CAPÍTULO 15

9 1 0
                                    

And I'd give up forever to touch you

'Cause I know that you feel me somehow

...

So and sooner or later, it's over

I just don't wanna miss you tonight

– Iris (Goo Goo Dolls)


Pilar y yo vemos a Laia mientras que estamos desayunando, puedo decir con seguridad que ninguna ha dicho ninguna palabra desde que nos hemos despertado. El breve gesto de mi hermana mayor como saludo muestra lo demolidas que estamos después de ayer.

Lo recogemos todo las tres juntas para que la casa vuelva a tener una apariencia normal, no éramos muchos ayer pero fue lo suficientemente concurrido como para que estemos más de una hora limpiando.

— ¿Te lo pasaste bien, Beca? – rompe el silencio Laia con una sonrisa lateral. Pilar se ríe pero yo pongo los ojos en blanco y sigo con lo mío.

¿Me lo pasé bien? Sí. ¿Tengo ahora más preguntas que pensamientos en la cabeza? También. ¿Merece la pena? Lo de comerme la cabeza... no lo de Rodrigo. No le tengo que dar tanta importancia.

Llegamos al partido cuando está a punto de empezar y saludamos a los chicos, Lucas y él están calentando. Nunca he sido una fanática del fútbol, tampoco de venir a ver los partidos. Así que me paso los siguientes noventa minutos hablando con Sara y Pilar. Por mucho que sea un partido de fútbol, al que solo he venido por Lucas, no vamos muy puestas para la ocasión.

Seguimos así hasta que se acaba el partido y pregunto por el marcador final, definitivamente no me he enterado de nada.Así que ninguna comentamos nada. Y ya estamos pensando dónde vamos a comer, en algún sitio que nos guste a todos.

— Me acaban de enviar un mensaje, dicen que los esperemos en el vestuario. — nos dice Jaime, por lo visto han ganado.

— Yo me voy ya. Mi madre me ha llamado un par de veces reclamándome. Creo que se acaba de acordar de que vivo en su casa.

Nos despedimos de ella y mientras que Pilar se va, Sara, Jaime y yo nos dirigimos hacia los vestuarios. No había mucha gente en las gradas por lo que nos quedamos solos esperando a que terminen de ducharse y vestirse.

— ¿Dónde vamos a comer? – pregunta Jaime.

— Yo solo quiero un vaso de agua, me muero de sed.

— Normal, después de lo que bebiste ayer Sara. — le contesta él mientras se abrazan.

Dejo que hablen entre ellos y saco el móvil para entretenerme un rato y ver si tengo algún mensaje pendiente de contestación. Releo los mensajes de mi hermana pidiéndome perdón pero no le digo nada, no me he enfadado con ella sin embargo, no me sentó nada bien. Luego hablaré con ella.

No llego a apagar la pantalla cuando me quitan el móvil. Al mirar hacia arriba veo a Lucas haciéndose el desinteresado y mal-disimulando.

— Vamos, dámelo.

— ¿Con quién hablabas?

— Dámelo Lucas.

— Dejame pensarlo — sé lo que está haciendo, por eso sigo cada paso que hace hacia atrás — No.

Lo sigo corriendo sin prestar atención a dónde estoy pisando. Lo mismo le pasa a Lucas cuando se tropieza y me caigo encima de él como piezas de dominó. Me quejo y me levanto rápido para no dejar mi peso mucho rato sobre él, al agacharme y mirar sus manos para buscar mi teléfono me doy cuenta de que alguien más lo ha cogido.

Mientras Sea VeranoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora