La mañana del 24 de Diciembre se presentó con un aire glacial. Al principio pensó en la posibilidad de disfrutar de la comodidad de sus cobijas y dormir hasta tarde, pero pronto se dio cuenta de que no podría conciliar el sueño y al cabo de un tiempo el hambre lo alcanzaría.
Al poner un pie en el suelo, notó que junto a su cama había una caja forrada con papel de regalo, sin ni siquiera tener que leer la etiqueta supo que era de su madre. Aún le molestaba la idea de no poder pasar su cumpleaños ni Navidad junto a ella, más todavía sabiendo que ella estaría sola.
Suspiró y desenvolvió el obsequio, se trataba de un pastel no muy grande decorado con un mini Mo intentando atrapar la Snitch dorada, también había unos cuantos dulces y un par de calcetines verdes con motivos navideños. Soltó una risa y sonrió enternecido mientras acomodaba todo de nuevo con cuidado.
—Woah, ¿Es tu cumpleaños? —una voz vino de la cama de enfrente, al mirar hacia allí pudo ver que se trataba de su recién despierto compañero de habitación —¡No tenía idea! —el muchacho de cabello castaño se sentó en su cama y le palmeó la espalda —¡Felicidades!
—Ah, mmm, gracias... —se quitó el brazo de encima con incomodidad.
—Tantos años y recién me entero... Bueno, tu tampoco sabes el mío, pero eso es porque yo nací en verano —nunca lo había visto tan conversador, no con él. A pesar de llevar cinco años compartiendo habitación, nunca habían tenido una conversación que durara más de seis segundos. Si mal no recordaba su nombre era... Bueno, no lo sabía.
Luego de esa breve conversación, Mo se tomó una ducha y salió de su sala común, en donde al pasar recibió un par de saludos de quienes estaban ahí. "Que rápido corre la voz ese desgraciado".
En el Gran Salón ya se respiraba el aire navideño, y también se veía, si antes para Halloween se habían entusiasmado con las decoraciones, ahora el castillo estaba tan rebosante de guirnaldas, velas, moños, oropel y demás que parecía que esa sería la última vez que se celebraría una Navidad en Hogwarts. Pero lo que más destacaba era, sin duda alguna, los doce árboles de Navidad distribuidos a lo largo de toda la sala, junto a las extensas paredes. Eran mucho más grandes que un árbol normal y estaban llenos de las mismas decoraciones que habían en el resto del colegio.
—¡Pelirrojo! —miró hacia su mesa, Jian Yi lo saludaba desde allí agitando la mano con alegría —¡Feliz Navidad! —y sacó de debajo de la mesa un paquete algo arrugado, el cual le entregó cuando estuvo lo suficientemente cerca.
—Feliz Navidad. Yo, ah... No tengo ningún regalo, lo siento —se rascó la nuca apenado, apenas había ahorrado para el regalo de su madre y tampoco pensó que alguien en el colegio quisiera darle algo para las fiestas.
—¡No te preocupes! No me molesta —el pálido muchacho sonrió en grande y le revolvió los cabellos, quitando la mano antes de que el pelirrojo lograra apartarse.
El regalo era un suéter navideño con el dibujo de Santa Claus bailando con un reno mientras detrás de ellos había una galleta con forma de humano tirada en el suelo con una botella de alcohol. Al levantar la vista podía ver como claramente Zhan Zhang Xi ponía todo su esfuerzo en intentar aguantarse la risa, ya hasta se estaba poniendo rojo.
—Es la cosa más ridícula que he visto —y sin más se lo puso —Gracias.
—¡Sabía que te encantaría! —festejó el adolescente.
—Yo también traje algo —el chico azabache se puso de pie para alcanzarle su obsequio, ahí fue cuando Mo pudo observar con diversión que su suéter tenía el dibujo de un gato bebe disfrazado de Santa aplastando una villa de casas de jengibre.
ESTÁS LEYENDO
Pure Heart - Tianshan Harry Potter AU
FanficMo GuanShan se encontraba solo en aquel mundo mágico. Sin amigos, con su padre en Azkaban y solo pudiendo ver a su madre en verano. O así fue hasta que cierto trío de amigos apareció en su vida, obligándolo a salir de su zona de confort y permitirse...