CAPÍTULO 21

6 3 5
                                    

*AUREL*

Llevamos dos días Jane y yo viviendo en una casa con aspecto antiguo, dos plantas, dos habitaciones, un salón, una cocina y un baño. Es pequeña y está un poco descuidada, pero de momento nos sirve. Nos hemos quedado aquí porque nuestras casas en Barcelona son cenizas, mi familia ha alquilado una casa en las afueras de la ciudad, pero sinceramente lo último que me apetece es estar con ellos así que por el momento no le daremos muchas vueltas más y viviremos aquí.

- Buenos días terremoto.-me dice Jane mientras se estira para tratar de espabilarse e irse despertando-

- Buenos días  mi vida, ¿cómo has dormido?

- Bien, pero he soñado una cosa que ha dejado mis pensamientos revueltos...

- Estoy aquí por si necesitas hablar de el tema, te aseguro que juntos encontraremos una solución.-digo tratando de darla alternativas a que se tire todo el día pasándolo mal y sobrepensando-

- Me di cuenta de lo mucho que echo de menos ir a clases de teatro con todos vosotros, era tan feliz y no me daba cuenta...

- Eso nos pasa a todos con muchas cosas en la vida, no valoramos lo que tenemos ni la felicidad que nos causa, de hecho siempre buscaremos tener otra cosa, hasta que eso se va de nuestras vidas, y en ese momento es donde no damos cuenta de todo lo que no hemos aprovechado. Ojalá todos supiéramos valorar cada detalle del presente...

- Es difícil.

- Nadie dijo que no lo fuera, pero tengo una idea...-pienso empezar a luchar por ello desde hoy mismo, no dejaré nada aplazado para otro momento, porque luego se me olvida o me da pereza hacerlo y acabo dejándolo pasar-

- ¿Cuál es tu idea?

- Confía en mí, sé lo que hago, déjalo en mis manos.

- ¿Y yo no puedo hacer nada?

- ¿Confías en mí?

- Más que en nadie.

- Pues confía en que me encargaré de esto, mi solución estará a la altura te lo prometo.

...

*JANE*

Aurel se ha ido a el ayuntamiento nada más terminar de comer, ya que me ha dicho que tenía bastante papeleo pendiente. El problema surge cuando son las nueve y media de la noche y todavía no ha llegado.-un dato importante, el ayuntamiento cierra a las nueve- No sé qué estará haciendo pero me está empezando a preocupar.

Jane, ¿y si le llamas? -mira que lista mi conciencia cuando le da la gana, ¿cómo no se me ha ocurrido antes?-

*LLAMANDO A AUREL*

- ¿Hola? -responde una voz femenina- Aurel es una tal enana, ¿quieres hablar con ella?- le dice a Aurel la muy imbécil. Soy su novia, claro que quiere hablar conmigo; O a lo mejor no, claro, porque se ha fugado para pasar la tarde con ella-

- ¿Quién coño eres y por qué contestas al teléfono de mi novio?

De repente se escucha como alguien le quita el teléfono de las manos pronunciando unas palabras algo malsonantes que no me voy a cortar un pelo a decir: Qué cojones has hecho, me cago en la puta, la madre que te parió la que me acabas de liar y cositas así...

- Amor ya voy para casa, he estado muy liado, tenía muchas gestiones que hacer. Hasta el ayuntamiento cerró más tarde por mi culpa.- el muy cabrón se piensa que me la va a colar, vamos es que ni de coña-

- Aurel, ¿quién era esa chica?

- Ahora te explico más tranquilamente en casa.

- ¡Que quién es esa chica! ¿en qué idioma te lo digo?

- Jane mi vida tranquilízate, podemos hablar las cosas sin necesidad de discutir, además no es lo que estás pensando, voy en este momento para casa, te prometo que ahora entenderás todo.

- Adiós.

*LLAMADA FINALIZADA*

Me siento fatal por la forma en la que he hablado a Aurel, no se merece que le trate así,p pero joder, ¿por qué se ha ido toda la tarde con una chica y encima me miente? Es que te juro que no lo entiendo, no hay por donde cogerlo, trataré de hablar con él tranquilamente ya que él no tiene actitud de atacar, pero espero que tenga una buena excusa porque me partiría en mil pedazos que nuestra historia se acabe así, porque yo le veo a él como la persona que me acompañará por la eternidad.

*AUREL*

No sé cómo voy a hacerla entender que llevo toda la tarde preparándola una sorpresa, le ha sentado fatal que estuviese con Natalia, pero es que es la que me tenia que ceder el local para poder organizar todo...
...
- Hola amor.
- ¿Tendrás alguna explicación para darme no? Vamos o eso espero.
- He estado en el ayuntamiento haciendo unos papeles y no me preguntes por qué necesito un local para algo y Natalia me lo tenía que ceder.
- Con que Natalia...
- Si, Natalia.
- No es verdad lo que me estás diciendo, no entiendo para que quieres el local.
- Es para una sorpresa para alguien y no, antes de que digas nada, ese alguien no es Natalia. A Natalia la he conocido hoy y no sé por qué cogió el teléfono, lo dejé fuera apoyado en una ventana y ella también se quedó fuera mientras yo miraba el interior del local, y de repente va y me dice que me está llamando una tal enana, y bueno... creo que lo demás ya lo sabes...
- ¿Y para quién es la sorpresa a ver? ¿Tienes alguna otra amante?
- No digas tonterías Jane no puedo decirte para quien es la sorpresa.
- O me lo dices o lo nuestro termina aquí.
- Pues mira, tú lo has querido es una sorpresa para ti, quería que hiciéramos un proyecto juntos, pero supongo que ya no tiene importancia y que no sirve para nada. Da igual, me voy a dormir.
- Aii...
- Que da igual, me voy a dormir, adiós. Por cierto, no entiendo como puedes confiar tan poco en mi.
- Lo siento joder, pensaba que era cualquier cosa menos esto.

Madre mía, soy lo peor, no me perdonaré esto nunca, Aurel no se merece a alguien así de ignorante a su lado.
...

Unidos en la eternidad Donde viven las historias. Descúbrelo ahora