5

6.5K 458 647
                                    

DELFINA.

Estaba en la casa Carlos,va,lo estaba esperando acá afuera. Íbamos a ir a la casa de Danilo.

Nunca iba a su casa,nunca fui. Bueno,solo una vez,pero ni entre, él no me dejó.

—Ya está,vamos.

Carlos me venía contando que bajo las notas,y que ahora no lo dejan jugar y todo eso.

—Si necesitas que te explique algo,decime. No tengo drama.

—Vos te rateas siempre,Delfi. Seguro te llevas todas las materias.

—Anda, encima que quiero ser buena onda.

Él se ríe,pero no dice nada. Seguimos hablando de cualquier cosa,hasta que llegamos a la casa.

Cuando estaba por tocar la puerta, Carlos se me apresura y abre la puerta con toda la confianza.

—Uruu... A ver,pasa.

Yo entro,y pum. La baranda a falopa era impresionante,su casa estaba un desastre,lpm. Dani nunca me dijo que vivía en estas circunstancias.

Por qué me duele el pecho? Dios,que sensible de mierda.

—Espera acá,voy a ver a su pieza.

Yo asiento sin decir nada,estaba mirando una pared cuando escucho una voz.

—Qué mierda haces acá?

Me doy vuelta y veo a Danilo,parecía enojado.

—Vine—antes que pueda terminar de hablar, él me interrumpe.

—Me chupa un huevo,tomatela,y no vengas más a mi casa.

Qué? Hace rato no me venía hablando así.

—Bueno,yo... Quería verte.

—Ya nos vimos ayer,ahora andate.

No sé,pero me dolió una banda lo que me dijo.

—Bueno... Comiste algo?

—Flaca,andate. Y no hagas esa misma pregunta todos los días,si ya sabes que la respuesta va a hacer la misma. NO.

El "no" me lo grita. Bueno,algo le pasa claramente,ya fue. Me voy,al pedo me preocupo por alguien.

—Me voy,te dejo plata... Así te compras algo—dejo un poco de plata en la mesita de había ahí,que estaba llena de esa mierda.

—No hay nadie—carlos sale de una habitación,y ve a Danilo.

—Gil,quédate,compré pizza—le dice Dani a Carlos.

Ok,ya entendí. Él no me quería acá. Y eso me dolió,soy re tarada.

Carlos me mira,yo asiento con la cabeza.

—Me voy,nos vemos chicos.

Pasó por al lado de Danilo,antes de irme él me agarra del ante brazo y me susurra.

—Che,déjame de joder,no me hables más. Porque después viene tu hermano a decirme cosas tuyas,sos alta gila vos.

Qué? Que dice?

—Qué?

Él me suelta,y se mete adentro de su casa para después cerrarme la puerta en la cara.

Si, si quiero llorar.

No entiendo,que hice? Cochi, él que le dijo?

Mi labio inferior tiembla,quería llorar,pensé que las cosas iban bien.

Siempre lo mismo, quiero hacer las cosas bien,ser buena piba. Pero siempre hago o digo algo que la cago.

(...)

𝑈𝑛𝑎 𝑙𝑖𝑛𝑑𝑎 𝑐𝑜𝑛 𝑢𝑛 𝑠𝑎𝑙𝑎𝑚𝑒Donde viven las historias. Descúbrelo ahora