𝙲𝚊𝚙𝚒𝚝𝚞𝚕𝚘 𝙸𝙸

264 24 5
                                    

𝑪𝒐𝒏𝒇𝒆𝒓𝒆𝒏𝒄𝒊𝒂𝒔 𝒚 𝒎𝒊𝒓𝒂𝒅𝒂𝒔

Ese día de la gala del Colon fue espectacular, le agradecí muchísimo a Euge que me haya invitado. Y hablando de mi amiga, debo decir que tenia razón en cuanto a lo que me dijo sobre unas últimas semanas del año ajetreadas.

Estaba en la editorial tomando un café mientras arreglaba algunos títulos y editaba algunas cosas para las redes cuando mi profesora y jefa Gabriela, me informa que tengo que ir a la casa rosada como representante del canal para la conferencia del vocero presidencial. Esto no estaba en mis planes en realidad, ya que otra periodista más experimentada estaba haciéndolo, pero me explicó que al ser fin de año, muchos en el canal se estaban tomando vacaciones y esta era una tarea dentro de todo fácil, así que me consideraron para que lo haga. Obviamente acepte, agarre todas mis cosas, lo necesario, anote las preguntas que Gaby me dictaba y salí hacia la casa rosada llegando muy justa con el horario, en 10 minutos empezaba la conferencia.

Mientras entraba mostrándole la insignia del canal al guardia de seguridad, mire hacia el costado a la entrada por la que ingresaban todos los que trabajaban normalmente aquí y se me hace imposible no reconocer esa figura, con camisa celeste, pantalones beige y un cigarrillo entre los labios. Ralentizo mis pasos sin darme cuenta, puedo observar como los granaderos en la entrada lo saludan con un gesto y el ingresa. Por supuesto que iba a estar acá, pero espero no cruzármelo, la escena que compartimos en el teatro fue bastante rara y me dejó un poco confundida. Él no se debe acordar de mi de todas formas.

-Hola Flor!.-Escucho la voz de Iñaki atrás mío mientras estoy ingresando. Me doy vuelta con una sonrisa y lo saludo con un abrazo.

-¿Me podes decir porfa donde es la conferencia de Adorni? No quiero llegar tarde, que vergüenza.-Se rió negando y me hizo una seña para que lo siga. Cuando llegué a la sala le agradecí y me fui a sentar.

La conferencia y las primeras preguntas fueron transmitidas por el canal y luego nos dieron tiempo a seguir preguntando a los demás. Elegí no preguntar primera para ayudar a mis nervios de equivocarme o que el vocero me responda mal, él realmente no se guarda ningún pensamiento. Luego de hacer mis preguntas ante lo informado hoy, y de que todo termine, junté mis cosas y estaba saliendo cuando veo que Iñaki estaba en el pasillo.

Me acerco sin que se dé cuenta.-¿Sos un ñoqui vos que estas todo el día vagando por la casa rosada?.-Bromee haciendo que me mire.

-Sos mala eh. Vine porque le conté a Euge que estabas acá y ella no podía venir a saludarte pero me mando como apoyo después de tu primera conferencia importante. -Explicó con una mano en la cintura en una pose muy graciosa.-Pero bueno, dejá, me voy nomas a trabajar.

Reí ante su actitud de indignación.-Gracias, son los mejores. Estoy feliz.-Digo con una sonrisa.-Por suerte las preguntas que me dieron fueron claras y originales, además me dió chance a hablar con otros periodistas e intercambiar ideas. Me encantó.-Finalicé con un suspiro y una pequeña sonrisa de orgullo.

Iñaki asiente con una sonrisa de satisfacción.-Me alegra que haya salido bien. Vas a ser una excelente periodista, Flor.

Mientras conversamos puedo ver una camisa celeste a la que se me hace difícil ignorar aunque así lo quisiera, puedo notar que observa la interacción que tenemos con mi amigo, con una mirada intensa y sutilmente fruncida, que se intensifica levemente cuando nuestras miradas se cruzan y se mantienen entrelazadas. Siento que esta tratando de disimular su incomodidad pero, ¿ante que?. Sinceramente pensé que no me iba a registrar pero parece que se va a empeñar en perseguirme durante los momentos en los que me encuentre en la casa.

𝑴𝒂𝒔𝒕𝒆𝒓 𝑴𝒊𝒏𝒅 [𝑺𝒂𝒏𝒕𝒊𝒂𝒈𝒐 𝑪𝒂𝒑𝒖𝒕𝒐]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora