𝙲𝚊𝚙𝚒𝚝𝚞𝚕𝚘 𝚅𝙸

427 30 9
                                    

𝑹𝒆𝒗𝒆𝒍𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔

-Usted señorita tiene algo que contarme y que estuvo evadiendo muy bien.-Dice Eugenia dejando una pila de papeles y carpetas en frente mío y mirándome con una ceja alzada y una sonrisa típica de ella.

Me reí.-¿Yo?.-Hice un gesto desentendida con las comisura de los labios hacia abajo.-No sé de qué estás hablando.

-Dale amiga, podré estar medio ciega pero te aseguro que ví lo cerca que estaban con cierto muchacho en el balcón el viernes.-Susurró agachándose para que nadie más del equipo la oyera.-Vamos a almorzar juntas y me contás todo, no es una pregunta es una afirmación y demanda.-Finalizó apuntándome con su índice para luego tomar sus papeles e irse.

No voy a mentir y decir que no le di importancia a los sucesos del viernes, de hecho, estuve todo el fin de semana encerrada mirando comedias románticas y pensando en lo que pasó y que me dejó, una vez más, descolocada. Sensación permanente últimamente y que siempre ronda en torno a la misma persona.

Cuando llegó la hora del almuerzo junté mis cosas y la rubia ya me estaba esperando en la puerta. Nos fuimos a un restaurant bastante cercano a la rosada. El ambiente y la decoración eran muy lindas y acogedoras, elegimos un lugar y una vez que hicimos nuestras órdenes mi amiga me quedó mirando con los ojos super abiertos esperando que comience.

-Por dios sos una vieja chusma.-Dije riéndome y Euge solo se encogió de hombros con un gesto que me daba la razón.-No dije nada porque no quiero alimentar la locura en mi cabeza. Traté de darle poca importancia al asunto por más confusion que me produzca este hombre.

-Flor, amiga, pará, dejá de hacerte la misteriosa y contame bien. Necesito contexto.-Dijo golpeando su dedo sobre la mesa.

Suspiré.-Bueno. Primero me cargó porque me estaba riendo sola. No importa.-Hice un gesto con la mano disminuyendo la relevancia mientras reía ligeramente.-Después le devolví la broma sobre que parece una chimenea fumando todo el día y bueno ahí se puso más serio preguntándome sobre si era así de desafiante siempre... y de la nada me tira una sobre mi cercanía con Romo.-Le cuento frunciendo el ceño al final mientras hacia montoncito. Mi amiga abre los ojos ante lo que le cuento.

-Pero qué, ¿tipo mini escena de celos?.-Dijo Euge con un tono de sorpresa tomando de su licuado.

Me reí.-Por dios amiga no me digas eso que traté de no interpretarlo así todo este tiempo.-Hice una pausa y apreté mis labios mirándola.-No sé, primero nos miro mal cuando Agus se alejaba de mí, estábamos hablando re bien y él lo llamó no sé para qué. Y después me dijo eso de "Yo cuestionaría tu repentino acercamiento y conexión con mi amigo", que en ese momento decidí ignorar.-Fruncí los labios en un gesto pensativo.-Bueno capaz sí se veía demasiada complicidad entre ambos, pero si supiera que Romo me hablo de él casi todo el tiempo...-Dije jugando con los bordes del posaplatos sobre el mantel mientras en mi otra mano descansaba mi mejilla, evitando la atenta mirada de mi amiga.

-¿Qué? ¿Posta?.-Su voz estaba tan cargada de curiosidad que me hizo reír.-Me parece una falta de respeto que yo tenga que haberte obligado a que me cuentes estas cosas.-Reprocha de repente con indignación.

Ruedo los ojos por su dramatismo.-Si, bueno, Karina también se acercó a hablarme de él... Te pasa por escaparte con tu novio en vez de quedarte a salvarme de todos los defensores de Santiago.-La miro con una ceja arqueada.-Como sea, eso también me pareció raro. No sé, como si ellos vieran o supieran algo que yo no. Me incomoda un poco, ya vi sus dos personalidades, y justo eso me molesta, no quiero convivir con un "jefe" bipolar que en el trabajo me trate tan mal y después haga como si nada... Con ustedes no es asi.-Hago la observación mirándola con el entrecejo fruncido y ella niega levemente haciendo un gesto de "más o menos" con la mano.

𝑴𝒂𝒔𝒕𝒆𝒓 𝑴𝒊𝒏𝒅 [𝑺𝒂𝒏𝒕𝒊𝒂𝒈𝒐 𝑪𝒂𝒑𝒖𝒕𝒐]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora