- Perspectiva Willow -
Ya ni siquiera sé dónde buscar... Llevamos casi 3 meses buscando y nada... Ya ni siquiera sé si pensar que están con vida...
Me recosté en mi cama mientras veía mi pergamino con desinterés, hasta que me di cuenta.
Me levanté de un salto y salí corriendo hasta la salida de mi casa, corrí lo más rápido que pude hasta llegar a la mansión de Amity.
- ¡AMITY! - Gritaba desde afuera una Willow muy agitada.
Amity salió lo más rápido que pudo y la miró asustada.
- ¿Qué te sucede Willow?! - Exclamó exaltada.
- C-creo que lo tengo, sé cómo podemos llegar a encontrarlas pero no será fácil...
Amity la miraba incrédula, no podía entender cómo es que podían encontrar a Luz y a Boscha, así que la dejó entrar a su casa y fueron hasta su habitación.
Me senté en la cama de Amity y noté cómo su mirada era deprimente, pero decidí ignorarlo.
- Necesito que me prestes tu pergamino - Exclamé.
Ella me miró confundida, pero al momento de sentarse al lado mío me lo entregó.
Me puse a revisarlo y el ambiente se tornó silencioso, solamente se escuchaba cómo mis dedos chocaban con la pantalla y mis quejidos al ver que no lo conseguía.
- ¿Qué es exactamente lo que intentas, Willow? - Dijo Amity seria.
- Los pergaminos se pueden rastrear con la línea azul, una vez Gus me buscó así... pero el de Boscha está apagado...
Amity se levantó y miró por la ventana.
- ¿El celular? O como se llame, de Luz no creo que pueda hacer eso, es algo que nunca me enseñó...
Apreté mis manos y me levanté, dejando su pergamino tirado en la cama.
- Lo averiguaré y cuando lo sepa iremos a buscarlas.
Ella ni siquiera se limitó a mirarme, así que salí apurada de la mansión.
Mis pasos eran rápidos y seguros, sabía dónde y a quién le tenía que preguntar sobre esto.
A medida que iba llegando a la casa de Talismanes lo vi allí creando unos nuevos, él al verme sonrió y contestó y se levantó de su asiento.
-¡Willow! Qué alegría que me vengas a ver - Dijo Honter con una sonrisa en su rostro.
-... No vine a eso en realidad. - Dije desviando mi mirada.
Él me miró extrañado mientras volvía a su lugar de trabajo.
-Honter, ¿sabes dónde está Vee? Necesito preguntarle sobre algo...
Noté cómo se quedó quieto y luego de un rato se dio vuelta y clavó su mirada fría en mí.
- Creo que está en la casa de Edalyn con Camila - Dijo con la tonalidad seria en su voz.
Asentí y antes de darme vuelta para irme, sentí su agarre en mi antebrazo.
- ¿Sigues con eso de rescatar a Boscha? ¿Por qué no dejas esa absurda idea, Willow? Si le ha pasado algo, es porque se lo merece.
Me solté bruscamente de su agarre y lo empujé.
- Pero ¿qué te pasa, Honter? Últimamente te has estado comportando muy brusco - Exclamé algo enojada.
- A mí no me pasa nada, tú eres la idiota que quiere buscar a alguien que te lastimó por años, ¿o es que eres ciega y no lo ves, Willow? - Gritó acercándose a mí.
Mi instinto reaccionó e hizo crecer una raíz que le evitó acercarse a mí, lo miré como a un desconocido, él ya era un desconocido para mí desde hace mucho tiempo.
- Tú no sabes nada, así que simplemente aléjate, Honter.
Me limité a seguir perdiendo mi tiempo allí, así que simplemente me di vuelta y emprendí mi camino hacia la casa de la dama búho.
- Unos veinte minutos más tarde -
Al llegar toqué la puerta mínimo 3 veces hasta que alguien contestó, allí estaba la grandísima dama búho, tan mal como me la imaginaba, tan descuidada y sus ojos rojos de tanto llorar.
- Niña... Aún no la encontramos, si es eso lo que venías a preguntar... - Dijo con su voz cansada.
- No Eda... Yo venía a ver a Vee, quiero hablar de algo con ella y me dijeron que ella se encontraba aquí.
Eda asintió sin ánimos y me dejó pasar, apenas entré vi como Vee andaba limpiando el interior de la casa, que estaba más desordenado y sucio que de costumbre, se notaba que Eda estaba perdiendo sus cabales desde que Luz desapareció.
Vee apenas me vio dejó lo que estaba limpiando y se acercó a mí.
- ¿Qué sucede, Willow? - Exclamó extrañada.
- Vee... ¿Tú sabes cosas sobre esos celulares de los humanos? - Dije en voz baja para que solo ella me escuchara.
- Pues, sí, no es que sepa tanto, pero sé lo básico, ¿por qué? - Preguntó con la intriga en sus palabras.
- Por casualidad, ¿no sabes si estos se pueden rastrear? - Dije con un poco de esperanza en mis palabras.
Noté cómo Vee se quedó pensando por unos minutos que llegaron a parecer horas y finalmente habló.
- Si la persona tiene activada la función, sí se puede, pero si no la tiene activada es imposible.
Al momento en que terminó de decir eso, entendío cuál era el plan que yo tenía, así que rápidamente sacó su teléfono y empezó a tocar varias cosas que yo no entendía.
Vi que me tomó del hombro y me dio su teléfono.
- Sigue el camino que te muestra el celular y sálvalas, yo necesito seguir aquí por Camila y Eda, pero sé que puedes hacerlo, Willow.
Ella me sonrió y se fue a la cocina a intentar animar a Eda. Al ver la pantalla, mi cara se iluminó, pues allí lo tenía, tenía el lugar donde ellas seguramente estarían.
Me apresuré a salir de la casa mientras les iba marcando a Amity y a Gus, Honter estaba demasiado raro últimamente, así que ni siquiera se me pasó por la cabeza avisarle.
Los tres nos reunimos en el centro de las islas Irvientes y nos pusimos a ver hacia dónde era que debíamos ir, eran unos 58 km desde donde estábamos.
Al principio íbamos caminando, escuchando únicamente el crujir de la tierra al ir pisando, nadie hablaba y tampoco había necesidad o ganas de hacerlo.
- Espero que las encontremos. - Dije entre labios.
A lo cual sé que me escucharon, pero no emitieron ni una palabra, sus ojos eran más que suficiente, en ellos se podía ver la desesperación y el miedo de no encontrarlas nunca más.
Sin embargo, allí están caminando a mi par para lograr descubrir la verdad de todo esto, con pasos seguros aunque no tanto.
ESTÁS LEYENDO
Detrás de la máscara (The owl house)
Mystery / ThrillerResulta que Luz ha desaparecido, y tienen la mira en Boscha, ¿Será ella realmente la culpable de todo este hecho o será alguien más?