Capítulo 18.

542 73 7
                                    

Fue una participación mayor de la esperada.

Mansamente, una Diosa con gafas se retiró de la parte trasera del escenario improvisado y se perdió de vista mientras los murmullos de la creciente multitud aumentaban de volumen. Faltaban menos de cinco minutos para el inicio oficial de la campaña de reclutamiento y todo el tiempo quedaba para pensar en lo que podría salir mal.

Iris se mordió los labios y trató de evitar que sus nervios se desgastaran. Como la persona sensata entre ella y Thetis, generalmente era la mujer que manejaba los asuntos complicados. Alternativamente, ella también fue quien soportó las críticas ante la perspectiva del fracaso. Como agua sucia, Tetis tenía una tendencia natural a hundirse en la tierra cuando el sentimiento público hacia ella se desplomaba, dejando que Iris soportara y ocultara la peor parte. Por el contrario, Tetis floreció como una flor regada en caso de éxito.

Basada en una historia de trauma a largo plazo, Iris ya se estaba preparando para lo peor, pero era una buena señal de que Thetis estaba cerca. Significaba que tenía confianza en el esfuerzo, eso o porque su bebé estaba participando. Era difícil decirlo, así que Iris simplemente lo omitió.

Iris se mordió la uña del pulgar mientras internamente contaba el tiempo.

Detrás de ella, las principales estrellas del reclutamiento de hoy hablaban a la ligera entre sí como si toda la terrible experiencia no fuera una preocupación sustancial.

Iris simplemente no podía entender cómo Shirou y los demás podían estar tan tranquilos cuando toda la operación dependía de esta presentación y apelación. Claro, podría razonar que la fuerza genera confianza, pero el carisma y el liderazgo eran diferentes. Había que saber cómo manejar a una multitud, por el amor de Dios.

En última instancia, los medios de los Dioses estaban severamente limitados en el Mundo Inferior, convirtiendo a los miembros que componían su Familia en la principal fuerza de combate. Sin un Dios usando su Arcano, no eran diferentes de los ciudadanos comunes con magia limitada ligada a sus Autoridades Divinas.

La concesión de su Falna a un miembro de la Familia era lo que permitía a un Dios ejercer plenamente su divinidad ante sus seguidores. El nivel determinaba la capacidad de un miembro de la Familia para soportar más de la divinidad de su Dios, mejorando sus parámetros.

Hombres y mujeres comunes y corrientes, empoderados por la divinidad de Dios, se convierten en recipientes del poder de Dios. Esa era la verdadera base de una Familia y la razón por la que los semidioses rompieron el equilibrio.

Con un cuerpo nacido del cuerpo y la divinidad de un Dios, era una combinación perfecta de mortal y divino que podía asimilar completamente la naturaleza divina de su padre Dios sin consecuencias. Después de todo, los semidioses nacieron con una parte de la divinidad de sus padres ya en su persona. Otras adiciones de energía divina solo resonarían con la naturaleza divina preexistente en el semidiós.

Por lo tanto, medir el poder de un semidiós en función del nivel sería una mala práctica, y Aquiles y Tetis serían uno de los principales infractores. Tetis no tenía ninguna reserva a la hora de compartir su energía divina con su propio hijo hasta el punto de que prácticamente se desbordaba.

Luego estaba el difunto Apolo...

Caster prácticamente brillaba estos días hasta el punto de que su cabello blanco parecía rubio y sus ojos brillaban como estrellas. Era como si ardiera con el aura de un sol que lo rodeaba constantemente, o más probablemente era un reflejo de su molestia cuando descubrió que los miembros huérfanos de la Familia Apollo lo consideraban su Dios.

Iris se estaba distrayendo y sólo se calmó un poco cuando Shirou puso una mano sobre su hombro.

"Todo estará bien", le aseguró.

Fate: Grand DungeonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora