Baile

890 139 29
                                    

Espero que les guste~

Branch aun no es muy fanático de la muisca, en especial la ruidosa y con letras locas que suele cantar el pueblo, pero aprende a disfrutar un poco más la música que los integrantes de su bunker, su familia, suelen cantar. Esta rodeado de ritmos diversos y letras diferentes, día tras día, algo que en realidad no se vuelve demasiado para su sorpresa, a menos que se sintiera particularmente abrumado.

Hype canta usualmente cuando esta cocinando, en especial cuando hornea, canciones ligeras y con ritmo, a veces solo tarareando el ritmo, ritmo raro que cree que puede ser tecno, y en otras ocasiones llegando a cantar, canciones pop, a veces sin poder quedarse quieto hasta que terminaba una canción completa.

Ablaze suele tararear cuando realiza cualquier tarea, aunque también cuando llega a la parte aburrida de un libre. Sus pies se mueven al ritmo de lo que canta, a veces desviándose y yendo a buscar su guitarra, cantando lo que parece ser country, con letras suaves y algo tristes que son extrañamente disfrutables.

Trickee tararea mucho, en especial cuando esta escribiendo o inventando algo, Branch lo escucho durante horas mientras lo ayudaba a hacer más habitable su bunker. Son canciones rítmicas, cree que es del estilo funk por lo poco que esta aprendiendo, y si descuidas, golpea cualquier superficie al ritmo de la música.

Boom es quien más canta, parece tener una radio con un gran repertorio de canciones en la cabeza que resuenan casi todo el tiempo y que no puede evitar exteriorizar, a veces llegando a emocionarse un poco de más pero siendo entretenido el extraño acto que puede llegar a hacer si cree que esta solo.

Es extraño saber que hay más tribus en el mundo, cada uno con su propio estilo musical y sus costumbres únicas por las historias que ellos le contaban. Cree que una de sus favoritas es la música country, sus letras podían ser tristes pero se sentían realistas, contando con algo con lo que podía sentirse identificado y hasta acompañado por momentos. Disfruta de la tecno y la clásica, un poco sorprendido de que sin letras se pudiera transmitir tanto, extrañamente encantado con los sonidos mezclados y los instrumentos que logran crear una canción por separado. Le gusta el rock que esta lleno de ira notable que se expresa con extraña facilidad, que le da ganas de golpear cosas a veces, y él desearía, por momentos, poder tener esa habilidad de dejar escapar su enojo de esa manera. También le gusta el funk, en particular sus versos pegajosos que a veces rebotan en su mente y los ritmos muy particulares.

Después de ser gris, nunca había esperado disfrutar de la muisca una vez más pero esos estilos diferentes han llegado a él y no puede estar más feliz.

Bailar se siente como algo completamente diferente.

Le gusta ver a sus hermanos practicar, en un cuarto especial un poco más abajo que Ablaze y él hicieron especialmente para eso, alejado de la superficie solo por máxima seguridad de la música no podía escucharse desde arriba y tan especiosa como era posible para que ninguno tropezara, con estantes a medio armar para la colección ridícula de discos que esos cuatro han logrado juntar y un tocadiscos antiguo que a estado con ellos desde hace años.

No puede negar que verlos bailar trae recuerdos que pensó que había olvidado para siempre. Recuerda haber visto a sus otros hermanos hacer lo mismo, coreográficas complicadas, a veces tropezando o luchando por encontrar el ritmo. A veces, jura que puede escuchar la voz de JD gritando ordenes, con Bruce y Clay quejándose en voz alta, empezando una pelea, mientras Floyd se lo lleva lejos de allí antes de todo suba de volumen.

Pero ellos son diferentes. Hype no ordena nada, moviéndose lentamente cuando los demás tropiezan demasiadas veces, repitiendo paso por paso y guiándolos, llegando a reír cuando alguno inventa algo totalmente sacado del ritmo que escuchan. Ablaze quien se aprende más rápido la coreo pero es también el que se pierde si algo cambia de repente, luciendo incomodo y rígido mientras improvisa, tanto que es divertido. Trickee es el primero en mandar la coreo al diablo, improvisando con animo y diversión, haciendo pasos complicados con tanta facilidad que es casi envidiable. Boom siempre es el primero en tropieza, a veces haciéndolo a propósito y con toda la intención de caer encima de alguien más, usando sus manos para cubrir el rostro de su pobre victima con brillantina, riendo a carcajadas en todo momentos.

No hay nada ordenado allí, sus practicas son caos puro y es lo mejor de todo.

Todo es diversión, no hay perfección, ni obligación o exigencias. Hay grandes sonrisas y burlas sin malas intenciones, no peleas a gritos y enojo notable. Hay ayuda mutua y una guía amable, no voces fuertes que gritan ordenes sin sentido alguno.

Son puramente ellos, una familia que en realidad crearon la banda por pura diversión y no olvidaron eso en todos sus años juntos.

Su cuerpo se balancea en contra de su voluntad, balanceándose al ritmo que escucha, sintiéndose emocionado con cada segundo que pasa. Es la primera vez en años que siente esa necesidad de moverse, de levantarse y bailar, de seguir ese extraño instinto que parece ser parte de su especie y que a tenido dormido por años, hasta ahora.

-¡Ven a bailar con nosotros, Branch!- Boom es el primero en decir, extendiendo sus manos en un claro gesto y entonces, el menor duda.

-Soy gris, se supone que no bailo- se siente como una excusa barata pero tiene miedo. No a bailado en años y cualquiera sea el talento que hubiera tenido, tiene la sensación de que esta oxidado a estas alturas.

-¿Leíste un manual de trolls grises que no sepamos?- bufo Trickee en una broma que por alguna razón, lo hace sonreír.

-Puedes bailar si quieres, ser gris no te quita esa libertad- Ablaze se cruzo de brazos, sonriendo.

-También puedes disfrutar de la música si quieres- Hype habla, sabiendo que el menor había estado disfrutando de toda la música que había hecho sonar en el bunker desde que se habían mudado. Lo han visto balancearse más de una vez, golpear la mesa al ritmo y hamacar los pies cuando estaba sentado, hasta habían logrado escucharlo tararear entre dientes. Teniendo en cuenta que el pequeño había odiado la muisca cuando lo recibieron, verlo disfrutar de ellos era un gran logro para todos allí.

-Supongo que si- se levanta y aun así, retuerce sus dedos con cierta ansiedad, mirándolos con curiosidad. -¿Y si no lo hago bien?- los mira con cierta pena, nervioso.

-Somos familia, hemos visto cosas peores el uno del otro- Trickee se inclina con una sonrisa cómplice, Branch parándose de puntas para escucharlo tan de cerca como pudiera. -Como sus calzones- señalo al de piel amarilla brillante con una sonrisa, ambos riendo, solo para que el troll brillante se le abalanzara encima al de piel naranja y llenara tanto su rostro como su cabello con brillo en una repentina venganza. Caen al suelo y en algún punto, el de piel violeta es arrastrado a ese desastre, la música aun sonando en su cuarto de practicas.

-Entonces...- Hype extiende su mano, con una sonrisa amistosa. -...¿bailas?- Branch se emociona y antes de pensarlo mejor, porque sabe que su cerebro encontrara la manera de hacerlo retroceder, toma la mano ajena y se deja arrastrar a ese caos.

Sus primeros pasos son torpes, casi se cae un par de veces, pero entre más sigue los movimientos ajenos, más natural se siente, hasta el punto de que esta bailando a su lado sin problemas. Sus hermanos lucen encantados, sorprendidos de la habilidad para adaptarse del pequeño troll gris, y lo hacen tan seguido como puede.

Bailar se vuelve una de las cosas favoritas de Branch en muy poco tiempo.

Pequeño TrollDonde viven las historias. Descúbrelo ahora