El sol se ponía en el pequeño pueblo, dejando un rastro de tonos dorados en el cielo, cuando Derek tomó la decisión que cambiaría el curso de sus vidas. El recuerdo de aquel día turbio seguía persiguiéndolo como una sombra, el peso de un secreto que lo obligó a tomar medidas extremas.
Un flashback lo llevó a la noche en que la desesperación y la codicia se entrelazaron de una manera oscura y trágica. Derek, sintiéndose acorralado por las deudas y la falta de oportunidades, se vio tentado por la propuesta de la pandilla de su hermano Jason que le ofrecía una recompensa económica por un acto que jamás habría imaginado cometer: el asesinato de su propio padre.
La noche estaba envuelta en un silencio inquietante cuando Derek, con el corazón latiendo con fuerza en su pecho, llevó a cabo el acto impensable, Derek vió a su padre tranquilamente leyendo, decidió decirle que le haría la cena y su padre aceptó, al bajar las escaleras, el padre de Derek; Justin, se sentó en el comedor en espera de su comida, cuando derepente, Derek agarra un bate metálico de decoración y golpea la cabeza de su padre haciendo que su piel se abra e inmediatamente una hemorragia empiece, provocando casi instantaneamente la muerte de Justin. La traición se consumó en la oscuridad, y la vida de su padre se desvaneció antes sus propios ojos.
Fue en ese momento que Mark, el mejor amigo de Derek, irrumpió en la escena. El horror se reflejó en los ojos de Mark al presenciar la traición de Derek. La confrontación que siguió fue intensa, llena de gritos y acusaciones que resonaron en la habitación.
"Derek, ¿cómo pudiste hacer esto? ¡Es tu propio padre!" exclamó Mark, su voz temblando por la mezcla de sorpresa y horror.
Derek, enfrentando las consecuencias de sus acciones, respondió con frialdad. "No tenías por qué ver esto, Mark. Esto no es asunto tuyo".
Mark, incapaz de contener su ira, continuó con las preguntas y exigencias. "¡Esto es asunto de todos! ¿Cómo pudiste traicionar a tu propia familia de esta manera?"
Derek, sintiéndose acorralado por la verdad, tomó una decisión que cambiaría el rumbo de sus vidas. "Me voy, Mark. No puedo quedarme aquí. Puedes quedarte con Allison, seguir adelante con tu vida. No quiero volver a verte".
Las palabras de Derek resonaron en la habitación, marcando el final de su amistad y el inicio de su huida hacia un futuro incierto en Canadá.
Mark, en estado de shock, quedó en silencio mientras Derek abandonaba el pueblo, llevándose consigo el peso de su oscuro secreto.
El flashback terminó, y Derek, en el presente, se encontraba solo con sus pensamientos. El peso de la decisión que tomó aquella noche seguía presente, y la sombra de su pasado oscuro se extendía sobre las relaciones rotas y las vidas que quedaron atrás. La verdad, enterrada bajo capas de mentiras y engaños, se alzaba como un espectro que acechaba en la memoria de Derek y de aquellos que fueron testigos de aquel fatídico momento.
Pasaron los días, Jason y Derek se deshicieron del cuerpo de Justin sin dejar una marca, realmente nadie se preocupó por la ausencia de su padre, ya que era bien conocido en el pequeño pueblo que Justin abusaba física y verbalemente de sus hijos y que era un alcoholico que desaparecía por temporadas.
Derek actua como si nada y se dirije a casa de su novia, Allison en donde le explica que recibió una carta de aceptación en una universidad en Ottawa y que tenía que partir, ropiendole el corazón sin ninguna otra explicación.
La desición de Derek fue dificil, pero despues de recuperarse economicamente y haber terminado su carrera universitaria, decidió volver a su lugar de origen y sin saber que había pasado en su pueblo, sin haberse dirijido la palabra con su hermano durante todos esos años y sobre todo sin saber como poder explicarle a Allison la verdadera razón de su partida.
ESTÁS LEYENDO
Dejé ir al amor de mi vida y le escribí un libro
Fiksi RemajaDesde que era niña siempre creí en el amor verdadero y sinceramente siempre creí que tendría ese final feliz. Asistencia creativa proporcionada por ChatGPT de OpenAI