Cap 17

1.1K 73 12
                                    

—Su total es de 89 monedas —dice Abacus mientras pone los dulces en una canasta

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


—Su total es de 89 monedas —dice Abacus mientras pone los dulces en una canasta.

—Que barato —responde el señor. —porque valen el doble

—Gracias señor ¿como quiere su cambio? ¿Gastable o comestible?

—Comestible, claro

—Que lo disfruté y no olvide comerse la canasta

— Gracias —agradece el señor con una sonrisa

El señor estaba a punto de salir pero su cabello comenzó a ponerse morado

—Señor Wonka —dice llamando la atención de Willy. — ¿Que me está pasando?

Willy se acerca al señor preocupado y confundido

—No puede ser —susurra Maddie.

—Es imposible.... al menos que —Willy toma de la canasta una flor de dulce y al probarla reconoce rápidamente el
sabor. —Sudor de Yeti

— ¿Sudor de Yeti? —pregunta mientras lentamente le comienza a salir el cabello en abundancia.

—El tónico para cabello más poderoso qué hay.... pero yo no se lo puse

Willy rápidamente se acercó a la multitud que compraba en su tienda para advertirles

—¡Damas y caballeros, su atención por favor! ¡Nadie se coma las flores, parece que hubo un error de fabricación!

— ¿Porque no? —pregunta una señora sin darse cuenta del pelo verde que le crecía

— ¿Que le pasa a este
hongo? —pregunta enojada otra
señora. — ¡Mi hija solo le dio una mordida y ahora tiene bigote!

— ¿El chocolate de leche no tiene nada raro malo verdad? —pregunta otro señor mientras su piel se ponía verde.

—Les digo que me perdonen —dice Willy afligido. —No se como explicarlo pero los chocolates y dulces fueron envenenados

— ¡Envenenó a mi hija! —exclama la señora.

—Y-yo no envenene a nadie

— ¡Quiero que me devuelvan lo que pague! —exclama el señor lleno de pelo

—Lo siento mucho, por supuesto, les devolveremos su dinero

Willy, abrumado y desconcertado, se esforzaba por calmar a los clientes indignados.

—¡Esto es inaceptable! Quiero venganza

El señor toma una cereza de dulce gigante y se prepara para lanzarla hacia Willy.

En ese preciso instante, Maddie, interviene rápidamente. Toma el brazo de Willy para apartarlo y la cereza de dulce gigante pasa al lado de el.

—Gracias Maddie —susurra Willy.

—Señor, entiendo su enojo, pero no podemos resolver nada con violencia —dice Maddie frustrada.

Sin embargo, las palabras de Maddie se pierden en el ruido de la multitud.

La situación se sale de control cuando algunos clientes comienzan a tomar los chocolates y dulces de las estanterías y los arrojan al suelo con furia.

Dulces y chocolates son arrojados al suelo, envases destrozados y estallidos de furia desatan una destrucción incontrolable. Maddie, Noodle, Abacus, Larry, Piper y Lottie se sentían impotentes, solo observan cómo la tienda de Willy se convertía en un desastre.

La tristeza se reflejaba en los ojos de Willy. Sentía una mezcla de desesperación y decepción, al ver cómo los clientes, en lugar de comprender, desataban una furia destructiva. La tienda se sumía en el desorden y la destrucción.

—Esto te mereces por enbigotar a mi hija —dijo una señora y con unas tijeras cortó la cuerda que sostenía el gran candelabro.

Willy, Maddie, Noodle, Abacus, Larry, Piper y Lottie observaron como el candelabro cayó al suelo y prendió fuego.  Los clientes, inicialmente sorprendidos, pronto se vieron envueltos en el pánico mientras el humo y el calor llenaba el ambiente.

Gritos y exclamaciones desesperadas llenaron la tienda mientras los clientes, presa del miedo, corrían hacia la salida.

Mientras, los tres chocolateros malvados desde su oficina se encontraban observando con una sonrisa la escena de la tienda de Willy incendiada y las personas escapando de ahí.

—Parece que la tienda de chocolate de Wonka llegó
a su fin —dice De Rapiña desde la ventana.

Willy miraba a travez del fuego cómo su sueño se desmoronaba. La desesperanza lo envolvía mientras veía cómo su esfuerzo y dedicación se deshacían frente a sus ojos.

—Willy tenemos que salir —dice Maddie preocupada.

Willy permaneció en un silencio abrumador, su mirada fija en la tragedia que se encontraba frente a él.

—¡Willy, por favor! ¡Tenemos que irnos antes de que sea
tarde! —exclama Maddie intentando sacarlo de su trance.

Willy, con un nudo en la garganta, finalmente responde, pero su voz suena quebrada y llena de tristeza.

—No puedo creer que esto esté sucediendo.


•••••••••
•Me enojé en esa parte, pobrecito :(

•Gracias por apoyar mi historia las tqm <3

Wonka y t/n (Timothée Chalamet) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora