era simple: Había roto su celular. Ahora utiliza un teléfono público, pero es algo difícil encontrar uno cerca de su departamento o de la florería. Hoy en día todos llevan un teléfono celular o una tableta inteligente por lo que no solo no hay ninguno cerca de su casa, sino que no existen por donde sea que vaya.
Era cierto que era difícil encontrar un teléfono público pero de todos modos, si hubiese existido un teléfono cerca del departamento, no lo hubiera utilizado. Era muy obvio. Para hacer sus llamadas caminaba hasta el parque y la cabina que utilizaba era diferente cada vez. Un esfuerzo que hacía para no revelar ninguna conexión con su madre.