Emma
Me baje cuando el conductor nos indico que ya estábamos en la ciudad, no pensé que fuera tan grande y colorida, en estas fechas preparándose para la navidad, no me sorprende. No hice mucho la verdad; compré un helado, vi varias tiendas de ropa para cuando quiera salir con mi mamá y tambien otros lugares , salones de belleza, cines, parece que camine mucho pero no fue así, está ciudad tiene de todo.
Me compré unos dulces y me quedé sentada en una fuente mientras miraba a las personas pasar. De pronto sentí como alguien tocaba mi hombro, cuando me gire vi a una chica más o menos de mi edad, cabello largo y rizado por la cintura, maquillaje un poco excesivo pero lindo, jeens rotos con una blusa blanca de tirantes que dejaba ver sus senos perfectos, sencilla pero linda y una figura de muñeca, parecía modelo.
—Disculpa, no deberías estar sentada aquí— dijo en un tono neutral y no comprendí. Al notar mi cara de confusión ríe un poco y habla— en esta fuente se sientan los borrachos y algunos drogadictos a partir de las 3pm
—Y que hora es? —pregunte tratando de sonar educada.
—Las 3:14pm.
—ay Dios, ya debería irme, Gracias por decirme—me levante de inmediato, era tarde, mamá seguramente ya estaba por llegar y yo ni siquiera había almorzado. Me quedé un poco pensativa, ¿Hacía que lado quedaba la parada de autobuses?
—No eres de por aquí cierto?—pregunto la chica cruzada de brazos notando mi comportamiento y yo me gire a ella de nuevo.
—Emm...no, acabo de mudarme a un vecindario no muy lejos— ¿porque le doy datos de mi vida privada a una desconocida? genial Emma, que inteligente de tu parte.
Ella pareció notar lo que pensé porque me miró rió.
—cual es tu nombre nena?
¿Será que le digo o no?
—Em... Emma.
—ok, Em...Emma—dijo limitando mi voz casi en tono de burla—los autobuses no trabajan de nuevo sino hasta las 5pm, ¿Puedes esperar a esa hora?
5pm! Es demasiado, ¿Porque a las 5pm? Dios, no puede estar pasando esto, no a mí.
—No, es mucho—trate de calmarme pero cada vez me ponía más nerviosa. —necesito irme ya.
—Bueno, puedes tomar un taxi.—dijo la chica con un gesto de simpleza.
—no...tengo suficiente ...dinero—¿Porque me apenaba? Que rara soy de verdad.
Oí risas de parte de ella y yo la mire confundida, ¿Que puede causarle tanta risa?
—Estas en un problema un poco apretado ¿no?, Pues, si necesitas ayuda, puedo llevarte.—dijo mostrando en su mano unas llaves, supongo que de su auto—no tengo problema en ayudarte, además, me sentiría culpable si mañana en las noticias nombran que te perdiste.
La chica parecía buena onda pero eso no quitaba que no la conociera, y si me secuestran. Ay no, ¿Qué hago?.
—Tranquila, no muerdo. Puedo dejarte en la parada de autobús y tu caminas a tu casa si quieres, si temes que yo sepa donde vives—dijo aún insistiendo con llevarme—a menos que quieras esperar.
—esta bien, iré contigo— no tenía muchas opciones así que, que sea lo que Dios quiera
—bien, sígueme —me llamo haciendo un ademán— por cierto, me llamo Lily.
—Un gusto Lily.
Nos montamos en su auto deportivo, era negro con una decoración de azul rey, listo, me enamoré de ese auto.
—Esta lindo verdad?—demonios, claro que se dio cuenta de que estaba mirando mucho su auto.— si te gusta por fuera, amarás la potencia de este bebé.
Y con eso arranco, no mintió, era rápido y manejarlo parecía sencillo.
Mientras miraba por la ventana, logré recordar muchas cosas de mi pasado, como a mi papá, Ashley, mamá. Los momentos bonitos que tengo con ellos, incluso mi papá. No puedo creer muchas cosas de el, los pocos momentos de felicidad que recuerdo de el son cuando yo era más pequeña. Recuerdo que mamá siempre decía que cuando yo nací el me adoraba pero después, simplemente empezó a trabajar más, ya no pasaba noches en la casa, hacia cosas ilegales y mamá se harto, se fue y me llevo consigo. No me siento mal por ello, la verdad, me alegra que mi mamá me haya separado de el, pues, si no me quería, tal vez solo estorbaba.
—¿Izquierda o derecha?—la voz de Lily me desconcertó. Sin dame cuenta tenía una pequeña lágrima en mi mejilla.
—izquierda, creo— no estaba muy segura del camino, repito, soy nueva. Ni siquiera tuve que salir de casa hoy.
—conozco el camino, pregunté porque no quería que siguieras pensado en cosas que te hagan llorar— dijo mientras conducía con la vista en frente.
—Lo siento, yo ...— fuí interrumpida, por Lily.
—hey hey, no te disculpes, está bien no estar bien aveces, tranquila, tampoco debes darme explicación, digo, solo vi que querías llorar y he oído que con una pregunta las personas dejan de concentrarse y evitan llorar.
—oh...em.. gracias— dije apenas audible.
—no hay de que.
Por algunas señas y la carretera pude notar que estábamos cerca.
—Creo que estamos cerca.
—lo se nena—dijo con una sonrisa. Claro, ella conocía más el lugar que yo.
Me acerco a la misma parada de autobús que yo había tomado al medio día.
—segura que no quieres que te acerque a tu casa, se ven un poco solas estas calles— dijo mirado a todos lados como para encontrar ver alguna alma cerca pero fue en vano, ciertamente estas calles eran un poco solitarias pero mi madre dijo que no eran peligrosas. Sin embargo, no quería caminar así que le indique el camino a Lily y ella me llevo hasta la puerta de mi casa.
—tu casa es muy bonita.
—gracias, y gracias también por traerme.— dije bajando del bellísimo auto
—Un placer chica, la próxima vez pregunta bien la dirección nena, quizás en el futuro no haya otra Lily que te traiga, cuídate, adiós.—con eso arranco y siguió hasta desaparecer en la carretera.
Cuando entre en la casa mi mamá ya había llegado, lo sé por el fascinante olor a sopa que había dentro de casa.
—¿Donde estabas? Me tenías preocupada—me abrazo y me inspecciono el rostro, mamá era un poquito paranoica.— te deje mil mensajes.
—mi teléfono murió— mentí
Hizo un gesto que no pude descifrar y luego me abrazo de nuevo.
—¿Que haría yo sin ti mi cielo?—dijo mamá besando mis mejillas— ¿Tienes hambre? Hice sopa, tú favorita
—Como negarme a su comida Sra. Rusell.
Comimos y luego nos sentamos en la sala a ver películas, le conté a mi mamá sobre mi día y sobre Lily, pareció agradarle a mamá pero no me permitió volver a salir sin ella hasta que conozca lo suficiente la ciudad y el vecindario por lo menos.
Lo único que no le conté a mi fue sobre el hombre que vi en el autobús, ahora pensándolo, iba vestido muy elegante, demasiado diría yo para ir en un autobús, también traía un caro reloj. Quizás, solo sea mi imaginación pero aquí la gente se viste y se ve muy bien.
Decidí olvidar un poco y pasar una noche tranquila con mi mamá, vimos pelis, nos pintamos, charlamos mucho. Aunque tuve que dormir temprano ya que tendría que comenzar la escuela mañana. Esta noche si dormí en mi cuarto y quedé completamente rendida.
Ojalá mañana sea un gran día.
Holaaa💖, espero les esté gustando. Soy muy nueva escribiendo, esta es mi primera historia en Wattpad, así que no me vayan a dar mucho palo. Trataré de escribir más seguido y pueden darme ideas para escribir si quieren, o si tienen alguna sugerencia, si tengo faltas de ortografía. Les agradezco a los que leen. Espero "Mía" les siga gustando, tengo pensado muchas cosas para esta historia. Chau chau👋
ESTÁS LEYENDO
Mía
RandomMis ojos estaban rojos de tanto llorar y mi garganta me ardía demasiado, mi corazón latía a mil. Tenía miedo, mucho miedo. -Ven aquí - ordenó - No, por favor - dije casi audible. Ya no sabía que hacer para suplicar. - Si lo repito no te gustará beb...