La leyenda de la Nahuala •Parte 1

1.1K 88 9
                                    

—Mateo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—Mateo...ese será su nombre—Dijo la voz de una mujer.

—Mateo he...me gusta...además parece que va a ser tu viva imagen cariño—Dijo la voz de un hombre divertido.

La mujer igual soltó una leve risa.

—Y espero que herede mi carácter igual para que mantenga quietos a sus futuros hermanos—Dijo la mujer divertida.

—Jajaja!, dios nos salve si hereda eso—Dijo divertido el hombre pero luego comenzó a sudar frío al mirar los ojotes que le echaba su mujer.

—Que insinúas cariño?—Dijo la mujer con una gran sonrisa la cual no llegaba a sus ojos.

—he...jeje...no nada mi reina solo lo decía ya que sería una gran bendición que tubiera tu carácter...ja..jaja—Dijo el hombre nervioso.

La mujer sonrió complacida.

—Eso crei—Dijo alegre la mujer.

El hombre soltó un suspiro aliviado.

Luego se aserco a ver a su hijo en los brazos de su mujer.

Sonrió con gran cariño al verlo...no cabe duda que será igualito a su madre...

—Bienvenido al mundo Mateo...—Sususrro el hombre mientras le daba un beso en la frente a su hijo.

•••••••••
••••••
••••
••

—Mateo....Mateo....¡¡Chamaco despierta!!—Dijo la voz de una mujer enojada.

—¿!he, he¡?—dijo sobre saltando y abriendo los ojos—¿Por que tanto grito? A quien mataron...—Murmuro Mateo mientras vostezaba aún somnoliento y se sentaba en su cama.

—Por la virgen de Guadalupe en verdad que tienes sueño pesado chamaco...baja ya que tenemos que poner la ofrenda—Reclamo la mujer.

—Ya voy abuela...—Dijo aun adormilado y estirándose.

La mujer sólo suspiro y bajo de nuevo por las escaleras.

Mateo se levantó de su cama y se frotó sus ojos...mientras quitaba su cabello de su cara.

Camino hacia su armario y se puso lo primero que encontro...

Lo que constaba de un suéter holgado, una blusa blanca y unos vaqueros negros.

De igual forma se puso sus botas y camino con pereza hacia su espejo.

Su cabello largo y de un café bastante claro estaba bastante desordenado...

Suspiro...

"Eso le paso por no atarlo"

Pensó resignado y se puso a cepillarlo.

Después de un rato termino y lo ato con un listo de los colores de la bandera de su querido México que su madre le dejo.

Miro el mechón negro que resaltaba bastante en su cabello y resoplo.

🌾 ᳝ ࣪⌗ 𝗠𝗮𝘁𝗲𝗼 𝗨𝗻𝗮 𝗡𝘂𝗲𝘃𝗮 𝗹𝗲𝘆𝗲𝗻𝗱𝗮─╌  𖤐Donde viven las historias. Descúbrelo ahora