La Yanna, el paraíso islámico. Un lugar tan encantador y lleno de maravillas.
La Yanna, que significa simplemente "jardín" en árabe, es el lugar al que las almas musulmanas irán después de la resurrección, en el Yawm al-Qiyama. Según los musulmanes, allí recibirán un trato acorde a sus acciones en la vida terrenal. Y, según la creencia, ¡todo lo que uno pueda desear se encontrará alli!
Según el Corán, la Yanna consta de siete niveles, y el más alto de todos es el Firdaws, reservado para los profetas, los mártires y las personas más veraces y piadosas. ¡Qué exclusivo y selecto! Además, se dice que está rodeado por ocho puertas principales y cada nivel está dividido en otros cien. Un verdadero laberinto celestial.
Los textos islámicos describen una vida inmortal en la Yanna, donde no hay daño, dolor, miedo ni vergüenza, y todos los deseos son satisfechos. Vaya, suena como un paraíso de ensueño, quiero ir ahí.
Todos los habitantes son de la misma edad (33 años) y estatura, lo cual es bastante conveniente, ¿no crees? Aunque ojalá no seamos todos de 1.50.
La vida en la Yanna está llena de ventajas y lujos. Se mencionan trajes lujosos, joyas, perfumes exquisitos y banquetes servidos en vajillas sin precio por jóvenes inmortales. ¡Suena como una fiesta interminable! También se menciona la compañía de huríes, criaturas perfectas con las que se comparten alegrías carnales. Qué conveniente.
Las viviendas en la Yanna son simplemente encantadoras, con amplios jardines, valles sombreados y fuentes perfumadas. Hay ríos de agua, leche, miel y vino, y frutas deliciosas de todas las estaciones. Los palacios son de oro, plata y perlas, y se mencionan caballos y camellos de "blancura deslumbrante". Hasta los árboles y las montañas están hechos de almizcle. ¡Es un verdadero paraíso extravagante!
Aunque se otorgan grandes viviendas a los habitantes de la Yanna, se dice que la unión con Dios (Alá) es la recompensa más grande. Según el Corán, habrá momentos en los que se estará cerca del trono de Alá, y la visión de Allah superará todos los demás placeres.
Para obtener la salvación en el Más allá, uno debe creer en un solo Dios, en el Juicio Final, en las Escrituras y en todos los mensajeros de Alá. También se debe creer que Mahoma es el profeta de Alá. Ah, y por supuesto, realizar buenas acciones. Pero al final, solo la misericordia de Alá determinará quién entra en la Yanna. Esperemos que Alá esté de buen humor.
Según el Islam, los niños que mueren antes de la pubertad ingresarán al Paraíso sin importar la fe de sus padres o el entorno en el que nacieron. Qué alivio para ellos. Al menos en eso son considerados justos desde el principio.
En resumen, la Yanna es el paraíso islámico donde se prometen lujos y placeres infinitos a aquellos que cumplen con los criterios establecidos. Es un lugar de recompensa y felicidad eternas, donde todos los deseos se cumplen. ¡Parece demasiado bueno para ser verdad! Pero, hey, si eso es lo que te hace feliz, ¡adelante! Disfruta de tu estancia en el jardín celestial.
ESTÁS LEYENDO
En Busca Del Sentido: Reflexiones Sobre El Destino Y La Existencia
Espiritual¡Atención a todos los que se sienten perdidos en esta vida miserable y sin sentido! Si alguna vez te has preguntado si hay más en la vida que simplemente existir y pagar facturas, entonces este libro puede ser justo lo que necesitas... o tal vez no...