Día 1 — Diagnóstico/Noticia
Shipp: Portgas D. Ace × Oc
Fandom: One Piece
Estaba esperando a que saliera del quirófano completamente nerviosa. Había sido una estupidez que se marchara sin más, sin aclarar las cosas o retenerlo hasta que se calmara. Por mi culpa, ahora él estaba debatiéndose entre la vida y la muerte en aquella sala tras perder la consciencia mientras conducía. ¿Qué debía hacer? Pensamientos negativos me invadían mientras caminaba en círculos, a la vez que miraba mi reloj de vez en cuando, contando los segundos hasta que apareciese el doctor con el veredicto, alimentando más mi miedo a perder al único hombre que había amado y, no fue hasta pasadas unas 4 horas de pura tortura, que un hombre de mediana edad salió con semblante de preocupación.
— ¿Familiares de Portgas D. Ace? — miró a los presentes en la sala de espera y yo me acerqué lo más rápido posible al hombre, quien suspiró y respondió a la pregunta que me estaba haciendo desde hace rato — Todo ha salido bien, — al escuchar aquello un gran peso abandonó mi cuerpo, haciéndome sentir más liviana. Sin embargo, el cirujano aún no había terminado de hablar. — pero hemos descubierto algo mientras le operábamos.
— ¿A qué se refiere? ¿Qué quiere decir con “hemos descubierto algo”? — pregunté volviéndome a sentir agobiada, intranquila y, al ver que el hombre solo se limitó a bajar la cabeza con un semblante triste, como si se debatiera en comunicármelo o no, le tomé de los hombros y le zarandeé — Explíquese, joder.
— Es mejor que hablemos de esto en un lugar más privado — me susurró observando a las personas que nos miraban atentas a nuestra escena, por lo que accedí. — Sígame.
Caminamos por un pasillo, el cual se me hizo muy largo. ¿Qué demonios me tenía que decir? ¿Es que acaso el golpe fue tan fuerte que le había dejado incapacitada alguna parte de su cuerpo? Nuevos miedos volvieron a aflorar de mi mente, consiguiendo que mi respiración se volviera irregular con cada paso que daba, no pasando desapercibido por el doctor, el cual aminoró su ritmo para ayudar, diciéndome algo que no fui capaz de escuchar hasta llegar a una especie de despacho, donde me hizo sentarme y beber un poco de agua, con el fin de calmarme. Una vez conseguido que mi ataque de nervios se redujera, el hombre se sentó al otro lado de la mesa, tomando aire y, por lo que parecía, fuerzas para contarme.
— El señor Portgas tuvo un accidente que podría haberle costado la vida. Por suerte, hemos conseguido estabilizarle, aunque le hemos hecho varias pruebas para saber el motivo de su repentino desmayo y hemos encontrado qué lo que lo ocasionó fue una pequeña anomalía en su intestino. ¿Usted ha notado que se marease? — me preguntó y yo, aún en estado en shock, rebusqué en mi mente y me percaté que aquello mismo había sucedido otras veces, por lo que asentí.
— Últimamente no se ha encontrado bien, no tenía apetito, pero yo creía que se debían al estar en constante ayunas. — dije con la poca voz que me salía, regañandome mentalmente por no haberme preocupado más.
— Señorita, su pareja tiene cáncer de colon. — me comunicó por fin y entonces todo en mí se rompió.
Aquella noticia era de la que no me esperaba. Podría haber sido cualquier otra cosa, pero ¿un cáncer? Recordé que no quería comer porque todo le sentaba mal y todas las veces que le pedí que fuéramos al médico para que le hicieran una revisión. Aquel mismo tema había sido el que había ocasionado su accidente. Las lágrimas empezaron a recorrer mis mejillas a gran velocidad, sin parar, acompañado de un llanto que me desgarró la garganta. ¿Cómo había sido eso posible? ¿Por qué demonios le tenía que pasar eso a él? Aquella presión en el pecho que sentía se volvió más fuerte, hasta el punto de tener que llevar una de mis manos hasta él, intentando aplacarla, pero no cesó, sino que fue en aumento, haciendo que me costara respirar, todo a causa de sentir culpabilidad por no haber sabido ver que la vida de mi mejor amigo, compañero de piso y pareja estaba en peligro. Me sentía la peor persona del mundo y nada en el mundo podría enmendarlo.
Bueno, chic@s os dejo mi primera participación en la dinámica del Angstruary. Me complace anuncia que, como la última vez, no actuo sola en esto. Schatten_7u7 fue quien nos unió al carro. Espero que os guste y votéis. Si tenéis ganas del siguiente, dejenlo en los comentarios.
ESTÁS LEYENDO
Ruthlessness [Angstruary 2024]
FanfictionCreí que jamás diría esto pero, te odio. Libro de relatos One-Shots/Drabbles. Dinámica organizada por la página de FB "Es de Fanfics" en los que tratarán diferentes temas. CAUTION!! Ships variados en los que habrá contenido sensible, entre ellos la...