Unos días después, las cosas todavía no pintan bien. Betty y Nicolás se encuentran en el teatro y Betty muestra a Nicolás lo que logró componer hasta ese momento.
-¡Y eso fue todo lo que escribí!
-¡Ah bueno! ¡Pero muy poco, Betty! ¡Muy poco! ¿Que es eso? ¿Un solo?
-¡Sí, el solo de tenor! Oh, Nicolás, estaba tan emocionada. Todavía lo estoy, las otras canciones están ensayadas, ¡pero el problema es componer una canción como esta en 30 días!
-No. Tengo que componerlo en 20 días, porque yo tengo que tener tiempo para aprenderla y pasarlo con el coro.
-¡Oh, gracias Nicolás por animarme!
-¡Vaya, Betty!
Suena el celular de Betty y deja el piano para contestar, pero la noticia no es agradable.
-¡No! ¡No!
Apagar la cara es uno de tristeza y preocupación.
-¿Qué pasa, Betty?
-¡Robertito está fuera! ¡Tiene una inflamación severa y bronquitis!
-¡Ah no! ¿Y ahora?
-¡No sé! Además de una pieza importante en el coro, es nuestro solista. ¡No creo que podamos conseguir otro para Navidad! ¿Y ahora? Estaba pensando en poner un solo de tenor en la canción, por cierto, lo único que he logrado componer hasta ahora es el solo de tenor y ahora, ¡no tenemos tenor!
-¿Y podemos seguir con los ensayos? - preguntó el técnico asistente - ¿Podrá Robertito reincorporarse al grupo?
-No. Esta mal. -Dijo Nicolás.
-Entonces la tos, ¿era grave? ¿Qué haremos?
-¡Todo saldrá bien! Sandra dijo con optimismo. -Creo que algunos de los chicos pueden hacer el solo. Después de todo, son los mismos que el año pasado. -Dijó Sandra, una de las assistentes del coro.
-Esta es la pregunta. Tendremos que cantar uno nuevo. - dijo Nicolas.
-Inédito, ¿a qué te refieres?
-Una nueva composición.
-¿Qué?
-Sí, una composición mía. –dijó Betty.
-¿Y vamos a empezar a ensayarlo hoy? -Preguntó Sandra.
-No. ¡Betty ni siquiera lo escribió!
-¿Qué?
-¡Gracias, Nicolas! No era suficiente yo estar preocupada, ahora Sandra también.
Antes de comenzar los ensayos, Betty le dice al coro que tiene que darles una triste noticia: Robertito no podrá actuar con ellos.
-¡Muchachos!
-¿Y Robertito? -preguntó Freddy
-Lamentablemente, estará disponible hasta el próximo año.
-¿Y a qué te refieres? -preguntó Wilson
-Tiene bronquitis y dolor de garganta.
-¡Oh, Betty! ¿Y cómo cantaremos sin él? -preguntó Sandra
-Deja los problemas que resolvemos. Ensayamos! Estas partituras son de una canción que estoy escribiendo.
-¿Compones?
-Bueno, no siempre, pero este año presentaremos una nueva canción. Esto es solo una parte, pero ...
Betty pasa la parte del lecho sonoro al coro.
ESTÁS LEYENDO
Una História de Amor Navideña
FanfictionPara las celebraciones navideñas, estaré publicando una historia basada en la película hecha para televisión ''Una historia de amor navideña (A Christmas Love Story de 2019 de la guionista: Nicole Baxter En la historía, nuestra Betty es una mujer de...