Estábamos donde xochimilco ya...
Mateo se recargo en el borde del globo y miro la vista....Las calaveritas las cuales ya tomaron su cabeza como su lugar donde estar igual miraban asombrados el lugar...
Mateo no pudo evitar sonreír...jamás en su vida había visto semejante vista...era...
Asombrosa...
Eso era lo único que podía describir la ecena....mateo cerró los ojos y disfruto de la vista...y paz...asta que...
—La llorona...no había una canción sobre ella...?—Dijo don andres dudoso...
—a si es la de la Llorona mueve sus manitas~~—Comenzó a cantar el alebrije.
—No esa no!—Se quejó don andres...— Creo que era la del chile verde llorona picante pero sabroso que te ase querer llorar~—Tarareo don andrees..
—Cállate ruquito a ti no te sale déjale lo de cantar a yohualli eso!—Se quejó el alebrije...
—el alibrije tiene razón además aquí es xochimilco no?—Peegunto leo...
—Vez! El chamaco igual está desacuerdo con migo! Así que ubícate ruquito—Dijo divertido el alebrije.
Dan andres solo refunfuño ofendido pero sin poder refutar.
—Coff...y si leo aquí es xochimilco una de las muchas culturas mesoamericana que hay,—Dijo con eficiencia don andres—De hecho estamos sobre volando sobre la zona custre! Si se asomais veran el extenso lago—Dijo don andres mientras señalaba a un lado de el globo...
Todos se fueron a asomar...
—Y si se asomais a la izquierda verán las 19 iglesias de xochimilco una joya arquitectónica y el orgullo de nueva España!—Dijo con eficiencia don andres.
Todos igual se asomaron a ver...
—Y si veías a más a la derecha verán...—Dijo el alebrije...—Ho no! A un niño asiendo pipí!—Dijo divertido el alebrije..
En ese momento mateo le tapo los ojos a las calaveritas y el mismo cerro los ojos.
—Hay! Yo trato de ilustrar sus mentes y tu distrayendolso con tus babosadas!—Se quejó don andres.
—Y aquien le importa eso!?—Se quejó el alebrije.
—Cono que a aquien le importa!?—Respondió molesto don andres.
—Callense de una fregada vez!! O los arrojo al lago! Ustedes dicen!—Grito molesto mateo.
—Hay...pero no se enoje...—Dijeron el alebrije y don andres asustados...y callandose...
Mateo buffo molesto y se cruzó de brazos...Las calaveritas solo se rieron por lo bajo y comenzaron a aserle trenzas al cabello de mateo.
—Coff...bueno creo que ya es hora de que veamos la carta!—Dijo don andres...
ESTÁS LEYENDO
🌾 ᳝ ࣪⌗ 𝗠𝗮𝘁𝗲𝗼 𝗨𝗻𝗮 𝗡𝘂𝗲𝘃𝗮 𝗹𝗲𝘆𝗲𝗻𝗱𝗮─╌ 𖤐
AcciónMateo oculta muchos secretos y uno de ellos es el echo de que es un reencarnado. El se encuentra en el mundo de las leyendas de México como el hermano mayor de Leo San Juan y Nando San juan. El no quería verse en vuelto en lo que le deparaba a su ah...