Entrada original publicada en fecha: Marzo/09/2016
Razón #19: Hiperventilación y beso
Seguimos con el manga oficial de Evangelion.
Los chicos ya habían ido a dormir cuando de repente, Shinji empezó con un episodio de hiperventilación, lo que despertó a Kaworu y se vio preocupado por lo que le estaba sucediendo.
La hiperventilación es el excesivo aumento del ritmo respiratorio, lo que provoca bajos niveles de dióxido de carbono en la sangre y se produce como una respuesta al pánico ocasional, al miedo, el estrés o a alguna fobia. Esta condición se presenta regularmente como una respuesta típica a los estados emocionales, como la depresión, la ansiedad o la ira.
Se suele recomendar el uso de una bolsa de papel para ayudar al afectado a normalizar la respiración. Era evidente que Kaworu tenía idea de lo que estaba ocurriendo y cual era la solución acertada para ese problema que estaba aquejando a Shinji.
Otra ayuda que se puede brindar al afectado es hablarle suavemente durante el cuadro para intentar que se tranquilice e ir bajando sus niveles de ansiedad paulatinamente. Como no se trata de un caso de ahogamiento en primera instancia, no es necesario aplicar como medida de emergencia la técnica de respiración boca a boca.
Sin embargo, la intención de Kaworu nunca fue aplicar dicha técnica, solo fue una excusa bastante mala. Aprovechó la situación para hacer eso que tanto deseaba: besar a Shinji.
Sí, lo tomó del rostro, se acercó a él lentamente y con delicadeza juntó sus labios con los ajenos...en ese momento Shinji cerró los ojos, prueba de que estaba totalmente consciente en ese momento y consintió en un principio ser besado por Nagisa.
¿Dudas de que fue un beso consentido? Basta con observar el siguiente cuadro y notar el modo en que Shinji toma a Kaworu con cierta fuerza por la camiseta. De haber estado en estado inconsciente, hubiera tenido los brazos muertos hacia los lados y no haciendo tal agarre determinado.
Pero la cosa no terminó allí pues Kaworu se separó un momento, lo miró y al ver que Shinji se lo permitió, no desaprovechó la chance de repetir. Volvió a besarlo y esta vez, según se ve, de un modo más apasionado y con más disfrute. Nótese como ambos tenían los ojos cerrados.
Otra prueba del estado de lucidez de Shinji es el modo en que tenía el ceño fruncido en ese instante, además del notable sonrojo en sus mejillas. En conclusión, él también deseaba que eso se diera en algún momento y ese había sido el más indicado.
Las reacciones posteriores las veremos luego pero lo cierto y lo concreto aquí es que Shinji aceptó el beso de Kaworu, convirtiendo a este stage en uno de los más grandes, explícitos e inolvidables exponentes del KawoShin en toda la historia de Evangelion.
ESTÁS LEYENDO
Razones por las que KAWOSHIN es canon
Diversos[RESUBIENDO] Razones y pruebas oficiales que demuestran que la pareja (ship) formada por Shinji Ikari y Kaworu Nagisa de Neon Genesis Evangelion es, de un modo u otro, canon desde hace más de 20 años. Observación: Contiene todo tipo de spoilers. ...