Volumen 1: Capitulo 6

231 42 0
                                    

Desperté en... eh, ¿soy una murciélago?

Capitulo 6: ¡Estoy cayendo y no se como volar!

Un brazo gigante se dirige hacia mí. ¡No puede ser! ¿Cómo le hizo para llegar tan rápido hasta acá?

Estoy en aprietos si una de sus manos me atrapa. Tengo que moverme hacia atrás, aunque sean unos pequeños pasos, pero ya estoy en la pendiente y si lo hago, entonces caeré… Su gigante mano rodea por completo mis alrededores. Ya no está a nada. Me va a atrapar. No hay forma de huir.

¡Ya me tiene!

¡No quiero que me atrape!

¡No quiero morir!

...

¿Eh? ¿Ehhh? ¿¡Heeee!? Di unos pasos hacia atrás inconscientes y caí al pisar una nube.

¡Tengo miedo! ¡Tengo miedo! ¡Estoy cayendo desde un lugar muy alto!

¡AYUDAAA!

¡No puede ser! ¡No puede ser! ¡No puede ser! Voy a morir. No quiero morir de esta forma. ¡Tengo que volar! Agito mis brazos y alas con rapidez para poder volar, pero por más que lo intento, no logro nada. Agito y agito, pero no consigo mantenerme estática o al menos moverme para un costado. Si no logro aunque sea volar un poco, voy a morir estampándome contra el piso y voy a quedar perfecta para un murciélago a la parrilla… De solo pensarlo, se me estremece el cuerpo. ¡Ahhhhh! ¡No es momento de pensar en eso, tengo que apurarme en aprender a volar!

...

Aunque… Si me fijo bien, continúo cayendo y se supone que desde hace rato tendría que haber caído al suelo, pero aún nada. No obstante, hace rato que vengo cayendo y todavía continúo viendo todo gris o blanco. Ahora sí estoy dudando si se tratan de nubes. Espero que lo sean, ya que no quiero ninguna sorpresa de última hora. Imagínate que las nubes se transforman en algún monstruo y me termina comiendo… ¡Uhhhh!.

Pero, si es cierto que es raro, parece como si fuera un ciclo que no tiene fin y no para. Mire por donde lo mire, todo es gris y blanco, nada más y nada menos.

De un segundo a otro, todo ese gris y blanco que me rodea desaparece. Una fuerte luz me acaba de segar. Alguna luz me golpeó de frente.

¡No puedo ver! ¡No puedo ver! Seguido de esos gritos alocados por parte mía, abro los ojos… ¿Qué es esto? ¡Es hermoso! Debajo está lleno de verde que parece brillar. Un verde que se expande por todos mis alrededores. El cielo lejano brilla de celeste y blanco con un gigante sol que no deja de resplandecer. Además, detrás de este cielo se ve como si estuviera cortado por una nebulosa oscura, roja y morada. ¡Es maravilloso!

Jamás había presenciado algo semejante. Incluso ahora, puedo divisar la montaña en la que me encontraba. Solo contemplarla me hace tragar saliva. Es comprensible, considerando que se trata de una montaña gigante que parece no tener fin, o al menos no le encuentro un límite debido a mi proximidad a ella. Da miedo solo pensar en lo abismal que es esta montaña o cordillera.

Puedo observar todo lo que está abajo como si estuviera muy distante del sueño... ¡Espera, en realidad sí estoy lejos, muy lejos del suelo, y por si fuera poco, estoy cayendo! Se me había olvidado por completo ese dato, me quedé completamente absorta en estas vistas que me rodean sin darme cuenta.

Mientras estoy reflexionando y mirando hacia abajo, diviso a lo lejos una cueva gigante. Esa es... esa es mi oportunidad de salvarme de la muerte. Tengo que dirigirme hacia allá; no puedo seguir cayendo, de lo contrario, no tendré otra oportunidad similar para sobrevivir. O bien me estrello contra el suelo de esa cueva o intento volar y descender lentamente con mis alas. Sin embargo, será complicado debido a la velocidad a la que me muevo.

Comienzo a desplazarme poco a poco con mis alas hacia el lado en el que se encontraba la gran montaña. Me muevo con extrema lentitud; debo hacerlo más rápido si quiero estar sobre el suelo de esa cueva, de lo contrario, pasaré de largo y enfrentaré mi muerte.

"¡Es ahora o nunca!" [Giiiiiiiiiiiiii]

Ya no queda nada, solo son centímetros.

Bien, ya estoy encima; solo falta llevar a cabo la parte más complicada. Seguramente te preguntas cuál es esa parte difícil, pero por más complicada que sea, es fácil de adivinar o al menos para ustedes. Sí, me refiero a planear con mis alas. A pesar de que los pájaros lo hacen muy bien, yo no, y sí, sé que soy un murciélago y por eso debería ser fácil para mí, pero soy recién nacida y no tienen por qué criticarme. Es una buena excusa por si muero, pero para mi desgracia, nadie escuchará esa excusa mía, y si nadie la oye, pues no sería una excusa del todo...

Uhhhh, estoy pensando demasiado porque estoy nerviosa. Me concentraré al máximo; esta jugada no es un juego, es la jugada que definirá mi vida. Cierro mis ojos. Estoy tratando de sentir las ráfagas de viento pasar por mis alas. Tengo que tranquilizarme y dejar que mi cuerpo se suelte.

Mis alas se agitan, pero no como antes, ahora las siento distintas. ¿Estoy planeando? Abro mis ojos con total tranquilidad.

¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! Estoy en el aire, pero... no tengo ni la menor idea de cómo volar, y tampoco planeo intentarlo en esta situación. Suficientemente bien están saliendo las cosas como para arruinarlas en el último momento.

Ufff… Estoy feliz de que todo haya salido bien. Estoy agradecido por mi excelente vista de murciélago; gracias a eso, pude encontrar la entrada de la cueva sobre la que me encuentro. En estos momentos, poco a poco estoy flotando y cayendo lentamente hacia abajo. Ni yo misma me creo que haya podido hacer que mis alas funcionaran, pero estoy viva y eso es lo que importa.

Me gustaría explicarles cómo logré esto, no obstante… ¡No tengo ni la menor idea de cómo acabé logrando esto!

¡Listo! Mis lindas y tiernas patitas ya tocaron suelo.

Fu, fu, fu, ¡Estoy viva! ¡Eso suena bien, tan bien que no puedo dejar de sonreír o estirar mis brazos hacia arriba de la emoción! Sé que no puedo ver mi preciosa y seductora sonrisa de murciélago, pero sé que la estoy haciendo; es mi cuerpo, después de todo.

-CONTINUARA-

 

Desperté en... ¡Oye!, ¿soy un murciélago?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora