-Okey, tenemos que dar nuestra opinión sobre "El descubrimiento de América"- Josh comentó minutos más tarde cuando todos estábamos sentados en el comedor rodeados de libros, cuadernos y bolígrafos. –Y después compartió con el resto de la clase como si fuera un debate, ¿Quién empieza?
-Siempre había pensado que Cristóbal Colón era español- Kyle murmura, jugando con su bolígrafo.
-No, él era italiano- contesté escribiendo unas notas en mi cuaderno y después alcé la vista para mirarlos.
-Nació en Génova, un pueblito cerca de Porto fino- Lizzie explicó. –Se hacen veintisiete minutos en tren.
-Según yo es Florencia- Kyle comentó, realmente esto se estaba volviendo algo incómodo tanto para Josh como para mí, y lo mismo había sucedido hace unas horas cuando caminábamos en los pasillos del campus.
-Ay ya van a empezar otra vez- dije yo cerrando los ojos y suspirando de rendición.
-Y vuelvo a decir que es incómodo- Josh me dijo en respuesta.
-¿Dudas de mí? Pues revísalo en el globo terráqueo si no me crees- Lizzie dijo completamente molesta. – ¿o sabes qué? mejor ponte a estudiar historia, Leonardo Da Vinci es de Florencia, no Cristóbal Colón.
-¡Ya cállense los dos!- dije dando una palmada en la mesa con fuerza, sobresaltando a mis dos amigos y al chico que me gusta. –Parecen viejitos que no se pueden poner de acuerdo.
-Tranquila Amanda, no es para tanto- Josh me dijo poniendo su mano en mi hombro para tranquilizarme y después miró a su hermano y a Lizzie. -¿era necesario que hicieran eso? ¿enserio?
-Lo siento, es sólo que Kyle me frustra a veces. No era mi intención desquitarme con ustedes- Lizzie se disculpó y volvió a abrir el libro de historia.
-Arreglen sus problemas entre ustedes, pero Josh y yo no tenemos por qué estar en la discusión; ¿ahora por favor podemos volver a concentrarnos en la tarea?- yo pedí y todos asintieron, tratando de cambiar el tema, a lo lejos, un grito ensordecedor hizo que los cuatro nos sobresaltáramos del susto.
-¿Qué fue eso?- Kyle preguntó mirando a todos lados.
-Emily- Lizzie, Josh y yo contestamos al mismo tiempo, igual que un coro sonando al unísono e inmediatamente nos levantamos como cohetes que están a punto de viajar al espacio. Yo me acerqué a la niña e intenté hacerla reaccionar, pero ella estaba petrificada del miedo.
-Emily, Emily, contéstame- yo respondí colocándome frente a mi hermanita y la sacudí con suavidad. -¿qué te pasa?
-Oye, Em... ¿qué tienes?- Josh le preguntó acercándose a ella, pero Emily no nos contestó y en lugar de eso sólo señaló con su dedo tembloroso el televisor.
-Ahí está la respuesta- Lizzie respondió y todos volteamos a ver la razón por la que mi hermanita había lanzado un grito de terror. En la pantalla, claramente se veía a Rachel en pleno parto y dando unos gritos de película de terror.
En primera, ¿a quién se le ocurre documentar el momento donde están dando a luz? No tiene sentido, normalmente se toma video durante los primeros meses de embarazo y luego los primeros años de la infancia hasta que los hijos crecen y vuelan del nido.
-¿Qué? ¡Apáguenla!- Kyle exclamó e inmediatamente Josh corrió a taparle los ojos a Emily para que no siguiera viendo su nacimiento.
-Shh, tranquila nena ya pasó; piensa en cosas buenas- Josh intentó tranquilizar a Emily y después nos miró. -¿No se puede apagar manualmente?
-Esta televisión es diferente; se necesita el control remoto- yo dije, tomando a Emily en mis brazos y la estreché contra mi pecho. Kyle empezó a buscar el control remoto hasta que lo encontró, pero se empezó a desesperar.
ESTÁS LEYENDO
Una petición especial
Novela JuvenilTodo era normal para Amanda, una chica mexicana que se va de intercambio a los Estados Unidos y conoce a una familia, en donde formará una amistad con su pequeña hija Emily; lo que no sabe es que su vida está a punto de dar un giro de 180 grados cua...