V

46 9 0
                                    

Yuna se sentó al lado de su hermana mayor mientras miraban como Ryujin hablaba con total seguridad y sin una pisca de vergüenza, al frente de todo el liceo. En los días que han estado en ese lugar, Yuna ya estaba entendiendo el odio de su familia hacia su padre. Ella, junto con su hermana, estaba viviendo el karma de la corrupción de su padre ¿Al menos la extrañará?

Apoyó su cabeza en el hombro de Yeji y le agarró la mano. Le había contado sobre que fue a una manifestación, lo contó mientras jugaban cartas. Les dijo que observó como es que los policías eran los primeros en atacar y lo hacían si siquiera pensar en las consecuencias. No dejaban ni siquiera escapar. Su madre no la retó, tan solo la escuchó y le dijo que la próxima vez que fuera a un lugar así, le avisara por si pasaba algo malo.

También habló del plan de contra ataque de Ryujin, el mismo que ahora le estaba explicando a todo. Les avisaba que no era necesario que fueran al liceo hasta nuevo aviso, que ella, junto cualquiera que quisiera participar, se tomaría el lugar hasta que el gobierno dé una respuesta decente.

No eran el primer liceo en llegar a ese punto. Su madre le dijo que en las noticias salían que ya había más de 10 escuelas en ese estado y esa cantidad pareciera que desde mañana sería más de 50 escuelas en el país. Puede que hasta más de 100.

—Esta loca—susurró Yuna al ver que había convencido a todos. Yeji afirmó con la cabeza, sin dejar de ver lo segura que se veia Ryujin—¿Cómo es que hasta el director está de acuerdo con esto?

—Acá hasta los directores son distintos—le respondió—¿Te imaginas al director Kim acá?

—Sin siquiera llegar, sacaría a Ryujin del colegio.

—Señorita Shin, ese no es el uniforme—dijo imitando su forma de hablar, modulando exageradamente—Señorita Shin, esa no es la imagen que debe de tener las señoritas.

—Señorita Shin, mantenga distancia con los hombres—dijo Yuna y ambas rieron.

Cuando Ryujin bajó del escenario, lo hizo casi bailando de la emoción. Sentía que lo había hecho bien, había recibido ayuda del profesor de literatura con la redacción y de la vicepresidenta con las ideas. Según ella, todo estaba saliendo mucho mejor de lo que esperaban.

Caminó agradeciendo a todos por su atención y sonriendo con una falsa timidez hacia los elogios, fue directamente hacia Yeji. Yuna se separó rápidamente de su hermana al verla de cerca. La miró de pie a cabeza mientras Ryujin saludaba con un choque especial de manos con Lia. Tenía un estilo bastante único, que gritaba lo revolucionaria que era y era mucho más linda de cerca que desde el escenario.

—Tú eres Yuna ¿No?

—¿Le hablaste de mí?

—Yuna, deja tus instintos raros.

—Es hermosa—le susurró—¿Crees que...?

—No—dijo inmediatamente—no creo que llegue a interesarte en ti, tienes tan solo 12 años.

—Además, mi corazón ya está conquistado—dijo poniendo su mano en el pecho.

—¿En la lucha para la educación de calidad?

—No, por tu hermana—Yuna se tapó la boca.

—Pero mi hermana le es fiel a—Yeji le volvió a tapar la boca.

—¿Tengo competencia?

—Con Billie Joe—dijo Lia.

—No puedo contra Billie Joe—dijo Ryujin—ya he perdido ¡Nadie puede contra Billie!

—Tom Kaulitz es mejor.

—Me gusta más su hermano, Bill—dijo Ryujin y Yuna miró a su hermana.

Feel Special [ITZY]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora