CAPÍTULO 20

13 3 4
                                    

*AUREL*

Me despierto sin nadie a mi lado, la cama se me hace enorme, una gran sensación de vacío invade mi cuerpo; Hasta que me doy cuenta de un detalle, ayer la abuela de Jane, Adela, estuvo hablando con su hija Manuela, la madre de mi novia, y en efecto les invitó a que vinieran aquí en vez de quedarse en un refugio si ya habían llegado probablemente Jane no esté bien. Debería ir a ver cómo está, pero a lo mejor eso significa meterme donde no me han llamado y poder llegar a incomodar a alguien.

Decido salir de la cama de un salto y sin pensar más voy a comprobar el estado de Jane. Me la encuentro en un rincón de la casa donde se encuentran las escaleras para bajar al desván, llorando.

- ¿Qué ha pasado enana?

- Han venido Manuela y José.

- ¿Tus padres?

- Así se hacen llamar.

- Bueno, tranquila, esta casa es grande, lo llevaremos lo mejor posible.

- Ese no es el único problema... Han traído a Aurora con ellos porque les daba pena dejarla allí, y aún que sea mi amiga y me encanta tenerla aquí y darle mi ayuda... Me da miedo Vera, conociéndola, algo serio ha tenido que pasar; Si eso es cierto, no va a reaccionar bien y no estamos en la situación más indicada para que parezcan niñas pequeñas.

- No te cargues con los problemas de los demás, bastante tienes con los tuyos. Deja todo fluir y acabará siendo lo que tenga que ser, déjaselo al destino.

- ¿Vamos a desayunar?

- Vamos.

Nos dirigimos a la cocina ha hacernos unas galletas para desayunar pero al pasar por el salón, ya que es cocina americana y teníamos que pasar sí o sí, nos encontramos a Manuela, José, Aurora, Adela y Tomás sentados en el sofá.

- Hola-dicen al unísono-

Veo que Jane no va a contestar así que decido saludar por ella.

- Hola a todos, ¿habéis desayunado?

- ¿Tú quién eres?-responde Manuela.

- Mi novio.-aclara Jane yendo a darles los buenos días acompañados por un beso a sus abuelos y a darle la bienvenida a Aurora-

No obtiene respuesta de ningún tipo por parte de Manuela y José, así que vamos directamente a comenzar con el cocinado de las galletas.

...

*AURA*

Y así pasaron los días, con ambiente tenso y sin mucha comunicación. Aurora trataba de acercarse a Jane, dejando de lado a Vera; A Aurel esa chica no parecía darle buena espina, por ello la mayoría de las veces se quedaba con Vera mientras que las demás permanecían ausentes.

*JANE*

No aguanto más esta situación, tengo que irme de aquí, pero ni siquiera tengo un sitio al cual ir; La tensión entre Vera y Aurora es insostenible, por mil veces que han intentado hablar las cosas siempre finaliza la conversación con Vera en pleno ataque de ansiedad y llorando, así que esta vez decidí tomar cartas en el asunto...

- Chicas, ya hemos visto que no sois capaces de solucionar las cosas, porque lo que pasó debió ser demasiado serio para dejarlo pasar, no lo sé, pero por favor si no nos queda otra que convivir guardar una relación de respeto mutuo, no pido que os llevéis bien, simplemente que os ignoréis y que no me hagáis escoger entre las dos, porque joder sois mis amigas y yo no tengo la culpa.
- Pues mira Jane, lo siento pero no, no pienso seguir aquí, no te aguanto ni a ti ni a tu novio y mucho menos al personaje que tienes como amiga, que no la hice nada y decidió pasar de mi por lo que le queda de vida.-me responde Aurora sin ningún reparo-
- Vamos a ver Aurora, cuando ves un acto de acoso a una mujer y te quedas mirando y riéndote no es para que yo siga siendo tu amiga así como si nada.-dice Vera enfadada, y al terminar la frase empieza a llorar desconsoladamente-
- Tata vámonos, ven conmigo a dar un paseo.-decido proponerle a Vera ignorando las barbaridades que esta diciendo Aurora-
...
Estoy alucinando, veía a Aurora con una imagen muy diferente a la que está mostrando, Vera es una niña estupenda y no se merecía nada que eso la pasase y mucho menos esa traición por parte de Aurora. Además, después de todo lo que le hemos dado que nos menosprecien a Aurel y a mí de esta manera.
...
No me puedo ir del pueblo, porque no tengo más sitios a donde ir, pero Aurel y yo nos marchamos a la que fue la casa de mis bisabuelos, que aunque esté muy antigua, pero mejor que aquí estaremos. Vera no se lo que hará pero desde luego está totalmente invitada a quedarse con nosotros el tiempo que quiera o necesite.
Para mí es como mi hermana y siempre voy a tratarla como tal.
...
*VERA*
No me puedo creer que esto sea verdad, sé que con Jane siempre tendré mi espacio, pero no puedo estar aquí siempre incordiando, Aurel y ella tienen una vida por vivir y yo soy un estorbo para ellos.
Me voy a buscar un apartamento cerquita de Barcelona y así aprovecho y veo a Irai de nuevo, le echo muchísimo de menos, ojalá hubiera estado por aquí estos días, hubiese sido de gran ayuda para todos y más para mi, aún que diciéndolo yo no suena muy bien, pero es la realidad.
Ojalá no haya malentendidos cuando me marche, ya han hecho bastante por mi...

Unidos en la eternidad Donde viven las historias. Descúbrelo ahora