Después de varios chupitos y dos cubatas, el sudor en su frente había dejado de molestarle, y, que Álvaro le gritase a escasos centímetros de la cara cada vez que ponían una canción que le gustaba, había empezado a parecerle hasta divertido. Se habían perdido en la pista, dejándose llevar por la música y dispersándose. Juanjo llevaba más de una hora sin ver a ninguna de las chicas, pero estaba seguro de que si se giraba se encontraría de lleno con los ojos del vasco que lo miraban desde cualquier punto de la discoteca. Los había sentido pegados a su espalda durante toda la noche, provocándole un agradable calor que lo hacía querer bailar más, gritar, cantar todo lo que podía agarrando a Álvaro del brazo aunque no se supiese ni una palabra de la canción. Llamar más la atención. Esperando con ansias que el vasco se le acercase en cualquier momento.
Después de la primera ronda de chupitos habían bailado una canción todos juntos. Bea y Juanjo siendo un desastre como de costumbre, frente a Álvaro retando a Ruslana -quien no le había dirigido más que una mirada en toda la noche- bailando como si estuviesen en una competición de ballroom. Martin y Chiara los miraban con la boca abierta, mientras que los amigos del sevillano ya eran conscientes de los pasos que siempre terminaba haciendo cuando quería impresionar a los demás.
–Nunca falla.– Le había dicho Juanjo a Bea riendo sobre la música, señalando a Álvaro con la cabeza.
–¿El qué?– Martin se había acercado más a Juanjo, metiéndose en la conversación. Se le escapó una sonrisa involuntaria.
–Álvaro. Que siempre hace lo mismo cuando estamos con gente nueva. Le gusta lucirse.– Martin había sonreído, imitando al otro.
–Podrías lucirte tú también.– Juanjo rio, escuchando su propia risa por encima de la música.
–Yo me luzco de muchas otras maneras. Bailando precisamente, no.– El vasco se le acercó, su aliento rozando su oreja y la piel de Juanjo erizándose. El local en completo silencio por un segundo.
–¿De qué maneras te luces entonces?– Había sentido la sangre subirse a sus mejillas, el aire faltándole en su cuerpo, que sólo había sido capaz de producir una risita nerviosa, acompasada por la sonrisa de Martin.
Le temblaban las piernas. Sensaciones que se acentuaron cuando miró a su derecha y Bea lo miraba con una ceja levantada. Decidió que era el momento perfecto para desaparecer por unos minutos e ir a pedirse otro cubata.Luego todo se había complicado. Bea queriendo ir al baño y pidiéndole a Chiara que la acompañase; Ruslana acercándose a uno de los camareros y arrastrando a Martin con ella; y Juanjo y Álvaro, ganándose miradas de mala gana de toda la discoteca por los codazos que propinaban sin querer. Su amigo ya estaba en el punto en el que su amistad era lo más valioso que tenía, acercándose a Juanjo cada dos por tres para gritarle lo mucho que lo quería, a lo que él contestaba revolviéndole el pelo o girándolo sobre sí mismo en un baile algo ridículo. Las luces los envolvían y notaba su corazón latir a la vez que la instrumental de las canciones. Estaba empezando a acostumbrarse a girarse y encontrar rápidamente los ojos de Martin, como si estuviesen conectados y por mucho que cambiasen de posición siempre supiesen dónde buscarse. El vasco parecía aburrido, con su amiga la pelirroja llevándolo de aquí para allá según el sitio en el que estuviese el camarero. Aún así lo miraba con una sonrisa divertida, la picardía evidente en su rostro que Juanjo correspondía cada vez que tenía oportunidad. Le estaba gustando ser observado entre tanta gente. El saber que la mayoría de veces que había pisado este local lo había abandonado acompañado. Tanta gente de la que elegir, y que aún así fuese él el que acaparase su mirada. Estaba tan ensimismado que casi no se dio cuenta cuando Álvaro tocó su hombro, enseñándole la pantalla de su móvil como si pudiese leer algo.
–¡Me está llamando Paul! ¡Voy a salir un momento!– Le gritó.– ¡Ahora os busco!– Le dio un beso en la mejilla, alejándose mientras seguía gritando "te quiero mucho" conforme cruzaba la pista.
ESTÁS LEYENDO
am i homophobic? - juantin
Fanficdonde juanjo cree que es homófobo porque no soporta ver a martin con otros chicos que no sean él o el au basado en el post de reddit en el que dos compañeros de piso se gustan pero uno está convencido de que es hetero hasta que se da cuenta de que...