Muy buenas tardes gente, o noches, no sé, el punto es que...hola xd.
Ya han pasado como 5 años desde que me uní a la plataforma y ha pasado de todo, desde hacer una historia simple y pitera, hacer colaboraciones con algunos cuantos usuarios, hasta lograr que un libro mio alcance las 6,000 visualizaciones, simplemente es algo hermoso que he logrado con el paso del tiempo y como he ya obtenido bastante experiencia, la suficiente como para ya compartirla con algunos de ustedes.
Es momento de darles unos buenos consejos que les va a servir a todos para empezar bien con sus fanfics/historia y todo eso (a excepción de fanfics en relación con "El lector x personaje random de moda", "Personaje random x personaje random", cualquier historia/fanfic que lleva el sello de calidad de "Not Safe For Work"/"Lemon 🔞", porque si ustedes buscan consejos sobre esto, no es el lugar indicado, aparte de que no tengo experiencia en eso, esa clase de fanfics/historia simplemente las repudio), así que empecemos. Xd
1) Planifica y no improvises tanto.
Esto va para las obras que van a tener una duración bastante extendida, las que son historias cortas pues no van a necesitar mucha planificación, pero las que si son largas...créeme que vas a necesitar mucho, pero en serio, mucho tiempo para planificarlas.
Porque si querés hacer las cosas bien, vas a tener que plantear bien las bases, sino que también nuevas ideas que nutran tu historia, tomará mucho tiempo en hacer, tomará meses e incluso años para planificar un solo libro, pero creeme que valdrá la pena el tiempo y el esfuerzo, ya que finalmente tendrás una obra que cualquiera puede disfrutar sin encontrar un error de consistencia.
2) No esperes que tu primera historia sea una obra maestra.
Cuando queremos empezar a escribir y meternos en esta mundillo literario, queremos que nuestra primera historia sea una gran obra maestra, que sea recordada como una de las mejores, lo mejor de lo mejor...pero no amigo, quítate esas chaquetas mentales, porque si pretendes que tu primera historia sea una gran obra maestra, entonces solo terminaras escribiendo algo que probablemente tenga más de 10,000 errores por párrafo.
3) Ya comienza a escribir, bro.
Si hay algo que es una constante en algunas personas, tienen muchas ideas y muchos libros que quieren escribir, pero aveces se terminan en un limbo mental que ni ellos mismos saben por dónde empezar. Se que es difícil empezar a escribir tanto tu primera historia, como una historia nueva, pero créeme que estar dentro de ese limbo mental, no te llevara a ningún lado y al final no terminaras de empezar a escribir ese libro que tanto quieres escribir. Simplemente escribe la idea que más te atraiga y has tu esfuerzo para escribir esa historia, pero no te quedes atrapado en esa pregunta de "¿Por cuál empiezo?".
4) Mirate de vez en cuando unas historias malillas.
Si hay algo que ayuda bastante a escribir bien una historia y sobretodo saber que es lo que no debes de hacer en tu obra, es mirarte series, películas o libros sumamente malos/mediocres.
¿Y por qué estoy dando este consejo?
Porque al mirarte esa clase de obras, inconscientemente veras ideas, conceptos y elementos que servirán como ejemplo en lo que no debes hacer con tu obra, e incluso puede servir para que tomes de ejemplo algunos conceptos en esa misma película que no te gusta y darle tu propia interpretación, ayudando así a no solo saber que no hacer con tu obra, sino también a tener buenos conceptos que aportarán mucho a tu obra.
5) Usa un poco las fuentes de letras y los tipos de párrafos.
Si hay algo que si o si necesitas usar, son las fuentes de letras y tipos de párrafos que te ofrece wattpad.
Usar algunas de estas opciones a la hora de escribir una obra, no solo te ayuda a que la lectura sea dinámica, sino le da mucha personalidad e incluso hace que la lectura sea más entendible, y es mucho mejor usarlas, en vez quedarte con la fuente de letra y tipo de párrafo por default.
6) Dale una que otra ojeada al capitulo que estés por lanzar.
Ya si tenes hecha tu historia y estas empezando a sacar los episodios de tu libro, te pido encarecidamente que leas una o dos veces ese episodio, porque eso te ayudará a corregir muchos de los errores ortográficos que pueda tener ese capítulo, e incluso puedes quitar uno que otro párrafo que este demás en el episodio.
7) Date un pequeño respiro.
Y para acabar con esta serie de consejos, esta una muy importante, tanto para tu historia/fanfic, como para tu persona y es: Date un pequeño respiro.
Porque estar afanado con una historia por mucho tiempo, te quita las ganas de seguirla, sino también la inspiración en escribir cosas nuevas y te puede agobiar. Aveces descansar de tu fanfic te ayuda a que tengas no solo nuevas ideas, sino que también tengas esas ganas para seguir en este mundillo creativo que es la literatura.
En fin gente, eso ha sido todo, quizás traiga más consejos útiles para una posible parte 2, no olviden tomar agua y nos vemos en otra ocasión...a menos a que deje muerto el libro. Xd
-04/01/2024-
ESTÁS LEYENDO
cosas random, opiniones y noticias xd
De TodoEste libro solo será para vainas random y una que otra cosa importante que vaya dar aquí xd.