IV

211 29 0
                                    

El día en que Jimin comenzaría sus sesiones con la fonoaudióloga, el pelinegro estaba notoriamente nervioso, durante en viaje de casi veinte minutos hasta el consultorio, tanto Yoongi como la señora Park intentaron relajarlo un poco, aunque apenas lo lograron.

Por más que sabía que no era nada malo, Jimin tenía miedo, estaba mentalizado de que todo iba a salir mal.

Al llegar a la puerta y ser atendidos por una joven mujer de sonrisa amable, sólo la saludaron y ambos se despidieron de Jimin con un beso en su frente, que hizo al chico tener una sonrisa vergonzosa.

Para esperarlo, Yoongi y su madre postiza fueron a una cafetería cercana, eran casi las seis de la tarde así que estaban a tiempo para merendar, acompañados de unos cafés, y aprovechando que podía hablar tranquilamente con la señora Park, Yoongi no se contuvo en ser sutil, sabía que podía hablar de lo que sea con su nueva mamá.

— Jimin no quiere decirles a Tae y Jungkook de su tumor.

La mujer tardó un momento en responder, evidentemente dolida, por su silencio, Yoongi se sintió un poco mal, supo que había sido inapropiado decirlo así tan de golpe.

— Yoon... ¿Tú no tienes algo de lo que en serio no quieras hablar?— preguntó— ¿Algo que te duele tanto que no quieres decirselo a nadie?

El rubio pensó la pregunta un momento, asintió lentamente, sí tenía cosas que se guardaba sólo para él, como todos.

— Bien, ahora, imagina que eso que no quieres decirle a nadie, está representado físicamente como un problema— dijo la mujer—. Cómo lo que tiene Minnie, por ejemplo.

Yoongi sólo la miró, sin saber qué decir.

— El tumor de Jimin apareció cuando él la estaba pasando realmente mal... — la vista de la mujer se había perdido en los recuerdos—. Nunca había visto a un niño odiarse tanto a sí mismo, sentir tanto miedo y ansiedad... Y luego cuando estuvo rodeado de doctores y agujas, todos los días de hospital. Él sufrió mucho por eso, por más que intenté que todo sea lo más ligero posible para él, hay cosas en las que no le pudo ayudar.

Las manos de la señora Park temblaban ligeramente, Yoongi se sentía mal por hacerla hablar de eso.

— Por más que pudieron controlarlo, o que al cambiarlo de escuela a una especial, la pasó un poco mejor... El tumor para él es como un recordatorio constante, algo que sigue allí, que lo hace sentir mal porque vuelve a sentir todo lo que sufrió por ese tiempo, y ahora que todo "volvió"... Él tiene miedo de que suvida se arruine como fue la primera vez, aún despues de todo el esfuerzo que hizo para sentirse mejor— continuó la señora Park, la mirada volvió a los ojos de Yoongi —. Creo también que su miedo a los doctores, consultas, hospitales... Todo eso lo estresa mucho...  Pero, respondiendo a lo que dices, Jimin no le gusta hablar de eso porque se siente mal... No lo culpes, sólo dale su tiempo.

Yoongi asintió, comprendió aquellas palabras, aunque una parte de él creía que sus amigos merecían saberlo.

Love me, Louder (Yoonmin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora