*JANE*
Hace unos días decidí evadirme de mi rutina, me fui al pueblo pequeñito donde pasé la mayoría de fines de semana en mi infancia, fui buscando esa alegría y esa ilusión que tenía cada vez que iba hace unos 10 años, buscaba olvidarme de todo lo que rondaba en mi cabeza, que desapareciera esa voz que me causaba tanto dolor, que hacía que actuara como tanto odiaba, que me hacía ser otra persona completamente diferente. Y aquí estoy, en Las Navas de Jadraque, muy lejos de Barcelona que es donde resido actualmente. Me fui hace una semana, la voz odiosa, o Runi como la llamábamos Aurora y yo cuando nos perseguía esa sensación en la adolescencia. Aurora es la única que sabe dónde estoy, por qué he venido y cómo me encuentro, aunque dudo que nadie más se haya preocupado, aparte de Vera que está aquí conmigo porque no quería que viniera a 573km sola, así que aquí estamos, en un lugar con muy pocos habitantes, que casi nadie conoce cuando preguntas por la calle, sin cobertura, pero que para mi siempre va a ser el auténtico paraíso, mi lugar seguro....
Nos acabamos de despertar, estamos desayunando en el salón de mi casa del pueblo, mis abuelos, Vera y yo, es 7 de diciembre, lo que quiere decir que es el cumpleaños de Aurel, no sé si mi llamada le molestará pero yo no puedo quedarme tranquila sin felicitarle por su cumpleaños. Que rabia me da no mantener contacto con él, llevo años queriendo mantener algún tipo de relación con él, y ahora que tengo en mis manos que me acompañe por siempre le dejo ir, muchas veces no me entiendo.
-Han salido las entradas del concierto de Aitana de fin de gira en Madrid, ¿podemos ir por favor Jane?-me dice Vera sacándome de mis pensamientos.
-¿Para qué quieres ir a ver a Aitana?- Siempre me ha encantado Aitana, pero sé que Aurel daría lo que fuera por ir a ese concierto, y me da miedo que decida ir y encontrarme con él.-
-Porque me encanta su música, y a ti también, no me lo puedes negar, darías lo que fuera por abrazarla.
-Pues claro que sí, pero Aurel...
-Jane, el establecimiento es súper grande, es prácticamente imposible que nos lo encontremos, además no sabemos si va a ir desde Barcelona.
-Venga vale vamos, lo pasaremos bien.
-Va a ser un día para recordar siempre, ya lo verás.
...
Son las 23:00 y está a punto de terminar el cumpleaños de Aurel, no le quería llamar para no molestarle después de todo lo que hice, pero la desconexión del pueblo me está haciendo rebajar mi ansiedad y pienso que no va a pasar nada porque hablé con él un día, y creo que después de todo lo que hemos vivido, desearle un feliz cumpleaños no está de más.
Está tardando en responder a mi llamada y cuando ya pensaba desistir y colgar, acabo de escuchar su voz y me he quedado bloqueada.
-Hola Jane...- Tardo unos segundos en contestar porque no me salen las palabras.-
-Felicidades Aurel.- Me duele mucho que hablemos con este tono tan seco, después de ser tan cariñosos como hasta que decidí cortar aquel beso bajo el atardecer.-
-Muchas gracias.- Iba a colgar pero antes de que lo hiciera dijo:-¿Por qué te fuiste?
-¿Cómo sabes que me he ido?
-Porque nadie os ha visto ni a ti ni a Vera por la ciudad y no os habéis presentado a teatro con lo mucho que lo disfrutabais en sus días.-Su comentario me ha hecho darme cuenta de lo mucho que echo de menos todo lo que tenía antes.-
-Estoy en mi pueblo, muy lejos de allí, estoy bien no te preocupes, pero si te soy sincera me fui porque pensaba que aquí desaparecería mi dolor y todo lo que llevo dentro, y no ha desaparecido nada, sigo igual que antes y encima echo tanto de menos todo.-No sé por qué le he contado todo esto pero he sentido la necesidad y no he sido consciente de lo que decía.-
-Jane...
-Dime, ese tono me pone nerviosa.
-¿No has pensado en volver y empezar una terapia para sanar verdaderamente?
Nunca había visualizado esa opción y ahora que lo pienso a lo mejor es verdad que es lo que necesito.
-Me asusta esa opción.
ESTÁS LEYENDO
Unidos en la eternidad
RomanceJane se topa con el chico misterioso que tuvo de compañero de clase hace dos años en el instituto. ¿Habrá algo más que un reencuentro?