Capítulo 3
Cerca de la medianoche, Trew en su horario de trabajo recorría por el ancho pasillo del hospital cerca de la guardia hasta ver en su camino movimientos de paramédicos que ingresaban una camilla con un paciente accidentado al paso con rapidez y urgencia que Trew vio su rostro al pasar a su lado, frunció los ceños porque parecía ser grave con su cuerpo ajustado a la camilla, acostado a una tabla y con un collarín cervical, su cabeza estaba vendada y con manchas de sangre, el muchacho que llevaban tenía una camisa negra a rayas blancas y jeans azul, y era Ton inconsciente...
Trew siguió mirando hasta tomarse el ascensor y enseguida se pudo subir.
Después de 3 horas, Trew recibió nuevos pacientes en su sector de áreas de terapia, con su compañera de turno en la mesa de admisión, preparó su bandeja, los materiales para los pacientes recién ingresados.
En el cuarto 207 que entra después de la 206 con pacientes críticos. Enciende una luz más baja y ve al paciente inconsciente en estado de coma, con los monitores cardiacos para marcar los signos de vida. Deja la bandeja sobre la mesa con mutuo silencio, desde la caja sacó una nueva bolsa con suero fisiológico para colocarla y cambiar por la que estaba vaciándose desde el porta suero de pie.
Vio al paciente con la cabeza vendada, con algunos hematomas al costado de la boca y parte de la mejilla, Trew nunca se había quedado observando a un paciente por mucho tiempo que luego le tomó de la muñeca y la presión mirando su reloj, lo deja con delicadeza sin dejar de verlo con cejas encogidas, se marcha con su caja de sus materiales apagando la luz.
Cerca del mediodía en el departamento del condominio de Leng, Ao y Bom se hicieron presentes cuando le confesaron a Leng que por culpa de él como lo dice Bom, Ton está grave en el hospital, que sus padres se encuentran despedazados y decepcionados con Leng, y él llora, pero no está solo, sino con sus amigos Winny y Satang apoyando a su amigo en el medio de entre ellos dos que no permitían que los amigos de su ex lo amonestaran.
─ ¡Tú eres el responsable de todo! ─expresó Bom indignado─. ¡Lo dejaste así nada más cuando verdaderamente te amaba y tú no te lo merecías, él siempre fue bueno contigo y ya lo dejaste para irte con otro! ─dijo cada vez levantándole más la voz, que Ao ya lo detuvo para que se calme.
─Tarde o temprano Leng lo iba a dejar cuando ya no sentía más nada por él ─dijo Satang en su lugar.
─ ¡Cállate idiota! ¡Cómo consientes a tu amigo!
─ ¿Me llamaste idiota? ─dijo que se levantó con rapidez bien frente a Bom y ellos con tensión no se dejaban de mirarse hasta Bom le rechinó los dientes, al mismo tiempo Ao, Winny y Leng los detuvieron, sobre todo Leng que él debía mantener la paz en el ambiente más en su casa.
─Por favor, Phi, déjamelo a mí ─Leng de pie se posicionó frente a los amigos de su ex, limpiándose las lágrimas. ─Lamento por Ton, sé que soy responsable de su accidente cuando yo... hace rato no quería más nada con él, pero Ton se hacía la vista gorda con nuestra relación...
─ ¡Te estaba por proponer matrimonio hasta ya compró el anillo! -le interrumpió Bom dolido. Ao lo detenía por el brazo.
─Lo siento. Lo siento, pero por favor, váyanse de mi casa -dijo dejándolo de mirarlos.
Bom le aferró de las solapas de la camisa a Leng. Ao, Winny y Satang quisieron apartarlos.
─Si muere, ¡haré que tu vida sea un infierno! ─lo empujó hasta tirarlo al sofá, y se fueron por la puerta cerrando fuerte.
Sus amigos lo socorren y Leng se echó a llorar porque de verdad lo lamentaba por Ton, no quería hacerle daño, pero hizo más que esto y debía pagar por la culpa...
Trew en su casa, vestido con su ropa como un polo y un pantalón holgado como suele gustar vestirse, cruzado de piernas, se encontraba en el sofá bostezando, y no estaba solo, sino con su mejor amiga y vecina Lin Film desde la cocina trae una bandeja de frutas cercenadas acompañando con bebidas heladas de esta tarde calurosa y húmeda de la ciudad, pero con aire acondicionado encendido en el ambiente en la sala de la casa coloso. Su amiga con una sonrisa se sentó al sillón cerca para comer, cuando Trew con una sonrisa por ver su plato favorito con un palillo come un pedazo de melón que saborea con gusto, Lin Film se reía.
─Phi Trew, te veo más sosegado que hace dos semanas, ¿Cómo estás? ¿Anoche había mucho trabajo? ─bebe un poco de té helado con limón y miel.
─Normal de siempre. Un amigo de Fluke ayer vino a buscar las cajas de todas sus cosas que le embalé. Después de esa noche no lo he visto más porque no me da derecho a verlo nunca más.
─Phi Trew, me cuesta creer que todavía te haya esto a tus espaldas cuando fuiste bueno con él, y yo confiaba tanto en él hasta sigo sin creer que se haya ido con una golfa.
─Es una médica del hospital donde la conoció. Ya no me importa más nada de lo que haga, pero a mi casa no pisa más, después de cuatro años juntos.
─ ¿Te vas a divorciar?
─No he tenido tiempo para llamar a un abogado. Pero lo haré pronto. Mientras tengo algo que hacer a estas horas, cuando me pasaba todo el tiempo con él, volver al trabajo de cuidados personales de pacientes a domicilio, ya que trabajar en el hospital en horas nocturnas me agobia, el ambiente de ver pacientes, cercana a la muerte, no es para mí.
─ ¿Quieres dejar el hospital?
─Si, además Fluke está en el mismo hospital cuando todavía no me lo encontré y quiero evitarlo, sea a cualquier precio de irme de allí.
─Recuerdo que te gustaba mucho cuidar pacientes en sus hogares. Sonreías más.
─Me habían tocado buenas personas... ─le suena su celular─. Un momento Phi. ¿Hola? Si, soy yo.
Trew al escuchar con quien se estaba comunicando se enserió.
─Iré sin falta. Gracias -corta y deja el celular notando su desánimo.
─Trew, ¿pasó algo? ¿Quién era?
─Era el abogado de Fluke que me dice que vaya para su oficina... ─dijo, pero no tuvo tiempo seguir comentando cuando en la casa ingresa una dama adulta distinguida, es la madre de su ex esposo Fluke que se quedó mirando, Lin Film la observó, Trew se puso de pie.
─Hola Ma... ─le saludó con las manos juntas, pero ella le tomó de las dos manos sollozando. ─Mi Khun Trew, ¡mi hijo acaba de hablarme de ustedes! ¡Lo siento! Pero no te separes, yo le hablaré para que vuelva con usted Khun Trew, ¡eres mi hijo también!
─Lo siento Má. No podrá ser...
─ ¡Voy a hablarle para que deje a esa mujer! ¡Tú eres su esposo a quien te aprobamos con mi esposo y yo! ¡No te vayas mi Khun Trew! ─lo abrazó desconsolada, cuando la madre de su esposo Fluke tenía una adoración con él que Trew la rodeó también cayéndoles lágrimas por sentir lástima y cuanto sabía que los padres de su esposo lo amaban.
A Lin Film se le rompió el corazón ver una madre destrozada que amaba al esposo de su hijo.
Trew al otro día fue a la oficina del abogado de su esposo que le pasa el documento para que firme el divorcio, al ver la hoja, su esposo Fluke ya firmó, él tomó la pluma y lo hizo de inmediato.
Trew se divorció legalmente y ya no formaba más parte de su vida y ni de la suya y deseaba irse lo cuanto antes posible del hospital, lugar donde se conocieron que mientras tanto se mudó del sector de terapia intensiva para irse a otro sector más tranquilo y evitar encontrarse con su ex.
Y Ton en esa habitación aun del sector donde estaba Trew, sus padres después se marcharon de la visita, su aspecto había mejorado como no llevar más venda en toda la cabeza, sino una tela gasa encintada en el costado de su frente. Ya no llevaba más el collarín cervical. Su cuerpo estático deja por un momento de serlo cuando movió sus dedos y despierta, Ton está cobrando conciencia que al querer despertarse y moverse se siente dolido y tensionado, miró para todas partes fijándose que estaba en un hospital, mueve sus brazos porque se desorienta, quiere levantarse, pero no pudo más allá de su cuerpo que se toca sus piernas y no las siente, seguía indagando sus piernas y no las sentía para nada que pide ayuda exasperada hasta gritar a todo pulmón...
CONTINÚA...
ESTÁS LEYENDO
Derecho de Amar (Right to Love) con OhmNanon
FanficEsta es una Novela FanFics escrita e ideada por Carolina Ontivero, autora de Libros LGBT / BL de Amor entre varones. Se da el uso de los personajes de Ohm Pawat como Ton, Nanon Korapat como Trew. Trew es enfermero profesional que trabaja para un ho...