Entrada original publicada en fecha: Marzo/05/2016
Razón #14: Primer encuentro fuera de lo común (Manga)
A partir de aquí, iré abordando los hechos del manga de Evangelion y los hechos más relevantes que inciden en el canon KawoShin.
Como ya se ha explicado en la introducción, el manga de Evangelion es la versión de la historia bajo la perspectiva de Yoshiyuki Sadamoto. Por lo que existen varias marcadas diferencias en los personajes respecto a la serie animada.
Podría decirse que la relación KawoShin en este universo está marcada por una suerte de "odio-amor" que va evolucionando conforme la historia avanza.
El primer encuentro de Shinji con Kaworu se dio cuando el protagonista lo halla tocando el piano en las ruinas de una iglesia. Según se puede notar, Shinji quedó bastante sorprendido cuando lo vio por primera vez.
Cuando eso sucedió, Shinji traía consigo a un pequeño gato. Posteriormente y tras entablar conversación con Kaworu, Shinji dejó al gato allí pero éste empezó a seguirlo. Fue que Nagisa tomó al animal y lo mató con sus propias manos ante la mirada atónita e impotente de Shinji.
Nagisa adujo que lo que hizo fue si se quiere un acto de piedad, sostuvo que fue mejor matarlo porque el gato iba a morir de todas maneras si se quedaba allí solo y abandonado.
Ese fue el desencadenante para que Shinji empezara a sentir aversión hacia Nagisa.
Aquel había sido un primer encuentro sumamente impactante y extraño para Shinji, muy diferente a su primer encuentro con otros personajes. Bien o mal, Nagisa había provocado en él algo que no tenía del todo claro en ese momento o no supo canalizar: atracción.
Y no era para menos, aunque resulte inquietante o extraño en su manera de ser, nadie puede negar el hecho de que Nagisa era poseedor de una belleza única, ¿cierto?
Es importante aclarar que el manga de Sadamoto no se considera canónico, sin embargo es un material oficial y relevante que cuenta con la aprobación de Hideaki Anno.
ESTÁS LEYENDO
Razones por las que KAWOSHIN es canon
De Todo[RESUBIENDO] Razones y pruebas oficiales que demuestran que la pareja (ship) formada por Shinji Ikari y Kaworu Nagisa de Neon Genesis Evangelion es, de un modo u otro, canon desde hace más de 20 años. Observación: Contiene todo tipo de spoilers. ...