El enfrentamiento

2.8K 195 29
                                    

Narra Juliet:

Al día siguiente a primera hora tenía clase de defensa contra las artes oscuras, y la verdad es que fue muy bien. Hoy tratamos con boggarts... por milésima vez. Ya nos habíamos enfrentado a un boggart en primero y en segundo, pero según el profesor: "nunca viene mal un repaso". Mi boggart no había cambiado: Una nube negra que simulaba un larguísimo corredor a oscuras, al que se suponía que debía ir. La Luna terminaba de adornar el paisaje. Al fondo del aula no faltó el: "¿te da miedo la oscuridad, listilla? ¡Pues llama a tú mamá!" de Draco. ARGH, cómo me cabreaba el hecho de que hicieran cambios y juntaran a Ravenclaw con Slytherin todo el curso. Sin embargo, como siempre hacía, le ignoré. El pronunciar "Riddikulus" hizo que saltaran fuegos artificiales por toda la sala, se encendieran antorchas en aquel corredor y que la Luna se transformara en el Sol. Luna, por otra parte, se sentía un poco mareada y se encontraba en observación en la enfermería, por si empeoraba. Mientras iba a pociones pensaba en el enfrentamiento con el Profesor Snape, y sobre todo sus últimas palabras antes de que saliera de aquel aula: "no sabes con quién te estás metiendo". Pues claro que no lo sabía, ni yo, ni nadie. Aquel hombre de cabello grasiento y túnica negra nos daba respeto, su postura, su forma de caminar... elegante, pero a la vez siniestro. La verdad es que el año anterior no había tenido mucho trato con él, casi no le dirigía la palabra... Me parecía muy raro, algo oscuro le tenía que haber pasado hace muchos años, y tenía mucha curiosidad sobre saber el qué. Si digo la verdad, no sabía de dónde habían salido esas ganas de conocerle mejor. El sonido de libros cayendo al suelo me devolvió a la realidad, descubriendo a Harry junto a Ron recogiendo un par de gruesos tomos del suelo.

-Madre mía, qué desastre -dijo Harry mientras los recogía.

-Vamos a llegar tarde... venga, déjame que te ayudo -Ron se agachó junto a él y recogió el último libro que quedaba del suelo.

Entonces avisté una hoja, que se había desprendido de uno de los libros, junto a la pared, y en la que ellos no habían reparado.

-Ehhh... ¿Harry? Creo que esto se cayó de uno de tus libros... -le dije, nunca había hablado con él, pero su nombre era conocido por todos... el "elegido".

-Oh, muchísimas gracias... -dejó caer la frase, como preguntando mi nombre.

-Juliet, Juliet Howard -le sonreí mientras le daba un apretón de manos. - Encantada de conocerte.

-Eh, que yo también existo... -dijo el pelirrojo que había a su lado.

-Tú debes de ser Ron, si no me equivoco.

-Pues sí, ¿y cómo sabes mi nombre? -preguntó incrédulo.

-Bueno, Harry y sus amigos son conocidos por todo el colegio, sois famosos -dije entre risas.

-¿Famosos? -dijo mientras sonreía con autosuficiencia -Sí claro... ya, ya lo sabía.

-Eso creo -le respondí con una sonrisa.

-Vaya vaya, ¿haciendo nuevos amigos, Potter?

Esa voz... un escalofrío recorrió mi cuerpo desde la punta de los dedos de los pies hasta el pelo, haciendo que me erizara por completo. ¿Por qué me comportaba de esa manera?

-Llegáis un poco tarde a la siguiente hora, ¿no creéis? -preguntó mirándome fijamente a los ojos.

-Lo sentimos, íbamos a... a... -intentó Ron, buscando una excusa.- Tuvimos un pequeño accidente señor.

-Ya veo -añadió Snape, mirando cómo Harry sostenía desordenadamente la pila de libros. -¿Y usted, señorita Howard? Creo recordar que no está con ellos en clase.

-Yo... yo... me distraje un poco, señor -respondí bajando la cabeza, cosa que era muy rara en mí y gesto que, para él, no pasó inadvertido. ¿Por qué bajé la mirada? Su presencia tan... cerca, después de las palabras que compartimos el día anterior... me incomodaba, mucho.

Loco por ella | Severus Snape y Juliet HowardDonde viven las historias. Descúbrelo ahora