Entrada original publicada en fecha: Marzo/15/2016
Razón #23: Shinji no quiere perder a Kaworu
Tras escuchar el mensaje que Kensuke Aida le dejó en el contestador, donde le decía que lamentaba se había marchado sin verlo para despedirse adecuadamente, Shinji se empezó a cuestionar el hecho de que no había ya nadie a quien pudiera llamar su amigo.
La mayoría se había ido, Asuka estaba en coma y Rei ya no era la que él conoció una vez. Un sentimiento de desolación y abandono se había apoderado nuevamente de él, sentía que estaba solo exactamente como antes, había perdido a todos sus amigos más cercanos.
Es donde Kaworu apareció preguntándole si a él no lo consideraba su amigo. Bien sabía al igual que todos nosotros que la respuesta a eso era un rotundo no; ya que en realidad le interesaba de un modo más que un simple amigo como los otros.
Shinji afirmó que no necesitaba más amigos pues ya había sufrido bastante perdiéndolos y si tenía que experimentar todo eso otra vez, prefería ya no tener amigos, con eso dejó ver claramente que tenía muchísimo miedo a perderlo a él también.
Al no poder Kaworu concatenar esas palabras para entender el significado de aquello, se alteró y le dijo que no era lo que deseaba escuchar en realidad.
Basta con echar un vistazo a las expresiones de Shinji al reiterarle a Kaworu que supuestamente no le gustaba, no se atrevió a verlo de frente, lo que constata su falta de sinceridad. Nagisa al no resignarse, refutó que eso de no gustarle era antes pero las cosas habían cambiado entre ellos por lo que deseaba saber qué sentía Ikari por él en ese momento.
Definitivamente, Shinji no fue capaz de reafirmarle eso. Su miedo a perderlo quedó plenamente evidenciado, al no sincerarse y decir que era lo que realmente sentía, solo le pidió que se fuera de ahí.
A juzgar por estas escenas, notamos que Shinji no conseguía escapar a su naturaleza evasivapero el trasfondo aquí está en una cuestión bastante simple: él prefería alejar a Nagisa antes que seguir involucrando sus sentimientos solo para terminar perdiéndolo luego y por consiguiente, sufriendo mucho más.
ESTÁS LEYENDO
Razones por las que KAWOSHIN es canon
Random[RESUBIENDO] Razones y pruebas oficiales que demuestran que la pareja (ship) formada por Shinji Ikari y Kaworu Nagisa de Neon Genesis Evangelion es, de un modo u otro, canon desde hace más de 20 años. Observación: Contiene todo tipo de spoilers. ...