Algunos Secretos

874 152 25
                                    

Espero que les guste~

Nota: Los memes de como el fandom de troll esta muriendo por culpa de otros fandoms más recientes a llegado hasta a mi pero espero que mientras yo escriba y ustedes leas, aun podamos mantener esto vivo un poco más de tiempo ^_^

Estar en el bunker bajo tierra daba una cierta sensación de seguridad y libertad al mismo tiempo. No pueden escuchar las fiestas del pueblo, una suerte para el menor especialmente, pero los ruidos que hacían allí tampoco llegaba a la superficie, algo que los mayores parecían aprovechar al máximo. Les gustaba tararear pero ahora lo hacían más seguido, llegando a cantar tantas canciones diferentes que a Branch le cuesta un poco ponerse al día.

Suenan muy diferentes a lo que a escuchado hasta el momento. Ritmos rápidos y lentos, ruidos que parecen ser para marcar un cierto ritmo y tonadas tocadas con instrumentos, letras alegres y tristes. Hay mucho que llama su atención, aunque no sabe de donde salen.

No puede negar que lo llena de curiosidad.

Branch puede escuchar el sonido distintivo de una guitarra que resuena un poco por el pasillo y el tono llamando su atención caminando hasta la única puerta abierta en ese momento y asomándose con cierta curiosidad. Ahí puede ver a Ablaze, sentando en el suelo, con esa guitarra clásica bien cuidada de bordes algo gastados y stickers de todo tipo pegadas en la superficie de madera, pasando sus dedos por las cuerdas para crear un sonido particular, cantando lo que parece ser una canción suave y con letras algo melancólicas que llaman su atención.

-¿Qué estas cantando?- se atreve a preguntar ante una ligera pausa, el mayor deteniéndose mientras alzaba la vista para mirarlo.

-Algo de Country- sonrió, al parecer sin notar que eso solo aumenta la confusión ajena. -No puedo negar que sus letras me gustan, incluso si algunas suenas tristes- ríe para si mismo.

-¿Country?- el troll gris ladeo la cabeza y el troll violeta parece abrir la boca para hablar, solo para cerrarla a los pocos segundos con choque ligero pero audible de dientes, aprensivo por un momento.

-Oh...cierto...- hizo una mueca al recordar un detalle importante. -...a veces me olvido que nadie más aquí lo sabe- eso solo alimento la curiosidad de Branch y eso es algo que el mayor pareció notar, rascándose la nuca con cierto nerviosismo. -Le prometimos al rey que no diríamos nada a los trolls del pueblo...- pareció pensativo por unos segundos, una sonrisa lenta y algo burlona creciendo en su rostro. -...pero tu no eres del pueblo, ¿o si?- hizo un gesto.

-¡No, no lo soy!- el menor se animo, adentrándose al cuarto con ojos brillantes, su curiosidad en su punto máximo. -¿Qué es lo que el rey no quiere que el pueblo sepa?- se sentó en el suelo, atento a lo que el otro pudiera decirle.

-Tantas cosas- pensó con una ligera mueca. -La verdad es que...- dejo su guitarra a un lado, permitiendo un silencio dramático. -...hay más tribus- agitó las manos, como si acabará de presentar una gran revelación.

-¿Tribus?- parpadeo, ladeando la cabeza. -¿Te refieres a que hay más trolls?- eso si lo interesó. Nunca había escuchado nada sobre otras tribus, los libros de la biblioteca apenas y eran informativos.

-Muchos más- quedo pensativo por un segundo, asintiendo para si mismo. - Dame un momento- se levantó y salió, el menor pudiendo escuchar que se estaba adentrando a otro cuarto, rebuscando entre las cosas ajenas. Branch bufo, pasando su mano de manera distraída por las cuerdas, tarareando sin darse cuenta entre dientes la tonada que el otro había estado tocando. -¡Lo encontré!- volvió, sosteniendo un álbum en lo alto y de manera victoriosa, sentándose al lado del menor con emoción notable. -Sabía que Boom las había guardado en algún lado- lo dejó frente ambos abriendo para mostrar un montón de fotos.

-Vaya...- abrió los ojos con cierta sorpresa. Podía reconocer a sus hermanos allí, sonrientes y alegres, quizás un poco demasiado emocionados, pero había trolls de aspecto extraño acompañándolos. Podía ver a Ablaze allí, sentado en lo que parecía ser escalones, con guitarra en mano y un sombrero marrón cubriendo su cabello, con cabello pelirrojo en un peinado alto, de sonrisa suave y divertido, y aunque nada de eso era raro, las cuatro patas al estilo de un caballo si que lo tomaron con la guardia baja. Era muy diferente a lo que había esperado.

-Ella es Delta, jefa de los trolls del country- señaló con una sonrisa. -Me enseñó algunas canciones de su cultura y a tocar ciertos acordes complicados, fue genial- bufo. -Viven en una zona algo desértica, con mucho calor. Hype y Boom se hicieron algo famosos, porque ellos no tienen trolls brillosos como nosotros, pero sin duda, Trickee fue uno de los que más se divirtieron, porque ellos valoran el trabajo duro y le enseñaron muchas cosas- golpeo apenas su hombro contra el ajeno. -Son los causantes de su amor por arreglar y construir-

-Suena muy bien- trolls que valoraban el trabajo duro, que enseñaban a arreglar, eso le gustaba. Paso pagina y entre tantas, vio otra que llamo su atención. Puede ver a Boom parado tras una mesa de DJ de colores neón y botones brillantes, de tonalidades únicas en su opinión, con una ligera mueca de concentración y luciendo como si estuviera tocando los botones, mientras que alguien más flota por encima de él. Lucia vagamente como un pez, por la aleta que reemplazaba las piernas y las que tenía a cada lado de la cabeza, luciendo colores oscuros que cree que podrían ser neón.

-Trollex, el príncipe de los tecno trolls- señalo. -Boom fue el más emocionado, en especial porque lo dejaron ser el DJ en una de sus fiestas, incluso si no tenía idea de nada- bufo con diversión ligera. -Viven usualmente bajo el agua pero pueden sobrevivir perfectamente en la superficie y su música puede ser un poco confusa en un principio pero terminas por disfrutarla en algún momento-

-Oh...- una especie adaptable, eso era genial. Otras paginas más y pudo ver a Hype, vestido extrañamente de traje, sosteniendo un violín y con los ojos cerrados, luciendo concentrado pero de alguna manera, se podía notar que disfrutara de aquello por la pequeña sonrisa en su rostro. Lo rodeaban trolls raros, con aspecto casi infantil pero sin serlo al parecer, vestidos de manera elegante y grandes cabellos bien peinados, manteniéndose en el aire con pequeñas alas. Todos tenían instrumentos, al parecer tocando todos juntos.

-Los trolls clásicos- señalo con una sonrisa ligera. -Se parecen un poco a los brillo-troll de por aquí pero más pequeños y correctos, aunque siempre dispuestos a conocer a alguien nuevo- eran un poco raros a primera vista, no iba a negar eso. -Lo mejor de todo es escucharlos tocar, no necesitan letras para expresar tanto- eso sonaba extraño para el pequeño troll gris pero todo lo de las demás tribus era algo nuevo para él. Pasa otra pagina, esta vez viendo a los cuatro sobre un escenario, acompañados de dos seres de aspecto llamativo. De colores suaves, pelaje notable a pesar de las capas, y largas extremidades, moviéndose en cuatro patas a simple vista, luciendo tan familiares que Branch no pudo evitar parpadear.

-Se parecen...a Cooper- no pudo evitar notar.

-Bueno, sobre eso...- hizo un gesto con una sonrisa incomoda y Branch tardo unos segundos en entender, mirándolo con cierto horror. Si el rey sabía sobre las tribus, eso significaba que en realidad sabía lo que realmente era Cooper y se negaba a llevarlo con su gente. Eso sonaba horrible, sin importar como intentara justificarlo.

-¿Por qué el rey quiere mantener todo esto en secreto?- eso era un punto importante que no entendía.

-"Con la ignorancia, hay control"- alzaron la vista, notando a Trickee parado en la puerta, mirándolos con una ligera y suave sonrisa. -Es una vieja frase que escuche y que creo que encaja muy bien con esta situación- se adentro, haciendo un gesto ligero. -Entre menos los trolls sepan de lo que hay más allá del bosque...- 

-...menos querrán salir y más control tendrá el rey- hizo una mueca de espanto al entender. Admiraba al rey pero ahora, después de escuchar lo que ellos le decían, no podía negar que tenía ciertas dudas inundando su mente. Si el rey ocultaba las demás tribus y la historia real tras la música, no quería imaginar que más podría ocultar. -Eso suena mal...en muchos sentidos- hizo una mueca, sintiendo un ligero escalofrió recorrer su espalda.

-No tienes idea- asintieron ambos, un poco aliviados de que el menor reaccionara tan tranquilo ante todo lo que me habían dicho en un solo día.

Pequeño TrollDonde viven las historias. Descúbrelo ahora