Razón #20

241 19 5
                                    

Entrada original publicada en fecha: Marzo/09/2016

Razón #20: Hideaki Anno y su Kaworu Nagisa real

Particularmente, este es uno de los puntos que más me agrada y me pone muy contenta: el origen de Kaworu Nagisa se debió a un hecho de la vida real de su creador.

Hideaki Anno, creador y director de Evangelion tuvo un Kaworu en su vida, se trata del también director de anime Kunihiko Ikuhara (entre sus trabajos más conocidos están Utena y dos temporadas de Sailor Moon).

Hideaki Anno lo llama Ikuni-chan y él fue quien en gran parte le inspiró a crear al personaje de Kaworu Nagisa. Al igual que la escena del baño del episodio 24 de Evangelion, fue un hecha en base a un acontecimiento verídico entre ambos.

Palabras de Ikuhara

"Durante la época en que Evangelion estaba todavía en sus etapas preparatorias, yo tenía contacto cercano con Anno-san.

En una ocasión, coincidimos en un viaje de trabajo y ambos terminamos hablando toda la noche. Incluso después de que todos los demás se habían dormido, nosotros estuvimos charlando una y otra vez, bebiendo sake y hablando, sentados lado a lado en unas termas al aire libre.

Por lo tanto, creo que la conversación que tuvimos esa noche tenía quizás el mismo sabor que el intercambio entre Kaworu y Shinji. También me sentí así cuando vi el episodio 24. Bueno, la situación del baño era la misma, eso me fue bastante fácil de entender al verlo.

Así como el "Tú eres digno de empatía/amor" fue algo que yo le dije a Anno-san, y así sucesivamente.

Kaworu fue altamente significativo en la vida de Shinji, quizás como ningún otro personaje a lo largo de la serie, es decir: A Shinji su padre le dice que se largue si no es capaz de pilotear, es abofeteado por Ayanami, constantemente es llamado "estúpido" por Asuka, Misato siempre le grita y le pide que sea fuerte.

Shinji no recibía mucha afirmación de los demás. Creo que en esta situación, el único que le dice que él está bien tal y como es fue Kaworu.".

Fuente: Libro oficial "All About Nagisa Kaworu: A Child of the Evangelion". Interview of Kaworu vol. 1 - Kunihiko Ikuhara, páginas 54 - 55.

Cabe destacar  que Hideaki Anno hizo un gran reconocimiento a su amigo Ikuni-chan a través de uno de sus personajes más populares: Rei Ayanami

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Cabe destacar que Hideaki Anno hizo un gran reconocimiento a su amigo Ikuni-chan a través de uno de sus personajes más populares: Rei Ayanami. Quien lleva ese nombre por Rei Hino (Sailor Mars) del anime Sailor Moon, dirigido por Ikuhara en dos temporadas como ya lo mencioné anteriormente.

Otra cosa sumamente notable es que el Episodio 24 de Evangelion fue hecho íntegramente con la colaboración del artista japonés Akio Satsukawa, un experto en homoerótica que fue contratado y reafirmado por el propio Hideaki Anno en una entrevista.

Fuente: Revista JUNE August 1996 issue.

Fuente: Revista JUNE August 1996 issue

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¿Así o más claro?

Razones por las que KAWOSHIN es canonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora