Entrada original publicada en fecha: Marzo/16/2016
Razón #26: Las afirmaciones de Sadamoto
En el Volumen 11 del manga de Evangelion, su autor Yoshiyuki Sadamoto expone una explicación bastante reveladora acerca de su propia conexión personal con el personaje de Kaworu Nagisa y al mismo tiempo de lo que Shinji Ikari pensaba realmente sobre él.
A continuación, hago la transcripción de las palabras de Sadamoto:
"Nunca antes he tenido sentimientos por alguien de mi mismo sexo, o al menos, eso pensaba. En mi niñez estaba enamorado de algunos anime y superhéroes, trataba de imitarlos. Hubo un tiempo en el que pensaba que yo era Obake no Q-taro. Al ver todas esas fotos mías de aquella época, en todas estaba haciendo poses estrafalarias. Supongo que por eso terminé convirtiéndome en una persona así.
Incluso después de alcanzar una edad adulta, estaba influenciado por novelas y películas que muestran la manera en que los hombres viven y mueren. Historias sobre Kamen Rider, Bruce Lee, los siete samurais, James Bond, Lupin III y similares, así es como debían ser los hombres. Hmmmm...
En el caso de Kaworu, muchos de los sentimientos de Rei terminaron llegando a su corazón, consciente de que eso no lo llevaría a ninguna parte porque aún era incapaz de comprender los sentimientos.
En realidad, cuando estaba dibujando este volumen, estaba pensando en mi mismo. "Kaworu es un chico bastante bueno", "Vamos Shinji, intenta entenderlo" y "De hecho, estás un poco interesado en él, ¿verdad?"
Para cuando me dí cuenta, noté que era yo quien estaba empezando a desarrollar sentimientos hacia Kaworu. ¡Whoa!"
Por otro lado, Sadamoto también afirma:
"He pensado largo y tendido sobre lo bonito que es ser joven. Especialmente cuando se trata del amor. Estoy escribiendo esto y reviviendo mi juventud, aunque sea emocionalmente. Mientras escribo esto, estoy reviviendo mi adolescencia.
Porque al igual que Kaworu yo también sentí todos esos deseos y emociones y sentimientos que parecían no tener sentido en ese entonces pero a diferencia de él, nunca tuve la valentía de explorarlos. Supongo que, de algún modo, yo estaba tan asustado como Shinji cuando rechaza el contacto cariñoso".
Más adelante, hablaré del libro "All about Nagisa Kaworu", una interesante obra que cuenta muchos detalles acerca del Fifth Child y el KawoShin y también donde hay entrevistas a Sadamoto y otras personas estrechamente relacionadas a la creación y el desarrollo de este personaje.
Así concluye esta sección referente a las razones del canon KawoShin basadas en manga de Evangelion.
---
(N/A: Comparto con ustedes una imagen de mi colección personal de los volúmenes completos del manga oficial de Evangelion y algunos volúmenes del spin-off Shinji Ikari Raising Project ).
ESTÁS LEYENDO
Razones por las que KAWOSHIN es canon
Random[RESUBIENDO] Razones y pruebas oficiales que demuestran que la pareja (ship) formada por Shinji Ikari y Kaworu Nagisa de Neon Genesis Evangelion es, de un modo u otro, canon desde hace más de 20 años. Observación: Contiene todo tipo de spoilers. ...